[HILO OFICIAL] *** Roland Garros 2011 ***

40.459 300
 #11
Escrito   0  0  
Programa de hoy martes en la primera ronda del torneo:

- Pista central Philippe Chartier:

Virginie Razzano (FRA) - Jarmila Gajdosova (AUS/N.24)

Maria Sharapova (RUS/N.7) - Mirjana Lucic (CRO)

Rafael Nadal (ESP/N.1) - John Isner (USA)

Michael Russell (USA) - Gilles Simon (FRA/N.18)

- Pista Suzanne Lenglen:

Andy Murray (GBR/N.4) - Eric Prodon (FRA)

Johanna Larsson (SWE) - Ana Ivanovic (SRB/N.20)

Benjamin Becker (GER) - Robin Soderling (SWE/N.5)

Anastasiya Yakimova (BLR) - Kim Clijsters (BEL/N.2)

- Pista N.1:

Li Na (CHN/N.6) - Barbora Zahlavova Strycova (CZE)

Andreas Beck (GER) - Jürgen Melzer (AUT/N.8)

Andrea Hlvackova (CZE) - Victoria Azarenka (BLR/N.4)

Jérémy Chardy (FRA) - Grigor Dimitrov (BUL)

- Pista N.2:

Zuzana Oondraskova (CZE) - Caroline Garcia (FRA)

Arnaud Clément (FRA) - Filippo Volandri (ITA)

Juan Mónaco (ARG) - Fernando Verdasco (ESP/N.16)

Andrea Petkovic (GER/N.15) - Bojana Jovanovski (SRB)

- Pista N.3:

Ivan Ljubicic (CRO) - Somdev Devvarman (IND)

Dominika Cibulkova (SVK/N.22) - Vania King (USA)

Edouard Roger-Vasselin (FRA) - Lukas Rosol (CZE)

Pauline Parmentier (FRA) - Ksenia Pervak (RUS)

- Pista N.4:

Anabel Medina (ESP) - Corinna Dentoni (ITA)

Daniel Gimeno-Traver (ESP) - Robin Haase (NED)

- Pista N.5:

Silvia Soler (ESP) - Elena Vesnina (RUS)

Santiago Giraldo (COL) - Pablo Andújar (ESP)

Laura Pous (ESP) - Alexandra Dulgheru (ROM/N.27)

- Pista N.6:

Alexandr Dolgopolov (UKR/N.21) - Rainer Schuettler (GER)

Nicolás Almagro (ESP/N.11) - Lukasz Kubot (POL)

- Pista N.7:

Kristina Mladenovic (FRA) - Ayumi Morita (JPN)

Sam Querrey (USA/N.24) - Philipp Kohlschreiber (GER)

Kevin Anderson (RSA/N.32) - Nicolas Mahut (FRA)

- Pista N.16:

Juan Ignacio Chela (ARG) - Tim Smyczek (USA)

Noticias Google..


 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por olafur
Pues es fácil. En el sistema de clasificación ATP influye los resultados del año anterior. Por tanto, si Nadal gana el torneo no va a sacar ningún punto más puesto que igualaría el mismo resultado del año anterior. Djokovic, en cambio, creo recordar que palmó contra Melzer en cuartos de final el año pasado, por lo que con llegar a semifinales ya sumaría puntos en la clasificación y le permitirían adelantar a Rafa.

P.D: Hay dos clasificaciones: una la que solo tiene en cuenta los resultados del año actual, en la que solo sumas los puntos que ganas en esta temporada y la otra, que es la que vale para el número 1, en la que cuentan los resultados del 2011 y del 2010.


Gracias por la aclaración. Sabía más o menos como iba el tema, pero pensaba que ganando conservaría el Nº1. Lo sigo viendo ilógico Olafur, si no ganara pues mira, pero si gana el torneo pienso que se debería de quedar Nº1, es lo correcto ya que ganas (valga la redundancia), sé que son las normas de ellos, yo solo digo lo que sería para mi opinión correcto.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
Hola

He leído eso de que aunque gane Nadal el torneo pierde el Nº1 ¿esto como va a ser? Vaya mierda ¿no? La atp debería de cambiar el sistema de puntos, no me parece lógico.

Nadal ganó RG el año pasado, consiguiendo 2.000 puntos, que defiende este año. Si este año gana RG mantendría esos puntos pero si consigue un resultado peor pierde puntos. Perdería 800 puntos si palma en la final, perdería 1.280 llegando como máximo a semis y perdería 1.640 llegando solo a cuartos.

En cambio, Nole solo hizo cuartos de final y parece claro que puede mejorar ese resultado haciendo semis, final o ganando el torneo. Llegando como máximo a semis sumaría 360 puntos, perdiendo la final sumaría 840 puntos y ganando el torneo se sumaría 1.640 puntos.

Antes de empezar el torneo la diferencia entre Rafa y Nole es de 405 puntos a favor de Nadal.

A partir de ahí, ya son matemáticas.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
Gracias por la aclaración. Sabía más o menos como iba el tema, pero pensaba que ganando conservaría el Nº1. Lo sigo viendo ilógico Olafur, si no ganara pues mira, pero si gana el torneo pienso que se debería de quedar Nº1, es lo correcto ya que ganas (valga la redundancia), sé que son las normas de ellos, yo solo digo lo que sería para mi opinión correcto.

Hombre, la clasificación ATP está basada en puntos y esos puntos no solo se ganan en Roland Garrós (se ganan muchísimos, pero no todos). Quizás sea injusto que no se premie el revalidar el título al año siguiente (simplemente no se pierden puntos y ya está). Yo premiaría con algunos puntos más el volver a ganar el torneo. No obstante, este método sí le benefició a Rafa, puesto que en 2009 estuvo bastante tiempo lesionado y no logró puntos, por tanto por poco que hiciera en 2010 ya se iba superando y con ello sumando bastantes puntos que le llevaron a lo más alto superando a Federer.

De todas maneras, ten en cuenta el año intratable que lleva Djokovic que ha ganado todo (incluído Gran Slam y Masters 1000). Sinceramente, no vería injusto que Djokovic se alzara al primer puesto aunque perdiera la final con Nadal.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #15
Escrito   0  0  
Ahora me queda todo más claro gracias a las explicaciones de los 2. Hombre, es cierto que Djokovic lleva un temporadón, incluso ha conseguido ganarle a Rafa en tierra, que ya es decir. Ya se verá lo que pasa.

A mi es que me gusta mucho el tenis, no sabía al 100% como iba lo de los puntos pero me pierdo muy pocos partidos buenos, y los de Rafa los veo casi todos.

Gracias a los dos.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #17
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #18
Escrito   0  0  
El americano larguilucho este, dando problemas a Nadal, a ver que pasa.

A Soderling ya lo han mandado para casita otro desconocido.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #19
Escrito   0  0  
Me cuesta verlo positivo este sistema hermoso, pero vamos jeje.

Ahora mismo lo está pasando algo mal Nadal, ha perdido el 2º y 3º set al tie break, no está muy fino. En el 4º va algo mejor, a ver si gana.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
Me cuesta verlo positivo este sistema hermoso, pero vamos jeje.

Ahora mismo lo está pasando algo mal Nadal, ha perdido el 2º y 3º set al tie break, no está muy fino. En el 4º va algo mejor, a ver si gana.


No tengas dudas, aunque el tio tiene un saque que...

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos


Barcelona
Volver a Deportes