[AYUDA] Llaman diciendo que me van a subir 20€ la factura el mes que viene

1.577 2
 #1
Escrito   2  0  
Buenas tardes,
Me acaban de llamar de Orange, supuestamente, primero pregunta que que tale va la fibra y segundo que hay saturación en mi zona y que por labores de mantenimiento me van a subir 20_ la factura el mes que viene.
Ni me ha dicho mi nombre y le he cortado el discurso y le he dicho que para nada. Y le he colgado.
A ver si saben algo de esto. Si se están haciendo pasar por Orange para enganchar a la gente o qué.
Saludos
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Hola @mmonpar

Efectivamente, se trata de una llamada fraudulenta en donde se hacen pasar por el servicio de atención al cliente de Orange para, con una excusa similar a la que indicas (saturación de la zona, mejora en el 5G, etc), indicarle al cliente que su factura va a subir de una forma bastante cuantiosa y, en ocasiones, se le informa erroneamente de que se le va a quitar el compromiso de permanencia por ese motivo, o al revés, que se le va a ampliar otros 12 o 24 meses, para "cabrear" al cliente. Posteriormente, el cliente suele recibir una llamada con una oferta de otro operador para que se porte.

Este tipo de casos se les suele llamar "timo de la doble llamada" o vishing. En la Comunidad Orange puedes ver casos similares al tuyo.

Por favor, si ves que recibes una llamada en unos días informando de una oferta de otro operador, apunta desde que número te llaman para poderlo reclamar a la autoridad competente.

Recuerda que cualquier modificación de tu contrato se informa con el suficiente tiempo de antelación por escrito, en tu factura y/o por correo electrónico/sms. Cualquier duda que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por esta vía o a través de las variadas vías que tienes (1470, Redes Sociales, Whatsapp, etc)

Un saludo y gracias por tu colaboración.
 #3
Escrito   2  0  
Gracias
Volver a S.A.C. oficial