quote:
Originalmente escrito por @manolo_coc
Tengo una pregunta. Actualmente estoy viviendo en Alemania, y tengo en el móvil la tarjeta alemana y la española. Me acabo de pasar a o2 porque mi compañero de piso lleva 3 años en Alemania y aún no le ha saltado el mensaje diciéndole que le cortan el roaming. Y a mí en Orange cuando llevo 2 meses fuera de España me salta, y tengo que empezar a pagarme una tarifa en Alemania hasta que vuelvo a España de vacaciones y luego al irme de nuevo puedo volver a usar el roaming. ¿Alguien sabe algo de esto? Es muy raro que en 3 años no le haya saltado el aviso de que está usando la línea más tiempo en el extranjero que en España. Y el caso es que no es la única persona que conozco a la que le pasa. Así que me he pasado a o2 para probarlo yo también, y si me va bien, ahorrarme la tarifa alemana. xD
Habría que saber desde cuando tu compañero de piso en Alemania es cliente de O2 España, cuanto tiempo fué cliente de O2 España estándo en España antes de irse a vivir a Alemania y cada cuanto viaja a España con su tarjeta SIM de O2 España.
¿Estás seguro que la SIM que tiene es de O2 España ? y no de O2 Alemanía y te está troleando ?
Es raro lo que comentas que le está pasando porque O2 España (MCC/MNC = 214/07) y O2 Alemania (MCC/MNC = 262/07) son dos compañías distintas con tarjetas SIM distintas... etc, de hecho, O2 en Alemania es una OMR y en España es solamente una de las marcas de Movistar España.
Suponiendo que esté ocurriendo lo que comentas si te haces cliente de O2 España para intentar emular o copiar eso te comento que O2 España es de las compañías mas restrictivas con todo lo relacionado con el roaming internacional: a los clientes nuevos de O2 España que en los primeros meses deciden salir de viaje fuera de España no es el primero al que le envian un email pidiendo un dinero a modo de fianza o similar.
Puedes intentarlo a ver si suena la flauta pero no le veo yo vías de funcionar.