[HILO OFICIAL] Presentación del Tesla Model3

14.821 10
 #1
Escrito   1  0  
Hola a todos, dentro de unas horas se presenta en California el tercer modelo de la marca Tesla, el Model 3.

Para los que no lo sepan, Tesla es una marca de coches que fabrica vehículos 100%, con unas prestaciones increíbles, entre ellas unas autonomías de entre 400 y 500 km, algo realmente extraordinario en el sector de los eléctricos.

Pero todo los bueno se paga, y es que tal el model S, como el model X, está muy lejos de los bolsillos de muchos de nosotros, partiendo el más económico desde los 65000€ impuestos a parte, hasta los 120000€ en el modelo tope gama.

Con la presentación del model 3, Tesla continúa su plan de electrificar el mundo de la automación, pero esta vez llegando a más gente, ya que según su CEO, Elon Musk, el precio de este coche partirá desde los 35000€.

No sé si alguno está interesado en el mundillo de los coches eléctricos, a mí la verdad es que me apasiona y estoy convencido de que, no sólo es el futuro, sino que cada vez es más el presente. Ojalá algún día podamos estar libres de humos y ruidos que causan los coches de motor térmico.

Os dejo un par de vídeos del Tesla model S y model X para que veáis como son.

Saludos.








MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #2
Escrito   0  0  
Lo cierto es que son preciosos, pero a ése nivel de precios son inalcanzables para la mayoría de público en general.
A pesar de haber conseguido mejorar MUCHO la autonomía, hay que recordar que existen pocos (más bien casi ninguno) centros donde recargar la batería del automóvil, así que hoy por hoy, es imposible realizar un viaje de Bcn a Sevilla (por poner un ejemplo) salvo que pares a recargar en algún lugar medio.
De todas formas, recordar que las baterías eléctricas en unión a un coche se convierten en una bomba de gran potencia en caso de accidente, la inestabilidad de la misma sigue siendo bastante alta y el coste de su reemplazo es brutal en el momento de que ya no rindan lo necesario...la batería de un aparato de estos niveles no debe bajar de los 10.000 pavos.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito   1  0  
Ya los tenemos aquí. Precio 35.000€, 345km de autonomía, autopilot y supercharger de serie. Una pasada. Se nota que aún es un modelo concept, y que el interior va a cambiar de aquí a finales de 2017 cuando empiecen las primeras entregas. Como curiosidad, en menos de 24 horas ya había más de 150000 reservas, una pasada.

tornadojm ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Presentación del Tesla Model3


MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #4
Escrito   1  0  
Los nuevos modelos salen a partir del minuto 17 aproximadamente


MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #5
Escrito   0  0  
Llevo tanto tiempo esperando al Model 3 de Tesla que ya no recordaba que hoy se presentaba. Yo también pienso que los coches eléctricos ya empiezan a ser una realidad y que son el futuro próximo. Esperemos que los gobiernos empiecen a tomarse en serio este tema y empiecen a favorecer la expansión de estos coches. No sólo por la mejora del ambiente en las ciudades, que no es poca cosa de por sí aunque debería venir acompañado también de un cambio en el modelo energético, sino también porque podría suponer un cambio en el orden mundial, muy importante (de extrema necesidad diría) a tenor de lo que estamos viviendo en los últimos tiempos (a buen entendedor, pocas palabras bastan).

En lo referente al coche en sí, estéticamente me encanta y no pierde la esencia de Tesla. Quiero decir que desde lejos se puede distinguir y reconocer como tal. Pero no me ha gustado en absoluto la pantalla táctil. ¿Si quiero saber a qué velocidad voy tengo que girar la cabeza?

emoticon lengua
 #6
Escrito   0  0  
Buah! Qué cochazos! En un futuro espero tener un coche eléctrico. Espero que bajen de precio.
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Hay países como Noruega donde el 25 % de las ventas de coches ya son eléctricos, una gran dependencia del petróleo (¿les suena?), una conciencia social medioambiental (de esa aquí tenemos muy poca) y ayudas gubernamentales (de las nuestras mejor no hablemos emoticon facepalm ), hacen que las ventas de estos vehículos no sólo hayan arrancado sino que se hayan asentado.
Los eléctricos no sé si serán el futuro, a falta de ver si el hidrógeno termina de tomar impulso, pero junto a los híbridos ya son presente. Veremos si en un futuro cercano se incrementan los puntos de recarga y bajan los precios. Tiempo al tiempo.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Aprovecho este hilo que habla sobre tesla para contaros la siguiente noticia. A través del foro de forocoches.com se está moviendo la iniciativa, la cual ha sido hoy TT en Twitter, de traer la fábrica de coches de tesla a nuestro país. Concretamente en Paterna, Valencia .

Somos muchos los que estamos haciendo ruido para que la movilidad eléctrica sea posible en nuestro país, y que venga acompañada de la mano de tesla. Personalmente me da igual la marca que sea, mientras que sea un vehículo no contaminante. Pero en este caso tesla es la marca que más está moviendo el árbol, así que os dejo el enlace de la carta escrita en inglés que se ha redactado para imprimirla, firmarla, y enviarla al ceo de tesla por si queréis colaborar con esta iniciativa. Muchas gracias y un saludo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #9
Escrito   1  0  
La verdad es que es que autonomías de 400km son mas que suficientes para el uso cotidiano, el problema sería en trayectos muy largos o vacaciones donde el tema de la recarga puede ser más engorroso.

Igual lo que voy a decir es una tonteria, a ver que os parece a los mas entendidos en el tema, pero el principal problema que le veo yo a la expansión del coche eléctrico aquí es el tipo vivienda predominante y en consecuencia el tipo de garaje.

En paises y zonas de vivienda unifamiliar, no hay problema: metes el coche en el garaje de tu casa y lo enchufas a tu red, sin apenas obras y sin problemas.

Pero en el caso de los que vivimos en "colmenas" de pisos con garaje comunitario, ahí ya hay que hacer obra de instalación eléctrica que soporte poner un cargador en cada parcela, que supongo que tendrá que llevar su propio contador para que cada uno pague lo suyo... una pasta que la comunidad de propietarios no va a pagar hasta que la mayoría considere seriamente la posibilidad de comprarse un electrico... o el gobierno "regale" la instalación o la mande hacer "por güebos" sin dar un duro.

Y una vez solucionado esto, nos queda la picaresca española: en un garaje comunitario sin parcelas cerradas, seguro que hay más de un "listo" que de noche desenchufa el coche del vecino y con un alargador conecta el cable al suyo.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @brma
La verdad es que es que autonomías de 400km son mas que suficientes para el uso cotidiano, el problema sería en trayectos muy largos o vacaciones donde el tema de la recarga puede ser más engorroso.

Igual lo que voy a decir es una tonteria, a ver que os parece a los mas entendidos en el tema, pero el principal problema que le veo yo a la expansión del coche eléctrico aquí es el tipo vivienda predominante y en consecuencia el tipo de garaje.

En paises y zonas de vivienda unifamiliar, no hay problema: metes el coche en el garaje de tu casa y lo enchufas a tu red, sin apenas obras y sin problemas.

Pero en el caso de los que vivimos en "colmenas" de pisos con garaje comunitario, ahí ya hay que hacer obra de instalación eléctrica que soporte poner un cargador en cada parcela, que supongo que tendrá que llevar su propio contador para que cada uno pague lo suyo... una pasta que la comunidad de propietarios no va a pagar hasta que la mayoría considere seriamente la posibilidad de comprarse un electrico... o el gobierno "regale" la instalación o la mande hacer "por güebos" sin dar un duro.

Y una vez solucionado esto, nos queda la picaresca española: en un garaje comunitario sin parcelas cerradas, seguro que hay más de un "listo" que de noche desenchufa el coche del vecino y con un alargador conecta el cable al suyo.


Hola compi, te contesto por partes. Los km diarios que los españoles solemos hacer de media no supera los 50-60 km (por supuesto hay excepciones), y que en el caso de los modelos Tesla, como en el de muchos otros coches eléctricos, dan para realizarlos. En el caso de los viajes largos, nuestro país carece de una red cada X Km que nos garantice poder movernos sin tener que medir al milímetro donde parar para cargar. Por suerte, Tesla ya está solucionando esto en España instalado su red de superchargers (llenan el 80% de la batería, unos 320 km, en poco más de 20 min). El problema es que estos cargadores súper rápidos solo sirven para los coches Tesla.

Con respecto a lo de cargar en nuestro garaje comunitario, la ley dice que tan solo debemos comunicar al administrador que vamos a proceder a realizar la instalación, eso sí, también dice que es el interesado el que correrá con todos los gastos de dicha instalación. Con respecto a la picaresca española, hay enchufes que tú los cierras y lo abres con llave, de tal manera que solo tú puedes usarlos y nadie podrá desenchufarte para enchufar el suyo. Hay varias maneras de sacar el enganche de luz, pero lo más frecuente es sacar una derivación de tu contador, así te ahorras poner otro contador y dar de alta otra línea de luz.

Hasta ahí todo esto que te he dicho es 100% así, de lo que no estoy muy seguro es lo que te voy a decir ahora, y es que hay un plan de ayuda a la compra del coche eléctrico que te da 1000€ para la instalación del cargador en tu garaje comunitario, que es más o menos lo que viene a costar.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
Volver a Motor