La crisis deja sin mostradores en los aeropuertos a Ryanair

5.584 40
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zubox
he entrado para ver por curiosidad lo de fez, porque me parecía una barbaridad, y me he encontrado a 0€ y y 0€ vuelta el precio del billete, 48€ i/v.

Ahora si porque estás en Febrero, no te fastidia emoticon sonrisa . Tiene los aviones vacios y le intersa llenar para pagar al piloto y cubrir estadísticas de ocupación, pero yo en Febrero no hago nada en FEZ

Parace que no viajas mucho y no conocer como funciona este negocio: cuando mas demanda tiene más dinero cobra, cuanto menos demanda tiene, los precios entonces, sí que son bajos. Pero no solo en Ryanair sino en todas las de bandera. Estos dias Iberia daba 2.000.000 de palazas desde 10€. Porque ahora no tiene tráfico

s2
 #12
Escrito   0  0  
En principio siempre funciona igual: El primero que compra el billete se lo lleva casi gratis, pero el último lo paga a precio de oro.

La vez que viajé a Londres hace un par de años lo comprobé con mis propios ojos. Compré el billete a 12€ y cada día que se acercaba la fecha de viaje, iba subiendo de precio hasta que lo llegué a ver por más de 300.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #13
Escrito   0  0  
Yo he usado varias veces esta compañía, de hecho este finde la vuelvo a usar.

Mis quejas obviamente son el reducido espacio de los asientos (uno es alto y a veces entra justillo) y que te cobren por todo. Me parece excesivo cuando te pasas de kg en el equipaje o que ya se te cobre por obtener la tarjeta de embarque en el aeropuerto aunque no lleves equipaje.

Pero claro, a su favor he podido viajar muchas veces a precios de risa, incluso saliendo desde mi ciudad, que no es nada fácil y desgraciadamente como uno tiene que mirar la pasta, prefiero el síndrome de la clase turista durante un par de horas a no poder pagar un billete y quedarme en casita.

El problema es que todas estas medidas que emplea ryanair crean precedente,y poco a poco las van tomando también otras compañías como easyjet,la cual tiene precios muy buenos,y los aviones le dan mil vueltas a los de ryanair con diferencia.
 #14
Escrito   0  0  
El problema de los asientos es la leche. Yo fui hace muchos años con Air Europa a París, también relativamente barato, y me pasó de todo:

Me empentaron con el carrito de la comida en el codo, de lo estrecho que era el pasillo, me tiraron una fanta de naranja por encima y un señor dos filas por delante se puso enfermo, y ni siquiera la azafata (que están buenas pero esqueléticas) cabía para poder sacarlo del asiento al pobre. La sensación no puede ser más agobiante de tan estrecho que es aquello. Dicen que ésa fue una de las razones para que el accidente de Spanair fuera tan horrible: Los equipos de emergencia no tienen facilidad para acceder a rescatar a la gente o sacar los cadáveres. NO CABEN JODER.


Dirán que el AVE (o en general el tren) es caro, pero la comodidad no tiene precio. Yo alucino cada vez que me monto en clase turista y puedo estirar las piernas, cruzarlas y aparrancharme en el asiento sin tocar con las rodillas al de delante. Eso sí que es una gozada (niños llorones aparte).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #15
Escrito   0  0  
Yo el único problema que veo de Ryanair es 1. que crea precedentes para demás compañías que al final siguen el juego y 2. los monopolios que tienen en determinadas ciudades-destinos.

Para lo demás...ya sabeis lo que hay!! No sé que se pretende. Al momento de comprar el billete te están diciendo que solo puedes llevar 15kg. pues nada la gente ahí 25! y el sobrepeso te lo indica claramente en la web y se sabe que es una compañía d bajo coste que sobrevive no de los billetes sino de los "extras". O con los bultos igual, si dicen que en equipaje de mano sólo puedes llevar 1 bulto pues es uno. No uno y la mochila, y la riñonera aunque sea muy pequeña.

Aunque para estos aspectos ya sabeis que dependiendo de los sitios son más o menos flexibles. Pero las condiciones están ahí y todo se sabe. Es como al escoger una compañía d movil...es que...yo quiero hablar gratis y q me regalen un n97 y sin permanencia, esto no es renault ocasión.

La lata de sardinas, si ya lo sé, pero es q si quiero un asiento XXL me voy en primera con iberia, pero no pagando los a veces 0,01€.

Yo la verdad no tengo ninguna queja con Ryanair, gracias a ella he podido conocer media europa y sin pagar más de 20€ en cada viaje, i/v. Salvando casos puntuales que ocurran como al q le tiran una fanta, etc...
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nacho0985
Salvando casos puntuales que ocurran como al q le tiran una fanta, etc...

Fue Air Europa, no Ryanair. emoticon sonrisa

Tienes razón en que son vuelos baratos que vienen muy bien para visitar mundo, pero también tiene un límite. No se piden asientos XXL, pero joer, yo soy "talla normal" tirando a delgadillo (puede que ahora no tanto) y lo paso mal en esos aviones porque no quepo. No puedo poner el codo en el apoyabrazos porque se lo clavo al de al lado, pero tampoco caben en mi asiento, porque o entra el c*l*, o entran los codos, pero no las dos cosas a la vez. emoticon sonrisa

Estará tirado de precio, pero la lata de sardinas es una burrada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #17
Escrito   0  0  
Jajaja ya...bueno tan exagerado no es, que yo soy regordillo y no tengo problema. Lo del codo si jeje y también que están muy próximos los asientos entre sí. No voy a negar lo evidente pero ya digo...en cada vuelo que hice me pude ahorrar perfectamente 100€ que son los que me sirven para el alojamiento.
 #18
Escrito   0  0  
Vale Nacho, que te sea leve, a partir de ahora, y que Dios bendiga tu alma. Aprovecha que tú eres joven, porque yo cuando era joven si me hubise tocado viajar en las "letrinas" de O'Leary, yo no hubiese llegado a viejo. He llegado a viejo porque Iberia es otra cosa y O'leary no existía.. emoticon sonrisa

El "bufón" O'Leary, el gran bucanero irlandés, a partir de... ya !, si no va a la ruina antes, cosa que yo le deseo fervientemente, O'leary - digo- te ve a putear todavía más, te meterá al lado de los retretes con tu equipaje, y seguramente te estrujará todavía más en esas cámaras de tortura que usa como asientos o te hará comprar por "cohone" alguna Pepsicola en el avión. Y si no te puede sacar más euros por ahí te acabará metiendo al lado del cutre asiento que uses - lo controla todo desde la web de su casa - unas fornidas matronas teutonas con un látigo en cuero negro para zurrate a base de bien en el trayecto por haberte atrevido a volar por 20€, con tanto "lujo". Ya verás, dale tiempo, pero tú vas a pagar lo que le "debes" ..emoticon sonrisa

O'Leary, el bucanero, siempre perdona pero nunca olvida. Tarde o temprano te pillará y se lo cobrará con creces . Todo lo que le debes más los intereses atrasados emoticon carcajada

S2
 #19
Escrito   0  0  
Veo que les tienes un aprecio especial. No te quejes, en el fondo Ryanair fomenta el contacto humano y la cercanía entre las personas.emoticon carcajada

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #20
Escrito   0  0  
Yo lo que no entiendo es la mania de no numerar los asientos en el embarque....

Luego a la hora de embarcar todo son colas, aglomeraciones, empujones, discusiones.... y todo para pillar asiento y no quedarse sin sitio en los maleteros.

Con lo facil que es numerar los asientos y poder embarcar tranquilamente sin que te traten como un rebaño de ovejas. Y no les cuesta nada hacerlo.