Los directivos de PRISA se suben el sueldo un 40%

2.081 28
 #21
Escrito   0  0  
Si no digo que la noticia sea falsa, sino que difunda un rumor creado por la propia Prisa para calentar la acción.

Respecto a lo que diga el "Janli", credibilidad cero. También dijo que las negociaciones con Telefónica y Vivendi para vender Digital+ estaban muy avanzadas y ambas salieron corriendo a decir que era mentira. Y por la de tiempo que ha pasado desde entonces, va a ser que sí era mentira.

Hasta que no salga la noticia del acuerdo definitivo... todo mentira.

El problema (creo yo) de las pretensiones de PRISA, es que siguen sin bajarse del burro pese a su precaria situación. Pretenden que los inversores y acreedores pongan dinero sin que ellos pierdan una gota de poder en el grupo. ¿Quién va a querer poner dinero si no puede dirigir la empresa? Si aun dijéramos que tiene perspectivas de futuro, pero ni siquiera porque el grueso del negocio (Digital+) hace aguas por todas partes.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Si no digo que la noticia sea falsa, sino que difunda un rumor creado por la propia Prisa para calentar la acción.

Respecto a lo que diga el "Janli", credibilidad cero. También dijo que las negociaciones con Telefónica y Vivendi para vender Digital+ estaban muy avanzadas y ambas salieron corriendo a decir que era mentira. Y por la de tiempo que ha pasado desde entonces, va a ser que sí era mentira.

Hasta que no salga la noticia del acuerdo definitivo... todo mentira.

El problema (creo yo) de las pretensiones de PRISA, es que siguen sin bajarse del burro pese a su precaria situación. Pretenden que los inversores y acreedores pongan dinero sin que ellos pierdan una gota de poder en el grupo. ¿Quién va a querer poner dinero si no puede dirigir la empresa? Si aun dijéramos que tiene perspectivas de futuro, pero ni siquiera porque el grueso del negocio (Digital+) hace aguas por todas partes.


No, de mentiras nada. Que estuvieron y están negociando con Telefónica y Vivendi es cierto. El problema es que uno valora Digital Plus de una manera y Telefónica lo valora de otra. Pero que Telefónica la quiere eso ya puedes estar seguro. Pero Alierta no es tonto y sabe lo que vale encajada en su estrategia.

Prisa sabe que en sus manos Digital Plus tiene un techo de clientes y beneficio, por eso se la venden. Pero en manos de Telefónica ese "techo" que tiene ahora Digital + es desconocido y puede serle muy rentable a Telefónica vendiendotelo o/a través de Imagenio en los paises que haga falta. Alierta ha hechado cuentas y a esperar

En cuanto a Prisa, facturando 4.000 millones de euros, de problemas para encontrar financiación, pocos, aunque el momento no sea bueno. No es un endeudamiento estructural si no de transición

Cuando salió a bolsa en el 2000, Prisa era un tercio más pequeña que ahora. No obstante lo cual, no hay que estar invertido en ella a menos que sobrepase con holgura los 1'60 € e invieta la tendencia claramente bajista que lleva


S2
 #23
Escrito   0  0  
El "mal" de Prisa es el mal de todos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El hundimiento de la publicidad en época de crisis. Y de eso no se libra nadie, por eso hay que estar fuera de los medios de comunicación

Aquí puedes ver desglosados los resultados de Prisa, y verás de dónde es la mayor caida de ingresos : publicidad y promociones

Lo mejor de todo : Media Capital en Portugal

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #24
Escrito   0  0  
No me has entendido cuando decía que era mentira lo de las negociaciones. Quería decir que Prisa dio por hecho que Telefónica y Vivendi comprarían al precio que pedían (rebajado unas tres o cuatro veces) y no fue así. Aún quieren pagar menos, entorno a los 1.900 millones me quiere sonar.

Es indudable lo que comentas, de que lo que ha bajado son los ingresos por publicidad, pero es que Digital+ aporta no sé si la tercera parte de todos los ingresos del grupo, que ya es decir con todo lo que tienen. El negocio que más afecta al resultado de Prisa es Digital+, y tal y como andan los derechos del fútbol y el estancamiento de abonados (este trimestre ya han bajado) la cosa va a peor.

Además, compara las caídas de ingresos en publicidad con todo lo que ganan por la parte de Digital+. Es una proporción relativamente pequeña.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
No me has entendido cuando decía que era mentira lo de las negociaciones. Quería decir que Prisa dio por hecho que Telefónica y Vivendi comprarían al precio que pedían (rebajado unas tres o cuatro veces) y no fue así. Aún quieren pagar menos, entorno a los 1.900 millones me quiere sonar.

Es indudable lo que comentas, de que lo que ha bajado son los ingresos por publicidad, pero es que Digital+ aporta no sé si la tercera parte de todos los ingresos del grupo, que ya es decir con todo lo que tienen. El negocio que más afecta al resultado de Prisa es Digital+, y tal y como andan los derechos del fútbol y el estancamiento de abonados (este trimestre ya han bajado) la cosa va a peor.

Además, compara las caídas de ingresos en publicidad con todo lo que ganan por la parte de Digital+. Es una proporción relativamente pequeña.


Aquí hay algo interesante que comentar

Prisa ingresa 4.000 milones de euros

Digital + aporta 1.000 millones, luego es una cuarta parte de los ingresos del grupo

Pero al EbIBDA ( beneficio antes de impuestos y amortizaciones) del grupo que este añoa ha sido de 900 millones de euros ¿ qué cantidad ha aportado a esa cifra Digital + ?. Creo que muy poco me lo tengo que mirar, por lo tanto, si la vendes, te vendes algo poco rentable. Te lo diré de otra manera : Digital + aporta mucho dinero pero te queda poco de limpio porque debes de gastarte mucho para generar esa caja y lo que te queda limpio no merece la pena. Por eso Cebrian se la quiere largar, pero lo he hecho tarde y mal y ahora debe tragarse " lo que le den" o esperar tiempos mejores ,ya que se ha tragado toda la crisis

Como resumen : la ortodoxia finaciera dice que la deuda de una empresa apta para invertir no dede de ser nunca superior a 2'5 veces su Ebibda. Ahora en Prisa es de casi 6 veces. Por eso,vendiendo Digital Plus por 3.000 millones a Cebrian le salían las cuentas, y ahora toca pedir a los bancos. Cebrian ha estado lento y torpe

S2
 #26
Escrito   0  0  
¿Se ha confirmado o desmentido el aplazamiento del crédito? No he vuelto a leer nada del tema.

Sería gracioso que volviera a caer la acción y se descubriera que la familia Polanco se ha deshecho de las acciones que compraron hace pocos días.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
¿Se ha confirmado o desmentido el aplazamiento del crédito? No he vuelto a leer nada del tema.

Sería gracioso que volviera a caer la acción y se descubriera que la familia Polanco se ha deshecho de las acciones que compraron hace pocos días.


Al revés. La familia Polanco se ha hinchado a comprar acciones esta semana pasada en los mínimos desde 0'95 hasta 1€ e incluso puede que un poco más arriba. Saben lo se cuece y han incrementado la participación a precio de chollo emoticon sonrisa

La subida 90% que lleva esta semana y el cierre por encima del 1'66 es una buena señal aunque el mercado siga bajista

S2
 #28
Escrito   0  0  
Por eso lo comentaba. Suponte que ahora deciden vender todo lo que compraron a 0'95€ y después salta la noticia de que el crédito no se aplaza.

Aunque sabiendo como es este país, por supuesto no pasaría absolutamente nada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Por eso lo comentaba. Suponte que ahora deciden vender todo lo que compraron a 0'95€ y después salta la noticia de que el crédito no se aplaza.

Aunque sabiendo como es este país, por supuesto no pasaría absolutamente nada.


La familia Polanco tiene el 69% del capital. Ellos son los que más tienen que perder, y los que más tienen que ganar

Han comprado esta semana 1.600.731 acciones a través de su sociedad Rucandio. Si compran es porque saben que va adelante


S2