Después de las experiencias pasadas con todos los foreros que me han solicitado invitaciones, que han sido muchos y a los cuales agradezco que me hayan elegido para unirse al servicio móvil de tuenti, quería hacer un comentario sobre el uso de las invitaciones y los problemas surgidos.
Para poder enviar una invitación a un usuario que desea unirse al ervicio móvil de Tuenti, han de darse dos premisas fundamentales:
1.- Ser amigo en tuenti del usuario a invitar.
2.- Que el usuario a invitar NO tenga registrado un número de teléfono previamente en su perfil.
Cuando un usuario crea un nuevo perfil en tuenti de forma libre e individual, a través de la página tuenti.com, cuando completa el formulario de alta con los datos solicitados, se le requiere un número de teléfono móvil para completar el registro y enviarle un código de verificación. Ese número de tf. queda registrado en su perfil como número asociado al perfil y por lo tanto NO VA A PODER RECIBIR INVITACIONES AL SERVICIO MÓVIL DE TUENTI.
Para que eso no ocurra, la solución pasa porque otro usuario le envíe desde su perfil una invitación para crear un nuevo perfil de tuenti (obviamente a una dirección de correo que no esté registrada en tuenti previamente). Así, al crear un nuevo perfil desde la invitación enviada, no se pide un número de teléfono de verificación y se crea un perfil sin número asociado.
Y por lo tanto, posteriormente SÍ PUEDE RECIBIR UNA INVITACIÓN A TUENTI MÓVIL DE OTRO USUARIO DE TUENTI.
Por lo que he indagado, no es posible eliminar un número de teléfono registrado previamente para poder recibir una invitación.
Cuando un usuario desea darse de alta en el servicio móvil de tuenti, mediante una invitación, para poder llevarse los 5€ extra de saldo que tuenti regala al invitador y al invitado, y ya tiene un perfil creado con un teléfono asociado, no queda otra alternativa que crearse un nuevo perfil, con los mismos datos (o distintos) que el primero pero haciéndolo mediante una invitación que otro usuario le envíe a una nueva dirección de correo electrónico.
Evidentemente, también existe la posibilidad de que un usuario se invite a sí mismo y así aprovechar el extra de saldo para dos cuentas de su propiedad, siguiendo los pasos anteriores pero teniendo en cuenta en este caso que el invitador y el invitado son la misma persona con dos perfiles diferentes.
Espero que haya quedado claro, porque por mi experiencia en estas semanas he tenido que hacer varios de estos procesos.
Recibid un abrazo cordial.
