[AYUDA] Respecto al cambio de domicilio del ADSL con la tarifa Canguro 45 contratada

32.111 43
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes compañeros.

Copio y pego el mensaje del hilo que abrí por equivocación en el subforo de telefonía móvil; espero que podáis echarme una mano. emoticon colorao

quote:
Originalmente escrito por elGalle23


He estado echando un vistazo, no solo en el foro, sino también en los foros de soporte de Orange y no he conseguido aclararme así que a ver si consigo hacerlo exponiendo mi caso aquí.

Tengo contratada la tarifa Canguro 45 y la próxima semana me cambiaré de domicilio. Según me han informado desde atención al cliente, dicho cambio carece de coste alguno, renovación de permanencia o similares; asimismo, me afirmaron que los plazos estimados no solían ir más allá de las 24 horas.

Después de echar un vistazo por ahí, he leído varios casos de usuarios a los que les han penalizado puesto que para llevar a cabo el cambio, se había aplicado la baja del servicio en su domicilio anterior, y la alta en el nuevo, la renovación del compromiso, e incluso, la pérdida de descuentos o servicios contratados.

Lo cierto es que no me parecería ninguna broma tener que pagar la penalización y, mucho menos, perder la línea de móvil, así que prefiero pecar de pesado y preguntar directamente.

¿Conlleva algún coste?, ¿se renovará la permanencia?, ¿podría afectarme negativamente de algún modo?



¡Gracias de antemano!


Verba volant scripta manent.
"Can I still dunk, are you stupid? Yeah, I can still dunk. I'm old, I'm not lame."
Michael Jordan to Jay Leno
 #2
Escrito   0  0  
Hola!
Efectivamente para cambiar la línea ADSL de domicilio hay que solicitar la baja del servicio y un nuevo alta en tu próxima ubicación.

La baja incluye la penalización por incumplimiento del compromiso que tengas en ese momento y se lleva a cabo en un plazo de 48 horas. Esta penalización se devolvería en cuanto tengas activo tu nuevo ADSL.

El nuevo alta se lleva a cabo en un plazo de 15-30 al igual que cualquier activación de ADSL e incluiría un compromiso de 12 meses.

Por último, en caso de que quieras mantener el número, en vez de solicitar baja debes portar a Movistar para que hagan el traslado de domicilio. El resto de condiciones son las mismas que las comentadas.

Si tienes cualquier duda coméntamelo para echarte una mano.

Saludos. emoticon sonrisa
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola!
Efectivamente para cambiar la línea ADSL de domicilio hay que solicitar la baja del servicio y un nuevo alta en tu próxima ubicación.

La baja incluye la penalización por incumplimiento del compromiso que tengas en ese momento y se lleva a cabo en un plazo de 48 horas. Esta penalización se devolvería en cuanto tengas activo tu nuevo ADSL.

El nuevo alta se lleva a cabo en un plazo de 15-30 al igual que cualquier activación de ADSL e incluiría un compromiso de 12 meses.

Por último, en caso de que quieras mantener el número, en vez de solicitar baja debes portar a Movistar para que hagan el traslado de domicilio. El resto de condiciones son las mismas que las comentadas.

Si tienes cualquier duda coméntamelo para echarte una mano.

Saludos. emoticon sonrisa


Antes de nada, gracias por la información, Orange_fij.

Vaya, tal y como me temía, va a ser mucho más complicado que el no habrá ningún problema que me espetaron cuando pregunté antes de contratar el servicio.

Lo que no alcanzo a comprender es lo siguiente: ¿hasta qué punto va asociado el ADSL a mi número de teléfono móvil? Es decir, mí línea tiene más de 10 años y, además de algunos descuentos por fidelización, tengo amigos gratis activado; ¿conllevaría la pérdida de todo ello?, ¿el proceso de baja afectaría al númeor móvil de Orange?

No sé, lo estoy viendo muy negro...

Edito: En caso de que el proceso afecte al móvil, ¿sería posible hacer simplemente un cambio de tarifa, pagar la penalización, y apañármelas por mi cuenta?


Verba volant scripta manent.
"Can I still dunk, are you stupid? Yeah, I can still dunk. I'm old, I'm not lame."
Michael Jordan to Jay Leno
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elGalle23
Antes de nada, gracias por la información, Orange_fij.

Vaya, tal y como me temía, va a ser mucho más complicado que el no habrá ningún problema que me espetaron cuando pregunté antes de contratar el servicio.

Lo que no alcanzo a comprender es lo siguiente: ¿hasta qué punto va asociado el ADSL a mi número de teléfono móvil? Es decir, mí línea tiene más de 10 años y, además de algunos descuentos por fidelización, tengo amigos gratis activado; ¿conllevaría la pérdida de todo ello?, ¿el proceso de baja afectaría al númeor móvil de Orange?

No sé, lo estoy viendo muy negro...

Edito: En caso de que el proceso afecte al móvil, ¿sería posible hacer simplemente un cambio de tarifa, pagar la penalización, y apañármelas por mi cuenta?


Por el móvil no te preocupes. Cuando hablaba de la posible pérdida del número me refería al fijo.

La baja del ADSL sólo puede afectar a las posibles ofertas conjuntas que puedas tener aplicadas como Combina y Ahorra, Canguro o Números favoritos. El número de teléfono móvil lo mantienes con tu tarifa actual (salvo Canguro), al igual que Amigos Gratis.

Saludos emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Por el móvil no te preocupes. Cuando hablaba de la posible pérdida del número me refería al fijo.

La baja del ADSL sólo puede afectar a las posibles ofertas conjuntas que puedas tener aplicadas como Combina y Ahorra, Canguro o Números favoritos. El número de teléfono móvil lo mantienes con tu tarifa actual (salvo Canguro), al igual que Amigos Gratis.

Saludos emoticon sonrisa


¡Ah, vale! En ese caso, me quedo -algo- más tranquilo. emoticon carcajada

¿Con la tarifa de móvil, bien continuando con el proceso, o pidiendo la baja del ADSL para buscarme la vida por mi cuenta, qué pasaría? Es decir, ¿se me asignaría una por defecto?

Gracias de veras, Orange_fij. emoticon sonrisa


Verba volant scripta manent.
"Can I still dunk, are you stupid? Yeah, I can still dunk. I'm old, I'm not lame."
Michael Jordan to Jay Leno
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Mientras estés realizando el cambio, se mantendría con la tarifa actual y no habría modificaciones sobre la misma, pero en el caso de que no finalizara el alta en el nuevo domicilio o como me comentas, si no mantienes la tarifa Canguro, contactaríamos contigo para ofrecerte otra tarifa y se cargaría la penalización correspondiente.

Si tienes más consultas, ya sabes emoticon sonrisa

Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Hola, quería hacerte una consulta Orange_fij (S.A.C.),
tenemos linea con movistar (sin permanencia),
adsl con orange,
movil con orange (permanencia hasta 28/02/2014)
Todo ello está a nombre de mi mujer.

Queriamos contratar la "canguro 45" y el miedo tengo es que para hacer el cambio me quede sin adsl o telefono un tiempo ya que lo necesita mi hija para el colegio. Suele haber problemas con este cambio?, es rápido? Tengo la experiencia de hace años que con el cambio del adsl me quedé todo un verano sin internet y por eso es mi temor.
Espero tu informacion. Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Buenas!
Por lo que nos comentas, habría que hacer una portabilidad de la línea fija, en estos casos, se concreta una fecha para realizar el cambio. No tendrías corte en el servicio adsl, pero si en las llamadas en el día del cambio, que normalmente a lo largo de la misma tarde se restaura pero ya con nosotros.

Recuerda que nuestro servicio de llamadas es diferente al que tienes actualmente y va todo por internet. Por lo que tendrías que conectar los teléfonos a nuestro router.

Si tienes más dudas o consultas, dime y te comento.

Saludos.emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta. Te consulto alguna dudas:
1.-¿Hay posibilidad de pedir la portabilidad de la linea de otra forma que no sea telefonicamente a atencion al cliente? No tengo muy buena experiencia con la atención telefónica.
2.-¿Hay alguna posiblidad de que funcionen el resto de rosetas telefonicas de la vivienda para conectar varios terminales y no solo la conexión al router?
Un saludo y muchas gracias por tu atención.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Mientras estés realizando el cambio, se mantendría con la tarifa actual y no habría modificaciones sobre la misma, pero en el caso de que no finalizara el alta en el nuevo domicilio o como me comentas, si no mantienes la tarifa Canguro, contactaríamos contigo para ofrecerte otra tarifa y se cargaría la penalización correspondiente.

Si tienes más consultas, ya sabes emoticon sonrisa

Saludos!


Gracias por enésima vez, Orange_fij. emoticon carcajada

Aunque me ha costado, creo que ya me ha quedado todo bastante claro jeje. Lo valoraré y actuaré en consecuencia, ¡espero no tener que molestarte más!

¡Saludos! emoticon feliz


Verba volant scripta manent.
"Can I still dunk, are you stupid? Yeah, I can still dunk. I'm old, I'm not lame."
Michael Jordan to Jay Leno