Zona Lavapiés Madrid - Tan mala es pa vivir?

30.705 48
 #1
Escrito   0  0  
Pues nada, mañana tengo el día movidito por madrid, me pillo un bus a las 8 y a las 11 ya estoy mirando pisos... 6 en total en los que espero encontrar mi futuro hogar definitivo en la capi emoticon sonrisa

Pero le he comentado a una amiga que 2 están en lavapiés y me lo ha pintado muy muy mal... que si inmigración, delincuencia, d**g*... es el bronx madrilenio? :S

La verdad es que me caen al lado del curro, pero si el barrio es tan malo como que paso bastante...

de momento los pisos están en:

2 Lavapiés
1 La Latina (que tal zona es?)
1 Moncloa (zona de pm, lo sé, es mi primera opción)
1 C/Fuencarral (otra buena opción)
1 Callao

asi que a ver que me encuentro... si teneis necesidad de compañero de piso desde agosto/september en adelante estoy libre! emoticon sonrisa

Saludetes!

PD. Donde estará un pirvan para dar mandanga cuando se le necesita...
 #2
Escrito   0  0  
yo tengo un piso en lavapies, aunque no vivo ahi, y no es que sea mala zona, hay mucho inmigrante y bullicio en general, sin embargo tambien hay mucha gente mayor viviendo. digamos que si eres joven y receptivo no te disgustara, si eres mas conservador si. date una vueltecita por el barrio y decide, a mi personalmente si me gusta.
por cierto que hoy empieza una movida de que prohiben al trafico pasar por ahi, salvo residentes y no se que. a los mayoristas, chinos la mayoria, no les mola nada porque creen que es para echarles de ahi, a la gente mayor le parece bien.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   0  0  
hombre a mi los inmigrantes me dan igual mientras aquello no sea el ghetto q no puedes ni pasar sin que te saquen un utensilio afilado emoticon sonrisa

Hace unos días fui a opañel a ver un piso y la verdad estaba plagado, en una de las calles a leche limpia unos cuantos sudamericanos, voces... y según la chica que vivía allí era el pan nuestro de cada día... como sea algo así emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Yo he vivido en Antón Martín y la zona quitando q hay mucho ruido está bien, además, ahora q lo peatonalizan va a estar mejor aún jejeje

vale q no es el mejor barrio d Madrid, pero por la fiesta q tiene merece la pena jejeje

la latina depende d la zona puede ser la caña o lo peor tb jajaja es como lavapies

Moncloa no m mola nada pq es recuerdo d vida estudiante jejeje

Y fuenca pues genial pero con más ruido q nadie y eso si, tiendukis diver por todas partes xDDDDD Además seríamos casi vecinos jejeje
la mejor opción Callao, pero seguro q d las más caras no? jejeje seguiríamos siendo vecinos xDDD

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xDsE
hombre a mi los inmigrantes me dan igual mientras aquello no sea el ghetto q no puedes ni pasar sin que te saquen un utensilio afilado emoticon sonrisa

Hace unos días fui a opañel a ver un piso y la verdad estaba plagado, en una de las calles a leche limpia unos cuantos sudamericanos, voces... y según la chica que vivía allí era el pan nuestro de cada día... como sea algo así emoticon triste



hombre, a eso no se llega ahi. suele ser mas cada uno a su bola. ademas quiza se vayan bastantes con la historia esta, lo que a mi personalmente me vendria de p*t* madre y el barrio se quedaria mas tranquilo.
mañana nos cuentas que te ha parecido.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #6
Escrito   0  0  
Bueno pues voy a ver si te aclaro un poquito tus dudas:

Lavapies tiene fama de ser una zona conflictiva, es cierto que tiene un elevado indice de inmigracion muy alto principalmente arabes, chinos y sudamericanos, lo que en ocasiones ha generado conflictos en la zona.

Te dire que el ayuntamiento de Madrid lleva ya tiempo intentando restaurar todo el barrio, han hecho muchas obras en plazas, restauracion de calles y edificios y estan convirtiendo la inmensa mayoria de las calles en peatonales.

Para mi gusto el barrio esta quedando muy bien.Yo creo que actualmente lo que caracteriza a ese barrio es que es un barrrio donde aun se hace vida en la calle, siempre hay gente paseando o tomando algo en las terrazas y es una zona muy famosa por la cantidad de sitios que tiene para acudir de cerveceo y tapeo. Lavapies y La Latina estan muy cerca el uno del otro y es una zona habitual donde la gente (especialmente jovenes) acuden los fines de semana a tomar el aperitivo, cañas y raciones varias.

Yo he trabajado durante 3 años en la zona y nunca he tenido ningun problema, pero no te voy a negar que si se oian casos de algun robo y demas, pero yo creo que esa situacion esta cambiando y cada vez tiende a menos.

Mi novia hace pocos meses que se ha ido a vivir con una amiga alli cerca, (zona Anton Martin) y estan encantadas. Siempre hay algun sitio abierto para tomar algo, bajas a la calle un domingo por la mañana y da gusto pasear pues siemrpe hay gente en la calle. La zona esta bien comunicada y Sol esta a tiro de piedra.

Ademas cada vez tiende a irse a vivir alli gente mas joven porque no es una zona cara y hay mucha gente joven que alquila pisos por alli.
El royo es principalmente alternativo y tal, nada de pijos por la zona, pero mucho actor joven famosos vive por alli y estoy seguro de que se pueden permitir pisos en zonas mas "seguras", asi que por algo sera.

Para mi el barrio tiene su encanto.

De todas formas si me dices las calles te podre decir algo mas seguro.

A priori, Moncloa es la mejor zona, pero es un barrio muy distinto a la zona de Lavapies, La Latina y Anton Martin que se podria decir que forman un triangulo en la zona centro de Madrid.

Fuencarral tambien puede estar bien, pero tendria que conocer el numero para saber a que altura seria. Fuencarral va desde Quevedo (Barrio de Chamberi) que es donde yo vivo, es una zona bastante buena pero los alquileres no son baratos, hasta Gran Via, es un tramo bastante largo y entre medias pillas una zona un poco chunga, mas que nada porque esta la zona de Marcha de Malasaña, y los fines de semana tendras bastante ruido y mucho borracho.

Si te puedo ayudar en algo mas ya me dices.

Saludos

 #7
Escrito   0  0  
jajaja pues te cuento... lavapies sería uno en la plaza misma y otro en una calle al laito... veremos mañana a ver que tal

callao es la calle corredera baja de san pablo y vale curiosamente lo mismo que lavapies, auqnue la señora con la que he hablado... nu sé, es rara... veremos a ver que co*o me enseña

Moncloa es donde vivía hasta ahora y la zona esta mu bien, y fuenca lo malo es que tengo 4 compañeros de piso y solo 1 compañerA, amos que me voy a poner a nabo... emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

y por último la latina es la calle toledo, justo la que sale al lado de la plaza mayor... buena? mala? me van a pasar tela fina en cada esquina? emoticon sonrisa

asias a tos emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
asias wayomi! ahora estoy viendo lo de lavapies mucho mejor... veremos si mañana alguno me mete droja en los bolsillos... emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Mucho inmigrante el Bronx lo compartimos entre San Blas y pan bendito.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #10
Escrito   0  0  
Joder, pues mira quitando Moncloa que ya lo conoces y Callao, que aunque lo conozco bien es la unica calle que no situo, las que dices de Lavapies y de La Latina estan muy bien.

Especifico, la calle toledo esta bastante bien, tiene bastante comercio y demas, pero depende de la altura. Empieza practicamente en la Plaza Mayor y esa zona me encanta. Llena de sitios para tomar algo, como digo la plaza mayor al lado...no se me parece buena zona, pero si por el contrario esta abajo del todo (cerca de la Puerta de Toledo), pues la zona sigue siendo practicamente igual solo que mas retirada del centro y ya me tira menos.

En cuanto a los pisos de La Latina, si estan en la misma plaza, me parece una triunfada, porque estas en medio de todo el meollo y la plaza esta recien reformada. Puede que te encuentres a un alto numero de magrebies holgazaneando por los bancos de la zona, pero a mi nunca me han dicho nada.

Mira mi novia y 4 amigas salieron por alli el domingo de la semana pasada por la noche y tan campantes y felices ellas, miedo ninguno y cero problemas.

No se yo creo que lo mejor es que los veas todos, y aparte de que elijas en funcion del piso y el alquiler tambien te aconsejo que te fijes en la zona a ver que feeling te transmite.

Ya nos contaras, y ya sabes si necesitas lo que sea, lo dices y se ve en que se te puede ayudar. Aunque soy de Madrid, tambien me tube que ir por trabajo una temporadita a trabajar a Sevilla y se que irse a otra ciudad a buscarse la vida puede ser jodido y que cualquier ayudita es bien recibida. Saludos

Volver a La Taberna