He buscado en Forocoches y hay un par de debates sobre la cuestión y he leido opiniones interesantes. Sin embargo, quiero conocer las de la gente de gsmspain.
Resulta q quiero jubilar ya mi Xsara TurboD con 8 años y 227.000 km pq sinceramente se me va a ir el embrague en dos telediarios y al ir en transporte público a currar, ya no necesito un "tractor" diesel cuyas facturas, revisiones, piezas e impuestos de circulación salen más caritas que las de un gasolina de inferior cilindrada.
Mi chica y yo tenemos dos modelos en mente y estoy buscando de ocasión en casas oficiales y de ocasión:
el Toyota Corolla 1.6 VVTi y el Honda Civic 1.6 VTEC, ambos de 110 CV.
Entonces, a modo de encuesta, los usuarios de este foro que poseen tanto el Corolla como el Civic (recordar q estamos hablando del modelo anterior a la "nave" de ahora), me gustaría q simplemente comentasen los pros y contras de estos dos coches.
A mí por una parte Honda me encanta pq mi padre tuvo un Civic hace años, 1.5 de gasolina y eso era una pequeña maravilla de coche. Por motor, suspensiones y sensación al volante, he oido muy buenas opiniones del Civic 1.6 VTEC. Además, para ser un compacto, el espacio interior es buenísimo, casi de berlina (las plazas traseras son la lexe de amplias). Además por lo visto es un mechero en carretera (a velocidad de crucero gasta casi como un diesel, según he oido opiniones). Sin embargo, en línea, equipamiento y calidad de interiores, mi chica prefiere el Corolla. A mí me da igual pq es q ambos coches me encantan por igual.
Además hay un plus q le da muxos puntos al Corolla: en vez de la clásica correa de distribución, lleva cadena con lo cual te ahorras ese pastón a la hora de cambiar la susodicha que menudos precios hay hoy día.
Por favor, si no es muxo pedir, me encantaría q los q tengais tanto el Civic como el Corolla me respondais y me conteis qué tal les va, el consumo medio que tienen en carretera y ciudad, problemas que les haya dado, etc, etc, etc.
Muchas gracias a las opiniones y un saludo a tod@s!
Adjunto un par de fotos de ambos modelos: