Carta de una gallega recien llegada a Catalunya

43.427 223
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
He dicho Girona por decir Mataró, da igual la ciudad, provincia o población....

cierto, ¿querría Badalona (PP) independizarse de ESPAÑA? emoticon roto2

Ay estos nazionalismos, que no sabe uno cuando pararlos!!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GoMeZDsClS
cierto, ¿querría Badalona (PP) independizarse de ESPAÑA? emoticon roto2

Ay estos nazionalismos, que no sabe uno cuando pararlos!!!

Hola:

En efecto, Badalona, por la alta inmigración que ha recibido y por tener un gobierno del PP se puede considerar uno de los municipios más dependentistas o unionistas de Cataluña.

En las últimas elecciones, las del 2012, el tema sobiranista junto la manipulación vergonzosamente carente de respeto democrático de ElMundo + PP fueron los principales ejes del debate político. Los resultados fueron:

Partido Votos Percentaje

PSC 19.750 19.64%
CiU 19.207 19.11%
PPC 17.839 17.75%
ICV 13.056 12.99%
ERC 10.216 10.16%
C’s 10.137 10.08%
CUP 2.337 2.31%
PxC 1.739 1.73%
SI 922 0.91%
OTROS 5,32%

Haciendo simples sumas vemos que:

Votos a partidos posicionados a favor de depender de España.
PSC + PP + C's + PxC = 49,2%

Votos a partidos posicionados a favor de ser independientes de España.
CiU + ERC + CUP + SI = 32,49%

Votos a partidos no posicionados sobre la independencia:
ICV = 12,99%

El resultado no es contundente. Incluso en una de las ciudades más dependentistas o unionistas de Cataluña el resultado favorable a seguir dependiendo de España no solo no tiene una mayoría cualificada si no que ni siquiera supera el 50%.

Si miramos en clave voluntad de elegir en las urnas nuestros futuro:

Votos a partidos que no quieren que los catalanes decidan ellos mismos en las urnas cómo gobernarse:
PP + C's + PxC = 29,56%

Votos a partidos que quieren que los catalanes decidan ellos mismos en las urnas cómo gobernarse:
PSC + CiU + ICV+ ERC + CUP + SI = 65,12%

O sea, en Badalona hay más del doble de personas que están a favor del derecho a decidir que personas en contra.

Saludos,
Escrito   0  0  
No, si al derecho a decidir creo que hay un alto en porcentaje favorable en muchos sitios de España, pero empezando con la mentira de la representación politica en los parlamentos en donde 1 persona no es igual a un voto....ERC segunda fuerza politica en la generalidad estando por detras de PSC en votos me da que la representación de los ciudadanos y por tanto su derecho a elegir queda ya bastante limitado, si eso no es vergonzoso que venga Dios y lo diga, si los catalanes quieren una consulta moderna y una independencia sin precedentes, sin violencia deberian elegir por cada núcleo territorial su destino y no que unos dobleguen a los otros, o al menos reconocer los nacionalistas una pre-constitucion con el derecho a elegir que ellos tanto reclaman pero de eso y con todo la morralla que llevamos de independencia aun no lo han dicho ni unos y menos otros, por lo que a mi no me extrañaría que una Cataluña independiente copiara el estado centralizado francés con sede en Barcelona.

Yo veo mucha hipocresía en el proceso y no me parece nada serio partiendo de que estamos en una situación alterada economica y politicamente y decidir con nubarrones y con el corazon en vez de con la mente va traer muchas desgracias.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito   0  0  
Sabemos algo de nuestra querida gallega?? emoticon roto2

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
Volver a Política