Por favor, cerrar hilo. Gracias.
quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
teniendo en cuenta, que no "hackeé" nada como tal
quote:
Hola:
Hace algún tiempo, compré un par de tarjetas SIM a Pepephone, y para seleccionar los números que yo quería, como no aparecían en la lista, probé a meterlos forzosamente en el código fuente de la Web, desde la Herramienta de desarrolladores que trae el propio navegador.
Pepephone me validó el contrato, me cobraron el precio de la tarjeta y el envío, me mandaron la SIM, me activaron la línea dándome servicio, y pocos días después, me lo cortan y me amenazan con tomar acciones judiciales contra mí por "delito de fraude".
No soy un experto en temas legales, por eso necesitaría saber si realmente lo que hice fue delito o no, teniendo en cuenta, que no "hackeé" nada como tal, y que además ellos mismos me activaron el servicio sin pegas.
Lo digo porque estoy pensando en reclamar ante la SETSI los importes que me facturaron, o reclamar que me vuelvan a dar las líneas.
Gracias!
Todos tenemos un lado oscuro...
quote:
Originalmente escrito por @Theral
A mi eso no me parece hackeo, me parece un fallo de seguridad de la web,además demostrar que has hecho eso es difícil. Yo creo que Pepephone tiene que:
1° Poner los medios para que eso no ocurra.
2° Comprobar que ese número está disponible antes del alta y, en caso de que no, notificar esa incidencia al comprador.
Dar de alta, facturar, cortar la línea y amenazar no me parece propia de una empresa como Pepephone.
quote:
La clave está en que la compañía procedió a darme de alta, cobrarme y enviarme las SIM perteniencentes a los dos números que yo elegí, que lógicamente no podían pertencer a nadie antes, y el rango numérico tenía que pertenecer a Pepephone para poder activarlas.
Si Pepephone no quiere o no puede, no me activa y envía los números; en lugar de cobramerlos y luego decirme que son fraudulentos sólo porque en vez de usar el scroll de la web usé un "atajo"... Es decir, tengo mis dudas sobre mi "responsabilidad fraudulenta" por eso necesito asesoramiento de alguien experto en leyes. Gracias![]()
Todos tenemos un lado oscuro...
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Yo no creo que Pelandroid haya incurrido en ningún comportamiento de los que índicas, él simplemente uso un fallo del sistema en su beneficio pero sin perjudicar a nadie, es como si en carrefour te denuncian porque al coger las manzanas en lugar de coger las de arriba rebuscas para coger las mejores.
Él ha ido de inocente y ha reconocido haber usado un truquillo para elegir un número más concreto que lo que realmente ofrece Pepephone, pero imaginate que él dice que el sistema le asignó ese número ¿Como demuestra Pepephone que eso no fue así? ¿Como justifica validarle el pedido y facturarselo? Yo creo que en este caso sólo hay un poco de picaresca española pero ningún delito, yo no temería nada al respecto, ningún juez va a admitir este caso ya que no ha habido ningún lucro ni perjuicio a terceros, y si hubiera algún perjuicio por ya estar ese número asignado a otro cliente, la responsabilidad sería de Pepephone que vendió el mismo número a dos clientes sin poner las mínimas medidas de seguridad para evitar que eso ocurriera.