Gracias a todos/as por vuestros mensajes.
Me han ayudado, por lo que ahora yo os explico lo que he conseguido en cancelaciones, por si os sirve de ayuda:
Tenía el pack ahorro
100 con un móvil.
Al portar una segunda línea desde Vodafone a Jazztel, Vodafone contraoferta fuerte (me ofrecía incluso el adsl gratuito con un pack completo adsl-fijo-móviles, y los móviles al 50% durante dos años, eso sí, con permanencia esos dos años...), por lo que me pongo en contacto con Jazztel, les explico la situación y ellos me ofrecen (para no cancelar la portabilidad de la segunda línea y a continuación pasar todo a Vodafone - eso fue lo que les dije):
- ADSL 20 MB al 50%. Me dicen que es para siempre, pero en el e-mail que he recibido (y después de volver a llamar) me dicen que es sólo por un año (no me ha gustado esta "media verdad" para retenerme, pero bueno...).
- Aumentar de
100 a 800 MB de navegación en la línea del pack ahorro
100 (he consultado mi consumo y tengo
500 MB por ahora; otra "media verdad", a no ser que en los sucesivos días me suban a 800 MB...).
- 25% de descuento en la segunda línea asociada al pack, que queda en poco más de 10 € (me dijeron que era para siempre, pero de nuevo he vuelto a preguntar y es 12 meses - otra "media verdad"). El precio normal, como sabéis, es de 13,50 €.
- Subir de 60 a 120 minutos a móvil desde el fijo (tenía ya 60 que me ofrecieron con anterioridad por una portabilidad bastante larga y complicada...).
Espero que la información sirva para que tanteéis más o menos lo que podríais conseguir. Mi impresión: la verdad es que no puedo decir que no esté contento con estos descuentos, pero la sensación de nuevo de "medias verdades" para retenerme no me ha gustado. Me da la impresión de que están recibiendo muchas llamadas en cancelaciones y van atropellados con lo que te ofertan y lo que luego realmente te aplican. Creo que los paquetes de Jazztel se están quedando cortos en prestaciones con las nuevas ofertas del mercado, como la Canguro de Orange, o la propia Vodafone, con sus productos todo-en-uno (muy interesantes, con adsl incluso gratuito, pero sólo para coberturas directas, ahí está la pega...), y por tanto, o le dan un buen lavado de cara a sus productos o puede que tengan que lamentarse... Canguro Orange ofrece llamadas gratuitas entre las líneas del titular, 1000 minutos desde fijo a móviles Orange, llamadas internacionales, más minutos y megas en los móviles, etc. Como digo, creo que tienen que mejorar YA sus pack ahorro, porque este trasiego de llamadas en cancelaciones evidencia que los productos Jazztel se están quedando atrás si se comparan con los últimas novedades de la competencia. A decir verdad, por otro lado, la no existencia de permanencia es su mayor baza, de justos es decirlo. Pero si no le importa a uno quedarse una temporada "obligado" en una compañía, empiezan a pulular ofertas mejores, y más baratas, que las de Jazztel...
Yo acabo de llegar a Jazztel, y me da pereza volver a plantearme más cambios, sobre todo después de una portabilidad complicada. Les daré un voto de confianza por ahora.
Un saludo!
Pásate a JAZZTEL de mi parte y consigue descuento plan amigo + 12% descuento en cuota ADSL de por vida. Envíame un MP para más información.