Bueno pues os cuento haber si hay alguien que le haya pasado algo parecido o que me pueda aconsejar.
Resulta que compré un reproductor el cual ha resultado estar defectuoso. Como se pasaron los 15 días de prueba, me comentan que han de enviarlo al servicio técnico para su reparación. Hasta ahí todo correcto. Hoy me llaman y me dicen que el aparato está defectuoso y no me lo pueden sustituir por otro igual ya que no tienen stock, y que me van a extender un cheque regalo por el importe del precio del reproductor, para que pueda comprar otro de otra marca o clase. Yo he indicado que solo quiero el reproductor de la marca y modelo que adquirí en su momento y no deseo otro, pero han insistido en lo del tema del cheque para comprar otro u otra cosa.
Mi pregunta es la siguiente: en el supuesto de que yo no quisiera adquirir otro producto, ¿están obligados a devolverme el dinero o no me queda otra posibilidad que aceptar el cheque que me están ofreciendo?
Espero alguna aportación. Salu2.-
Problema en Carrefour con cambio de artículo dañado!!!!!
15.783 13
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creo sinceramente que te des con un canto en los dientes si carrefuá te da un bono así a la primera: suelen ser muy pero que muy asquerosetes a la hora de devoluciones.
A no ser que fuera una superganga, toma el dinero y busca algo nuevo en un par de días que son rebajas.
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Todo para tu W705
Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
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Coge el bono, y gastalo en comida
Aun has tenido suerte
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Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato... ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato...
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Pues yo no he tenido nunca problemas con las devoluciones.
El único "problema" me surgió cuando compré mi tele hace unos meses y cuatro meses después me dí cuenta de que el mando que traía no era el de la tele (la tele era la última unidad y estaba abierta). Como tenía todas las funcionalidades excepto un botón "Herramientas" que no llegué a usar en ese tiempo no me dí cuenta. Luego de ese tiempo ya por fin caí en que no coincidía y fui a cambiar el mando.
Resultó que el empleado me decía que no me lo podía cambiar porque habían pasado más de tres meses. Yo me quedé flipando ya que me habían vendido una tele con un mando incorrecto al que le faltaba un solo botón pero que hacía bastantes cosas cuando la usas a nivel avanzado.
Pues entre yo amenazando con comprar una tele exactamente igual para devolverla recién sacada una vez cambiado el mando y el negándose a cambiarmelo, resultó que al final consultó con el jefe de sección que tenía una tele exactamente igual a la mia y no veía como podía tener yo ese mando.
Al final el jefe de sección muy amablemente me buscó un mando igual al que le correspondía a la tele y aunque tardó 2 días ya que no había stock me lo consiguió y cambió sin ningún tipo de problema.
Otro día cuento lo del cambio de una silla que fue gracioso.
El único "problema" me surgió cuando compré mi tele hace unos meses y cuatro meses después me dí cuenta de que el mando que traía no era el de la tele (la tele era la última unidad y estaba abierta). Como tenía todas las funcionalidades excepto un botón "Herramientas" que no llegué a usar en ese tiempo no me dí cuenta. Luego de ese tiempo ya por fin caí en que no coincidía y fui a cambiar el mando.
Resultó que el empleado me decía que no me lo podía cambiar porque habían pasado más de tres meses. Yo me quedé flipando ya que me habían vendido una tele con un mando incorrecto al que le faltaba un solo botón pero que hacía bastantes cosas cuando la usas a nivel avanzado.
Pues entre yo amenazando con comprar una tele exactamente igual para devolverla recién sacada una vez cambiado el mando y el negándose a cambiarmelo, resultó que al final consultó con el jefe de sección que tenía una tele exactamente igual a la mia y no veía como podía tener yo ese mando.
Al final el jefe de sección muy amablemente me buscó un mando igual al que le correspondía a la tele y aunque tardó 2 días ya que no había stock me lo consiguió y cambió sin ningún tipo de problema.
Otro día cuento lo del cambio de una silla que fue gracioso.
Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.
Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.
Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
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Corto y pego lo que dice la Ley:
Los bienes deben:
1.- Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades que nos haya presentado en forma de muestra o modelo.
2.- Tener la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo.
3.- Se aptos para un uso especial por el consumidor cuando esta circunstancia se haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la adquisición.
Si alguna de estas características no se cumple debemos ponerlo en conocimiento del vendedor o fabricante del producto adquirido y elegir entre una de las siguientes opciones:
a) que el bien sea reparado
b) que sea sustituido por otro
No es legal que sea el vendedor quien nos imponga una de las dos, no obstante la ley dice que si una de ellas e imposible o desproporcionada tendremos que acogernos a la otra. Esta falta de concreción es la que hace que en muchos casos no se nos de a elegir.
Tanto la reparación como la sustitución deben tener las siguientes características:
1.- Serán gratuitas
2.- Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
3.- Suspenden el plazo de dos o un año de garantía para productos nuevos o de segunda mano respectivamente.
Si a pesar de haberse producido la reparación o sustitución del producto que hemos adquirido este sigue sin responder a nuestras expectativas pasaremos entonces a poder optar entre:
a) una rebaja en el precio
b) la resolución del contrato de compraventa y por tanto la devolución de la totalidad del dinero que pagamos por la compra
Es necesario que el consumidor reclame en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la avería o lo que quiera que ocasione su falta de conformidad con el producto.
Por lo tanto tienes derecho a su reparacion, sustitucion, cambio y si nada de eso ste satisface tienes derecho a la devolucion de la totalidad del dinero.
El tema de los vales puede ser valido para devoluciones porque por ejemplo no nos satisfaga (y el comercio lo acepte)la compra pero si es por malfuncionamiento, averia o similares teienes derecho a a la devolucion si no son capaces de arreglarlo.
Un saludo
Los bienes deben:
1.- Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades que nos haya presentado en forma de muestra o modelo.
2.- Tener la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo.
3.- Se aptos para un uso especial por el consumidor cuando esta circunstancia se haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la adquisición.
Si alguna de estas características no se cumple debemos ponerlo en conocimiento del vendedor o fabricante del producto adquirido y elegir entre una de las siguientes opciones:
a) que el bien sea reparado
b) que sea sustituido por otro
No es legal que sea el vendedor quien nos imponga una de las dos, no obstante la ley dice que si una de ellas e imposible o desproporcionada tendremos que acogernos a la otra. Esta falta de concreción es la que hace que en muchos casos no se nos de a elegir.
Tanto la reparación como la sustitución deben tener las siguientes características:
1.- Serán gratuitas
2.- Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
3.- Suspenden el plazo de dos o un año de garantía para productos nuevos o de segunda mano respectivamente.
Si a pesar de haberse producido la reparación o sustitución del producto que hemos adquirido este sigue sin responder a nuestras expectativas pasaremos entonces a poder optar entre:
a) una rebaja en el precio
b) la resolución del contrato de compraventa y por tanto la devolución de la totalidad del dinero que pagamos por la compra
Es necesario que el consumidor reclame en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la avería o lo que quiera que ocasione su falta de conformidad con el producto.
Por lo tanto tienes derecho a su reparacion, sustitucion, cambio y si nada de eso ste satisface tienes derecho a la devolucion de la totalidad del dinero.
El tema de los vales puede ser valido para devoluciones porque por ejemplo no nos satisfaga (y el comercio lo acepte)la compra pero si es por malfuncionamiento, averia o similares teienes derecho a a la devolucion si no son capaces de arreglarlo.
Un saludo
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No cojas el vale y presenta hoja de reclamaciones adjuntando todos los documentos que tengas y el ticket.
MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
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Lo que comenta este compi es más o menos lo que andaba buscando, ya que desconocía que decía la ley sobre esto exactamente.
Agradezco mucho vuestro comentarios. Al final he decidido coger el cheke regalo que me ofrecían, ya que al final he podido adquirir otro producto de iguales características y 20 euros más barato.
Gracias de nuevo y saludos a todos.
quote:
Originalmente escrito por TAFANERO
Corto y pego lo que dice la Ley:
Los bienes deben:
1.- Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades que nos haya presentado en forma de muestra o modelo.
2.- Tener la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo.
3.- Se aptos para un uso especial por el consumidor cuando esta circunstancia se haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la adquisición.
Si alguna de estas características no se cumple debemos ponerlo en conocimiento del vendedor o fabricante del producto adquirido y elegir entre una de las siguientes opciones:
a) que el bien sea reparado
b) que sea sustituido por otro
No es legal que sea el vendedor quien nos imponga una de las dos, no obstante la ley dice que si una de ellas e imposible o desproporcionada tendremos que acogernos a la otra. Esta falta de concreción es la que hace que en muchos casos no se nos de a elegir.
Tanto la reparación como la sustitución deben tener las siguientes características:
1.- Serán gratuitas
2.- Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
3.- Suspenden el plazo de dos o un año de garantía para productos nuevos o de segunda mano respectivamente.
Si a pesar de haberse producido la reparación o sustitución del producto que hemos adquirido este sigue sin responder a nuestras expectativas pasaremos entonces a poder optar entre:
a) una rebaja en el precio
b) la resolución del contrato de compraventa y por tanto la devolución de la totalidad del dinero que pagamos por la compra
Es necesario que el consumidor reclame en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la avería o lo que quiera que ocasione su falta de conformidad con el producto.
Por lo tanto tienes derecho a su reparacion, sustitucion, cambio y si nada de eso ste satisface tienes derecho a la devolucion de la totalidad del dinero.
El tema de los vales puede ser valido para devoluciones porque por ejemplo no nos satisfaga (y el comercio lo acepte)la compra pero si es por malfuncionamiento, averia o similares teienes derecho a a la devolucion si no son capaces de arreglarlo.
Un saludo
Lo que comenta este compi es más o menos lo que andaba buscando, ya que desconocía que decía la ley sobre esto exactamente.
Agradezco mucho vuestro comentarios. Al final he decidido coger el cheke regalo que me ofrecían, ya que al final he podido adquirir otro producto de iguales características y 20 euros más barato.
Gracias de nuevo y saludos a todos.
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Por cierto, no dudes que fue lo primero en lo que pensé cuando me dijeron lo del vale y todo el tema, pero bueno, creo que al final la decisión no ha sido mala. Thanks.
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
No cojas el vale y presenta hoja de reclamaciones adjuntando todos los documentos que tengas y el ticket.
Por cierto, no dudes que fue lo primero en lo que pensé cuando me dijeron lo del vale y todo el tema, pero bueno, creo que al final la decisión no ha sido mala. Thanks.
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