[AYUDA] Problema con disco duro encriptado y formateado

3.961 5
Escrito   0  0  
Buenas,
Pues os propongo el siguiente reto, que yo en varios meses no he podido solucionar, a ver, si alguien tiene alguna idea.

El caso es que tengo un portátil que me pasaron, un Lenovo ThinkPad T410, el cual, tenia contraseña de bios y contraseña de disco duro, las cuales ya no tiene el dueño. La contraseña bios la quite haciendo un corto con en la placa base con unas pinzas en la cmos. Pero al llegar a la siguiente clave (la del hd), no consigo acceder. El software es uno de McCafee, llamado SafeBoot 4.2. el cual la información que encuentro no me ha servido para nada. En MacCafee tampoco me han solucionado nada porque ya no tienen soporte para este software, se ha quedado obsoleto.

El disco duro ademas esta formateado y con todas las herramientas que he podido conseguir para recuperación de archivos, no me han detectado ningún archivo importante.

Espero que sepan algo del tema, software de recuperación de archivos encriptados, o clave genérica, o algo donde pueda ir yo investigando, descartamos la opcion de llevarlo a una empresa de recuperación, el costo seria muy elevado y no interesa.

Un saludo.

"El mejor antivirus es uno mismo"
Escrito   0  0  
si la informacion que lleva no te importe, ponle un disco nuevo y a funcionar

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @charlysabi
si la informacion que lleva no te importe, ponle un disco nuevo y a funcionar

Correcto esa es la ultima opción, pero la información del disco es muy importante, y tengo que salvarla, si o si.

"El mejor antivirus es uno mismo"
Escrito   0  0  
hola,

que programas has utilizado para recuperar informacion?

usa, por si no lo has hecho, recuba, o R-studio, y si me apura FTK imager.

un saludo
Escrito   0  0  
Amigo si el contenido no estuviera encriptado, incluso con un formateo normal se pueden recuperar archivos, pero si esta encriptado, me parece que si es posible de hacer, te va a costar la pasta.

un saludo.

Motorola D520 - Philips Savvy - Nokia 3310 - Alcatel One Touch Easy - Sony Ericsson T100 - Nokia 6230 - Nokia N70 - Motorola W156 - Nokia N85 - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy Nexus - Samsung Galaxy Mini - Motorola Moto E 2014 - Samsung Galaxy Note 3 - Lg Nexus 5x - Xiaomi Pocophone F1 - Xiaomi POCO X3 PRO - Samsung Galaxy S20 FE 5G, Samsung Galaxy s24 Ultra.-
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @walzack
Amigo si el contenido no estuviera encriptado, incluso con un formateo normal se pueden recuperar archivos, pero si esta encriptado, me parece que si es posible de hacer, te va a costar la pasta.

un saludo.

hola,
y aun asi, dependera del tipo de encriptacion. Si tuvieses una captura en caliente de la memoria ram, tal vez se podria sacar la contraseña de encriptacion, pero sin ello, cosa que creo, como dice el colega,,muy jodido, por no decirte imposible. ya que dependera del programa de encriptacion, no es lo mismo truecrip que p2p.
Volver a Informática