quote:
Originalmente escrito por @kikav
Pues no tengo ni idea la verdad... pero según lo que comentas, algo se acerca, si a tus cálculos le metes publicidad... De todas formas que por subir videos jugando a un juego a la red, ganes 200.000€ al año...
Para nada, ninguno llega a ganar más de esas cifras. Pewdiepie he hecho el cálculo y si que se llevaría unos 600.000 euros al año. Claro, tiene 46 millones de personas y más de 12.000.000.000 views en su canal
Por cierto, comentar que de ese dinero, parte se la lleva YouTube, otra parte la network y el resto es para el propietario del canal.
Es decir, de esos 200.000 normalmente, la network y YouTube se lleva un 15% y el propietario el 85% (en casos excepcionales, cuando un youtuber gana bastante, suelen llevarse el 10% entre YouTube y la network, ya que de ese 10%, en el caso de Elrubius son 20.000€)
Otra cosa que se me ha olvidado comentar, es que no es lo mismo una visita monetizada a otra que no está monetizada, es decir, si usas la extension de adblock, la visita no está monetizada (ya que no sale publicidad) y en este caso, las ganancias son muchisimo más inferiores.
Por último, también hay que comentar la fama. ¿Crees que este chico puede salir a la calle cómdamente, ir a un
centro comercial, pasearse por madrid o ir a la playa? Para nada. Tienes que estar constantemente mudándote, ya que los fans pues van a la puerta de tu casa, llaman al telefonillo, es decir, te molestan, invaden tu intimidad. Puede que la fama esté bien, pero no sé hasta qué punto puede compensar. Que la prensa esté pendiente de lo que haces, restringir tu lenguaje (cuando eres famoso, no puedes decir lo que se te ocurra, por ejemplo, no hablas de politica por no crear polémica) Todo lo que haces, puede tener repercusiones, es el caso de Auronplay, comenta un video y esa persona inocente, que solo queria divertirse, pues le insultan.
Además, subir videos a internet, a la plataforma de Youtube, no es nada fácil. Es como montar tu propio negocio. Tienes que tener una idea, luego saber estar enfrente de una cámara y hablar con soltura la partida. Sea el caso de Vegetta777, ves un video y lo comenta con soltura. Además, luego dependiendo de la partida, pues puede ser buena o mala. Luego viene la edicion. Seguro que este chico graba 30-40 minutos y luego solo muestra 9-10 a lo sumo. Finalmente, tienes que captar la atencion de las personas, ¿cómo? pues con una miniatura que destaque y con un título acorde al video. Cuando eres pequeño, pues subes cualquier cosa y la miniatura pues igual, pero cuando tienes 10-12 o 18 millones o 45 como pewdiepie, ya no puedes subir cualquier cosa, sino que tiene que ser el video, mejor que el anterior (si no quieres perder personas o ganar dislikes)
Así dicho, 200.000€ anuales por "subir juegos" parece simple, pero detrás, lleva su gran trabajo. En "El rincon de pensar", otro youtuber fue alexby que comentó que de las 24 horas, dedica a YouTube practicamente todo el tiempo y eso no es vida. No puedes salir porque tienes que grabar, no puedes irte de vacaciones 15 días, porque tienes que subir video... son muchas cosas en contra. Que si, ganan 200.000€ (esta cifra la alcanza Elrubius y 3 youtubers más de habla hispana) pero no sé hasta qué punto compensa.
El dinero no hace la felicidad. Prefiero tener vida, salir con compañeros, mujer, hijos etc y ganar unos 33000€ anuales a estar solamente dedicandote a YouTube, a lo que comentan, a las redes sociales...
Para finalizar, decir que Hacienda no mete mano (al menos en canales con menos de 1.000.000 que yo sepa) no sé si a los grandes sí, pero este chico, seguro que tiene todo lo que gana en una cuenta virtual, lo más normal en Paypal y retira a su cuenta de España cierto saldo para pagar su alquiler, gastos etc Este chico, si no ahorra, ahora mismo no tendría pension en un futuro. Si va al médico, tiene que pagarlo de su bolsillo por lo que tiene que ahorrar todo lo que pueda, para tener un futuro, si no, al no trabajar como tal, dificilmente va a recibir luego un dinero del Estado
Finalmente, resumiendo, los YouTubers no ganan esa cifra ni de lejos.
Un saludo