Pepephone si es portabilidad a contrato NO cobran /aunque ten en cuenta que están pasando a cobertura Yoigo y el baile de Yoigo / Orange / Movistar le va a dejar seca de batería .(igual que pasa en Yoigo ) .
Republica en contrato con portabilidad tampoco .(si entras en su web y haces la simulación de contrato 0 / después miras el bono de 150 minutos y 500 MB .
Whasatsapp no sé si todavía podrá usarlo en este terminal ....
Digi es una gran opción también y muy económica la verdad .

quote:
Originalmente escrito por @mumfix
Ninguno de los dos utiliza Internet. Potencialmente, por lo de las amigas y vecinas, puede que mi madre, que lleva "heredado" mi casi jurásico Iphone 4, acabaría usando Whatsapp, pero empiezo a dudar si a ese móvil se le podrá instalar la app o si es cuestión de meses que deje de funcionar.
De momento manejo la opción de Pepehone Movilonia VIP, como la más similar a lo que tenían, la que mencionas de República Móvil (que no he visto en la web todavía) o pasarlos a Digimobil con el bono 5 (100 minutos voz y 1 giga datos por 5 euros).
Ahora mismo no sé si Pepehone y República cobran envío o SIM. El caso de Digimobil como tengo un par de establecimientos en el pueblo eso lo tengo claro, sería acompañarlo una tarde antes de que cerraran y ya.
Muchas gracias por las sugerencias!. Seguiré leyendo y buscando.