Pregunta ¿cuando puedo cambiar a una tarifa inferior a 7 euros y no perder plan amigo

1.055 8
Escrito   1  0  
la bonificación de los 15 euros por línea del plan amigo, que me obliga a estar tres meses con una tarifa superior a 7 euros?
Me dí de alta nueva el dia 20 de mayo,y los tres meses se cumplen el 20 de agosto. Y me surge la pregunta porque no sabía nada de los 50 GB gratis en verano, y veo que me van a sobrar muchos gigas el mes que lo coja. Será seguramente durante agosto que estoy fuera sin wifi y tiro todo de datos móvil. En agosto cumpliré los 3 meses que me pide Simyo con tarifa superior a 7 euros al mes. La pregunta es ¿puedo cambiarme durante el mes de julio a una tarifa inferior en datos, para que entre en vigor en agosto y tenga una tarifa de datos más bajita, que voy a tirar con los 50GB gratis sin que me penalicen con retirar los 15 euros del plan amigo que me dieron? o tengo que esperar hasta el 20 de agosto para hacer el cambio y ya sería efectivo en la factura de septiembre?
Espero haberme explicado bien.
Gracias y saludos

Vente a SIMYO
20€ fibra, 15€ movil contrato portado (5€ prepago)
- Acumula GB hasta 3 meses
- Alta web o 1644 dando código: 045K100V
Con la fibra Smart de DIGI dame tu email en un privado y te llevas 30€ (3€ por 10 meses)
Contrata seguro auto GENESIS enviame privado y gana 50 euros en gasolina.
Con MMT SEGUROS usa mi código TADT8GH y te llevas 10% descuento (5% taxi)
HPINSTANT INK pVJw3 regalo 3 meses gratis
Escrito   2  0  
Hola , tienes que esperar 3 meses para bajarla por debajo de 7 € y no perderlos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Escrito   1  0  
Gracias Dani, pero lo de los tres meses está claro, lo que no está tan claro es desde cuando se cumplen los tres meses, si un ciclo es un mes, porque habría dos interpretaciones de los tres meses: 1= desde que se da de alta de fecha a fecha, o 2= si durante el tercer ciclo de facturación sin llegar a cumplir los tres meses a falta de menos de un mes, ya se puede cambiar a una tarifa inferior a 7 euros puesto que aplicará en el siguiente ciclo que ya sería el cuarto ciclo/mes (ciclo mayo-junio-julio son tres ciclos y el ciclo de agosto ya estaría fuera del margen de los tres meses). Por lo que con esta última interpretación el cambio se podría hacer a los dos meses del alta.

Ayer llamé a Simyo a ver qué me decían, y la respuesta fué la opción 2: que si me dí de alta el 20 de mayo, a partir del 20 de julio (tras dos meses, no tres) puedo cambiar la tarifa a una inferior ya que aplicará el cambio al siguiente ciclo de facturación desde el 1 agosto y mantendría los 15 euros del plan amigo.

De todas formas no debe estar tan claro porque me tuvieron un buen rato esperando para consultarlo. Si alguien más sabe a ciencia cierta si esto es correcto o no (y no sólo lo que crea que puede ser), por favor que lo comparta por aquí, porque los call center a veces te dicen una cosa y luego es otra.

Gracias, saludos

Vente a SIMYO
Con la fibra Smart de DIGI dame tu email en un privado y te llevas 30€ (3€ por 10 meses)
Escrito   2  0  
Entiendo que en el momento en que te aparezcan disponibles ya podrías cambiar la tarifa.
Es un poco confuso porque habla de tres meses, pero también del tercer mes.

https://www.simyo.es/preguntas-frec...romociones.html

¿Cuándo puedo conseguir mis euros de regalo?

Irás viendo los euros de regalo a medida que las líneas del pedido de tu amigo se vayan activando y, los tendrás disponibles para usar, en el tercer mes desde que tu amigo entró en simyo.

Por ejemplo: Si el día 27 de enero invitas a un amigo que viene a simyo con una línea móvil (portabilidad) de contrato, tu amigo y tú, veréis 20€ de regalo en el apartado “RECIBIRÁS PRÓXIMAMENTE” y, el día 1 de marzo (su tercer mes), los tendréis disponibles en la Bolsa.

Para recibir y tener disponibles los euros de regalo en tu Bolsa, tu amigo debe mantener sus líneas activas y en una tarifa de 7€ o más durante tres meses desde la contratación. Si no, los euros de regalo ya no estarán disponibles.

Recuerda que las portabilidades pueden tardar unos días en activarse, pero no te preocupes, los euros de regalo aparecerán en cuanto se hayan activado.

Según esto, tu tercer mes sería el 1 de julio, ¿los tienes ya disponibles?

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 727746121

móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
Escrito   2  0  
Si, ya los tengo disponibles desde el 1 de julio y supuestamente en la próxima factura ya se empezará a aplicar el descuento en factura.

Y según atención cliente desde el 20 de julio puedo cambiar a una tarifa inferior a 7 euros sin perder los 15 euros del plan amigo. Yo también pienso que si los euros del plan amigo los tienes disponibles, ya se puede cambiar a un plan inferior sin penalización, pero entre que soy nuevo en Simyo y me queda la duda si el agente que te asesora está bien informado. Por eso pregunto y es que traje 3 líneas con los 15 euros, que ya hacen 45 pavos, como para pensarlo bien y no meter la pata. Hasta finales de mes tengo tiempo para ver si alguien bien informado o que haya pasado por este punto me pueda aconsejar.

Gracias

Vente a SIMYO
Escrito   2  0  
El plan actual sólo lleva vigente desde finales de enero por lo que hay menos casos para contrastar, pero en el momento en que estén disponibles es que ya se han cumplido las condiciones de la promoción.

Si quieres consúltalo por correo:

soporte@simyo.es

Escrito   2  0  
He preguntado por correo a soporte como recomendó el amigo Totum, y su respuesta es: "referente a la modificación de la tarifa de tu línea tu la puedes modificar cuando desees la condición para no perder los euros de regalo es que tengas activa la línea durante los tres meses, pero no influye de que realices modificación en las tarifas lo puedes hacer cuantas veces desees."

Por la respuesta entiendo que como pensaba y comenté en el hilo, al estar ya en el tercer ciclo (mayo,junio y julio) cualquier cambio ya afectaría al cuarto ciclo por lo que ya puedo cambiar a la tarifa que desee sin perder la recompensa. La otra condición que sería seguir dado de alta sí que entiendo que va de fecha a fecha y hasta el 20 de agosto tengo que seguir con la línea de alta. No tengo intención de darme de baja, además no me interesa para nada ya que ahora es cuando voy a poder utilizar los euros de regalo descontando en las próximas facturas.

Espero no encontrarme con sorpresas, pero por si acaso ya tengo contestación por escrito.

Gracias y saludos

Vente a SIMYO
Escrito   2  0  
Refloto hilo pasadas las vacaciones con el resultado final.
Llegaron las primeras facturas tras el cambio de tarifas en mis líneas y han canjeado sin problemas los euros del plan amigo. La factura emitida en agosto llegó a cero euros (hubieran sido 24 euros) y la de septiembre también (hubieran sido 13 euros), y todavía me quedan 8 euritos para restar de la próxima factura. Asi que no ha habido problema por cambiar de tarifa a una inferior a 7 euros en el tercer mes desde el alta y me pusieron en el saldo los 45 euros del plan amigo por las 3 líneas móviles que porté a Simyo.
Saludos

Vente a SIMYO
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @psanbenito
Refloto hilo pasadas las vacaciones con el resultado final.
Llegaron las primeras facturas tras el cambio de tarifas en mis líneas y han canjeado sin problemas los euros del plan amigo. La factura emitida en agosto llegó a cero euros (hubieran sido 24 euros) y la de septiembre también (hubieran sido 13 euros), y todavía me quedan 8 euritos para restar de la próxima factura. Asi que no ha habido problema por cambiar de tarifa a una inferior a 7 euros en el tercer mes desde el alta y me pusieron en el saldo los 45 euros del plan amigo por las 3 líneas móviles que porté a Simyo.
Saludos

Gracias por informar emoticon Arriba

Volver a Simyo