[QUEJA] Banda 1800 MHZ no funciona en dos sectores de antena

542 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes, me pongo en contacto para comentaros que en la antena ubicada en Albares de la Ribera 24310 (LEON) solo funciona la banda 1800 en uno de los 3 sectores que tiene.

La antena fue renovada hace poco y dispone de las bandas 700/800/1800/2100 y 3500, todas funcionan en los 3 sectores OK, excepto la de 1800 que solo funciona en el sector que apunta a la población de Albares de la Ribera

Por favor podríais pasar el aviso al departamento encargado y que procedan a subsanar esta incidencia?

Un saludo y gracias por su atención.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, @xtremB

Vamos a ver si es posible trasladar lo que nos indicas.
Entiendo que te refieres a la antena que está en la zona del cementerio. ¿Es así?

¿Qué evidencias tienes de que ocurre lo que nos comentas?
Has hecho algún test en la zona, tienes algún tipo de app o herramienta que confirma lo que nos comentas para poder facilitar la información a los compañeros...
 #3
Escrito   0  0  
Buenas tardes, efectivamente es esa antena, para ello uso diversas app como NET MONITOR, Network Signal gurú y netmonster las pruebas las realizo principalmente en un REDMI NOTE 12 PRO 5G, la antena disponía anteriormente de la banda N28, B20 + B3 que emitía solo en un sector el que apuntaba a la población de Albares de la Ribera por el proyecto escuelas conectadas.

Actualmente se ha renovado la antena con el plan único 5G, se han metido nuevos equipos, añadiendo radios para la banda B1 Y B3 para los 3 sectores, y la N78 en los 3 sectores, todo funciona correctamente pero como indicaba la banda 1800 solo funciona en el sector que apunta a Albares de la Ribera y a pesar de que ya han pasado varias semanas desde la activacion de los nuevos equipos lamentablemente la banda 1800 sigue inactiva en dos de los sectores , la 2100 por ejemplo si está activa en los 3 sectores .

Se agradeceria si se pudiese pasar esta información al departamento de redes y que lo revisen. Un saludo y muchas gracias por tu atención, cualquier información que necesites aquí estoy.
 #4
Escrito   0  0  
Hola, XtremB. Tras revisarlo, no se trata de una incidencia en la antena. Este tipo de cuestiones como la que nos planteas, se deben a decisiones de tipo interno para asegurar el correcto funcionamiento y despliegue de las redes 5G. No se trata de un problema sobre la antena.
Por supuesto, te agradecemos tu aviso.

Un saludo.
 #5
Escrito   1  0  
Buenas tardes, muchas gracias por tu rápida respuesta, me temía algo de eso, que de momento no toquen nada por temas de roaming entre BTS vecinas y quizas todavia tengan al colegio bajo servicio del 4G+ de las escuelas conectadas y un cambio en la configuración en la BTS pueda afectar a eso.

Espero que en el futuro emitan en los 3 sectores...

Un saludo y muchas gracias por la info emoticon guiño
Volver a S.A.C. oficial