quote:
Originalmente escrito por cvalda
La gente tiende a confundir el roaming con las llamadas internacionales. Recibir una llamada, VENGA DE DONDE VENGA, si estás bajo la cobertura de tu operador es GRATIS.
En cambio, si estás en roaming (es decir, bajo la cobertura de un operador extranjero), entonces sí que pagas por recibir la llamada, según la tarifa que te ponga tu operador.
De la misma manera, si llamas desde España a un número de móvil español, como no tienes por qué saber dónde está, pagas la tarifa española y punto, esté donde esté ese teléfono. Si el teléfono al que llamas está en España, no paga nada; si está en el extranjero, le cobrarán la tarifa de roaming por recibir tu llamada. Pero a ti no te cobran nada, porque no tienes por qué saber dónde está ese usuario y tú lo que marcas es un número español.
Si estás en España, no se cobra por recibir ni llamadas, ni mensajes del extranjero.
La única excepción la podrían marcar algunos servicios puntuales de algunos operadores permiten cobro revertido ("llámame que no tengo saldo" y cosas así), pero SIEMPRE se advierte con una locución previa GRATUITA para que lo aceptes. Y si no lo aceptas, tampoco tienes que pagar nada.
t dejo una lexuga x esta explicación

