Impresiones LG KF700

4.806 2
Escrito   0  0  
Bueno, ante todo indicar que este hilo no es una review, solo datos del terminal y su aplicación práctica, es decir, como funcionan en la vida real y en su uso cotidiano, siempre desde mi experiencia y mi modesta opinión:

Voy a hablar del LG KF700, adquirido recientemente con Orange, y lo voy a comparar sobre todo tomando como referencia el HTC Diamond. ¿Por que la Diamond?, pues por dos motivos: El primero es que muchos en este foro y por la red en general considerais (o eso han dicho) al LG como un posible "iPhone Killer", y en mi opinión hasta ahora, el mejor movil encuadrado en ese término es el Diamond, y la segunda razón es por que lo tengo y conozco ese terminal bastante bien.

Como todos sabreis y a grandes rasgos, el LG es:

- Sistema: Un teléfono con firmware propio, ni WM ni Symbian, y esto como comprendereis es un atraso considerable. Es verdad que es un sistema completito, pero a la hora de ampliar sus funciones es bastante flojo, limitándose a aplicaciones java y su consiguiente simplicidad y austeridad. No sería justo terminar este pequeño apartado sin decir que es bastante completito, ya que lee un amplio espectro de formatos: Desde la mayoría de formatos de imágenes a videos mp4, música, la mayoría de documentos de office (word, powerpoint, pdf... ). Va bastante fluido y tal, pero su simplicidad es extrema. Como muchos comprendereis, en el tema del sistema, gana por goleada la Diamond.

- Multimedia: Como he dicho anteriormente, su sistema es simple, pero completo. Lee muchos formatos y todos de manera fluida y con calidad. El altavoz es muy muy bueno viniendo de un movil y a la hora de reproducir músicacumple de sobra, más que la Diamond. La radio también cumple, y al tener una pantalla de dimensiones superiores hace su manejo más fácil. Aquí sería más complicado decir cual de los terminales gana al otro, ya que si nos limitamos a los formatos más usados, se puede decir que la LG es mejor (sobreo todo con la música), aunque si tenemos en cuenta las limitaciones de firmware diriamos que gana la Diamond. Un tema aparte es la reproducción de video, apartado al que le dedicaré otro pequeño apartado debido a una peculiaridad molesta en la LG.

- Hardware: Bueno, si tenemos en cuenta el harware que "no se ve" como el procesador y tal, no considero que sea algo comparable entre estos terminales, por que uno es un teléfono y el otro es una PDA con su sistema operativo, asi que lo que compararemos es el que si se ve: Altavoz: Gana LG. Poco más hay que decir, ya que los dos tienen salida mono (de altavoz). COn auriculares la cosa no cambia, sigue ganando LG, ya que tiene más volumen y la calidad del sonido es similar. Pantalla: En mi opinión gana la Diamond, por que aunque se suponga que es una pantalla de menor tamaño, en la práctica es algo diferente. A la hora de manejar el menu es muy util, ya que ese firmware se ha creado para estar optimizado en la pantalla, pero a la hora de reproducir video o foto, es una gran decepción. La razón es la peculiaridad de las dimensiones, ya que es muy alta a la vez que estrecha, y eso hace que viendo una foto o un video, al menos el 40% de la pantalla se quede inutilizada, estando la imagen en el centro de ésta, desaprobechando lo que podría haber sido una pantalla envidiable. No creo que haga falta hablar de la resolución, campo en el que como todos sabreis, la Diamond es superior a los demás terminales. La cámara de fotos es un tema delicado también, ya que en megapixeles se igualan, pero en la práctica considero que la Diamond gana, aunque el hecho de que carezca de flash es un punto negativo. La LG saca fotos borrosas, pero considero que es algo que se puede solucionar mediante una actualización de firmware. Así que digamos que gana LG, pero solo a la espera de esa actualización.

- Conectividad: Los dos tienen HSDPA, los dos Bluetooth (aunque mejor en el caso de Diamond, como he comentado antes), pero solo el terminal de HTC dispone de WiFi, asi que como convendreis conmigo, gana Diamond de nuevo.

- Autonomía: Gana LG. La HTC tienen para un dia de batería... dia y cuarto si me apuras. La LG entre 2 y 4, depende del uso. Aunque es un tema solucionable, por que por ebay hay baterías que proporcionan 4 días de autonomía para la Diamond por 10 euros (yo mismo tengo una), aunque con una pérdida en el diseño, ya que engorda el terminal, pero a mi personalmente no es algo que me moleste).

- Diseño: Bueno, los dos terminales son muy bonitos, esteticamente creo que son similares, aunque me atrae un poco más la HTC, aunque considero que empatan, pero la LG es más gorda y más pesada (poco, pero lo es), asi que aunque sea por una diferencia irrisoria, vuelve a ganad Diamond.

Bueno, y ya solo queda hablar de la entrada de caracteres. La LG presume de tres opciones de entrada: Pantalla táctil, teclado físico y la ruleta de detrás. En mi opinión la ruleta es poco práctica, nunca llegas a usarla, y el teclado físico más que otra cosa molesta, ya que puedes estar tranquilamente disfrutando del menú con la táctil y cada dos por tres tener que extender el teclado para usarlo, cuando si todo eso se compactase en la pantalla táctil, sería más cómodo y útil. Otra cosa a comentar es un detalle del LG, y es que con cada pulsación en la pantalla responde con una pequeña vibración que confirma la entrada, detalle que no tiene la HTC y se agradece.

Conclusión: Menos por pequeños detalles, La Diamond está a años luz del LG, ya que es un terminal coqueto y funcional, pero no deja de ser un teléfono movil completo, cuando la Diamond podría ser considerada como un ordenador de bolsillo. Es un error tremendo considerar a la LG como un iPhone killer, por que no tiene hardware, ni software para ello, aunque en mi opinión, es una compra recomendada para un usuarios de telefonia a nivel medio, pero no para un usuario avanzado.

En fin, espero que os haya gustado mi post y haber servido de ayuda.

Saludos.

Impresiones LG KF700
Impresiones LG KF700

Jazztel móvil con un Samsung Galaxy Note 2
Escrito   0  0  
Lo he tenido ayer en la mano y lo he estado probando, y a mí no me ha gustado nada.

El funcionamiento táctil es un poco tosco, y como no tiene puntero en algunos casos hay que usar un bolígrafo o similar para que responda. Tengo un "Armani" chino y en ese sentido le da mil vueltas al LG, es muchísmimo más sensible al tacto.

Otro punto en contra es que viene orangizado hasta las orejas, no se lo recomiendo a la gente a la que no le gusten los iconos de los operadores.

Por lo demás el móvil es bonito exteriormente, tiene una buena pantalla (muy grande) y a diferencia de otros táctiles también tiene teclado numérico.

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
no entiendo por que comparas el lg con la diamond,no tienen absolutamente nada ke ver,no por mejor o peor,sino simplemente ke cada una va encaminada a cosas distintas,
se te ve el plumero de ke te gusta mas la diamond,XD

Saludos

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
Volver a Reviews