Para los abogados y entendidos del foro.

4.663 11
Escrito (Editado )  0  0  
Pues queria hacer una consulta sobre un caso de un conocido mio,hace unos años,3,una persona pago en un hotel 20 dias de seguridad social como si estubiese trabajando alli,cosa que no hizo,y este conocido tiene pruebas de haber pagado en la gestoria ese dinero al gestor del hotel,o sea convencio al dueño del hotel para hacer un contrato ficticio de unos dias para poder cobrar 18 meses de ayuda familiar del paro,mi pregunta es,¿que delito y que posible pena tiene tal accion?.
Muchas gracias por anticipado.
Escrito   0  0  
Depende del dinero que haya defraudado
Escrito   0  0  
El padrino es tu hombre.

Salu2

Noruas

* * *
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NoruasS
El padrino es tu hombre.

Salu2

Noruas

* * *

Recojo el guante!!! ya sabeis que me gustan estas cosas cuando tengo tiempo!!!

Para mi no es delito si no excede de 80.000 euros la cuantía de lo percibido indebidamente (que en 18 meses no les dio tiempo) conforme al artículo 308 del Código Penal

NO OBSTANTE ESTO ATENCIÓN!!!

No por no ser delito no tiene aparejada sanción y en este caso bastante más coercitiva que el hecho de ser condenado a unos meses de carcel.

Si esos papeles llegan a poder de la inspección de la Seguridad Social declararán que ese contrato fue simulado y por lo tanto se pierde el derecho a la prestación percibida. CONSECUENCIA:
1.- Devolver TODO lo que se percibió con el interés legal desde el abono en cuenta
2.- Como se ha procedido de mala fe hacer frente a la correspondiente sanción (esto es lo que duele) Creo recordar que iba del tanto al sextuplo de lo percibido, es decir, devolver HASTA SEIS VECES LO QUE HAS RECIBIDO.
3.- No poder percibir prestaciones en un largo periodo de tiempo (de ningún tipo)

Así que como verás a quien le pillán en estas cosas, le hacen pupa. Además los créditos de la Seguridad Social son preferentes frente al resto (excepto los garantizados con derecho real anterior) y pueden ejecutarse sobre cuales quiera bienes: coche, muebles (la tele, la consola...), cuentas bancarias... todo es susceptible de venta para satisfacer a Hacienda.

Si tus bienes no son suficientes, pordrán ejecutar el remanente por lo que hayas quedado debiendo cuando los tengas... vamos, que te siguen toda tu vida hasta que pagas.

Así que como te decía, compañero, no será delito pero es mucho más incomodo y coactivo. El estado se asegura muy muy bien de cobrar de quien le quita el dinero.

JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas.

YONI DICE:MI NOVIA TIENE UN DINERO GUARDADO,QUE PREVIAMENTE YO LE HE DADO,SACANDO DEL BANCO HOY 1000 EU,MAÑANA 1000 EU,HOY 600+600 DEL CAJERO,LUEGO 4000,Y AL DIA SIGUIENTE 4000,ETC...Y OS HE ECHO CREER QUE EL DINERO ERA SUYO.
Escrito   0  0  
Padrino, con el debido respeto:

¿No es una falsedad en documento público o como mínimo privado? Los impresos de cotización creo que lo son.

Escribo desde el desconocimiento, ojo.

.
Escrito   0  0  
Buenos dias,

voy a aprobechar este hilo para hacer una consuta:

hace poco pedi una ayuda social de renta basica por estar en el paro y no cobrar nada,bueno cumplo todos los requisitos pero me falta un contrato de arrendamiento de vivienda,que la dueña se niega a hacer,entonces un amigo me recomendo hacer un contrato falso con un modelo de internet ademas de los recibos mensuales,todavia no lo hice por que me da un poco de yu-yu.

Y esta es mi pregunta que pasaria si entregase el contrato y recibos falsos y me pillasen??y si es facil o dificil que te pillen.

Gracias
Escrito   0  0  
alguien me puede responder a esta pregunta??

hace poco pedi una ayuda social de renta basica por estar en el paro y no cobrar nada,bueno cumplo todos los requisitos pero me falta un contrato de arrendamiento de vivienda,que la dueña se niega a hacer,entonces un amigo me recomendo hacer un contrato falso con un modelo de internet ademas de los recibos mensuales,todavia no lo hice por que me da un poco de yu-yu.

Y esta es mi pregunta que pasaria si entregase el contrato y recibos falsos y me pillasen??y si es facil o dificil que te pillen.

Gracias
Escrito   0  0  
e-cubero, yo no lo haría. La administración "casa" los datos del arrendador y del arrendatario. Creo que se llama falsedad documental.

A los que lo tienen todo legal, les cuesta sangre, sudor y lágrimas cobrar. Imagínate a ti.

Que ésto no es como lo de los amagos.

.
Escrito   0  0  
ya,lo que pasa es que los dueños se niegan a hacerme el contrato y estoy en el paro y sin cobrar nada,no quiero hacerlo pero alfinal no voy a tener mas remedio,alguien sabe alguna forma de pedir algun tipo de ayuda sin contrato de vivienda?
Volver a La Taberna