[HILO OFICIAL] Diario de un Hackintosh

26.961 69
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
AVISO PREVIO: En este hilo no se facilitará Software no original, os recomiendo la compra, ya que por 20€ tenéis el S.O. mas completo del mercado.

Muy buenas a todos, he comenzado este hilo para hacer un seguimiento de mi hackintosh, he tomado esa decisión después de conseguir desde el principio que funcionara todo al 100% sin panic kernel, y que al poner Windows7 y empezar de cero no lo haya vuelto a conseguir.

[HILO OFICIAL] Diario de un Hackintosh

Fuentes importantes:
quote:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Comandos en caso de que no arranque, bien la instalación, bien el s.o.:
quote:
-v -> Modo verbose (Texto)
-x -> Modo a prueba de fallos (Con los Haswell es fundamental, hasta dónde he conocido.)
busratio=20
cpus=1

Hasta aquí la información general, en el siguiente post especifico mi caso.

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Conseguido el 80%, lo único que no es compatible es el WIFI, y el audio por HDMI. El problema es que no recuerdo los pasos, por eso crear este hilo.

Componentes, torre formato MINI-ITX:
quote:
Placa: Gigabyte GA-H87N-WIFI
Procesador: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)
Memoria: Kingston - Memoria RAM 8 GB PC3-10600 DDR3 (1333 MHz, 240-pin)
Gráfica: HD 4600 Integrada

Configuración BIOS - Recomendado cargar ajustes de fabrica y cambiar solo los indicados.
quote:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
xhc-i: Auto
vt-d: Desactivado
Virtualization Desactivado

Instalación General, solo usando el -x para abrir el instalador y el S.O.

Los pasos siguientes son los que no recuerdo con claridad.

Se puede actualizar sin problemas desde la Aple Store siempre que se utilice el -x para iniciar, recordamos arrancar desde el USB ya que aún no hemos instalado Boot.

Anotaciones:
Gigabyte UEFI motherboards don't require a DSDT.

Kext Adicionales:
quote:
AUDIO Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
ACPI_SMC_PlatformPlugin::start – waitForService(resourceMatching(AppleIntelCPUPowerManagement) timed out
WARNING: IOPlatformPluginUtil : getCPUIDInfo: this is an unknown CPU model 0x3c
– power management may be incomplete or unsupported

[HILO OFICIAL] Diario de un Hackintosh

As a reminder. Then I looked at some of the other values I get from my AppleIntelCPUPowerManagementInfo.kext

El problema puede estar en la personalización de MacMini

Post populares:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
[HILO OFICIAL] Diario de un Hackintosh
[HILO OFICIAL] Diario de un Hackintosh
[HILO OFICIAL] Diario de un Hackintosh

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Compi,yo tengo montado uno con una Z77N WiFi, y la solución para el wifi es cambiar el módulo que trae la placa base, no se si te servirá a ti.

PD1: Por lo que veo es similar a mi placa,por lo que te debería de funcionar la solución que te he comentado. El adaptador que más se suele utilizar en las placas mini-itx es el siguiente: ENLACE que utiliza dos antenas, como en nuestro caso, pero se pierde el bluetooth integrado de la placa (lo trae el módulo wifi stock, se soluciona con adaptador usb).

PD2: PAra el dual boot, al menos en mi caso, tengo un SSD de 128gb Samsung 840 Pro, con OS X, y un OCZ Agility 3 de 60gb para Windows 7. Consigo el booteo perfecto entre ambos SO's con el Chameleon editado,pero eso sí, si deseas instalarlos en discos duros a parte, acuérdate de desconectar el de OS X mientras instalas windows, y luego puedes editar el chameleon con Chameleon Wizard.

PD3: Actualmente hay problemas con usb 3.0 al conectar 2.0
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dekarox
Compi,yo tengo montado uno con una Z77N WiFi, y la solución para el wifi es cambiar el módulo que trae la placa base, no se si te servirá a ti.

PD1: Por lo que veo es similar a mi placa,por lo que te debería de funcionar la solución que te he comentado. El adaptador que más se suele utilizar en las placas mini-itx es el siguiente: ENLACE que utiliza dos antenas, como en nuestro caso, pero se pierde el bluetooth integrado de la placa (lo trae el módulo wifi stock, se soluciona con adaptador usb).

PD2: PAra el dual boot, al menos en mi caso, tengo un SSD de 128gb Samsung 840 Pro, con OS X, y un OCZ Agility 3 de 60gb para Windows 7. Consigo el booteo perfecto entre ambos SO's con el Chameleon editado,pero eso sí, si deseas instalarlos en discos duros a parte, acuérdate de desconectar el de OS X mientras instalas windows, y luego puedes editar el chameleon con Chameleon Wizard.

PD3: Actualmente hay problemas con usb 3.0 al conectar 2.0


En lo referente al wifi, si se pierde una cosa para ganar otra, no es preferible comprar directamente un adaptador usb?, yo lo tengo conectado por ethernet de todos modos, pero como opción de futuro es bueno saber que se puede cambiar el modulo.

En lo referente al boteo, he conectado dos dd, y lo que voy a hacer es eso, instalar primero uno y luegoel otro, y cuando tenga los dos, a rezar por que el chimera me los coja sin tener que editarlo a mano.

Aquí viene lo que me preocupa: A la primera lo deje todo funcionando, pero el problema es que ahora mismo no recuerdo como lo hice, ni me reconoce la hd4600, solo lo puedo arrancar en modo seguro, y me sale el problema de CPU power management cpu 0x3c, en fin creo que tengo que instalar el dsdt free con algunos kexts desde el multibeast, pero cuales? Recuerdas las opciones?

Saludos y gracias de antemano.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jllera
En lo referente al wifi, si se pierde una cosa para ganar otra, no es preferible comprar directamente un adaptador usb?, yo lo tengo conectado por ethernet de todos modos, pero como opción de futuro es bueno saber que se puede cambiar el modulo.

En lo referente al boteo, he conectado dos dd, y lo que voy a hacer es eso, instalar primero uno y luegoel otro, y cuando tenga los dos, a rezar por que el chimera me los coja sin tener que editarlo a mano.

Aquí viene lo que me preocupa: A la primera lo deje todo funcionando, pero el problema es que ahora mismo no recuerdo como lo hice, ni me reconoce la hd4600, solo lo puedo arrancar en modo seguro, y me sale el problema de CPU power management cpu 0x3c, en fin creo que tengo que instalar el dsdt free con algunos kexts desde el multibeast, pero cuales? Recuerdas las opciones?

Saludos y gracias de antemano.

Si,puede ser factible el usb wifi,pero al menos en mi caso,al estar escaso de puertos en mi caja (Bitfenix Prodigy) prefiero sacrificar el Bluetooth,que al fin y al cabo apenas lo uso,y tener wifi (aunque me conecto por cable XD,pero es para un futuro).

Instala primero el Windows,déjalo a tu gusto,activado,con drivers,etc. Luego desconecta el HDD que tengas Windows y conecta el que quieras para OS X, instala OS X, y recuerda en la Bios que tengas marcada la opcion de boteo, como primer HDD, el de OS X,para que te arranque Chimera.

A continuación, en OS X, ya sea en modo seguro como normal, utiliza el programa que te dije anteriormente, y lo primero que te pregunta es "Cómo tienes los discos duros", seleccionas que dos o mas HDD con un SO en cada uno y él solito hace todo prácticamente,es muy intuitivo.

Para la instalación de los kext, y al menos así me ha funcionado a mí,dejo en el escritorio Multibeast (la última versión) junto el DSDT,y seleccionas la opción de User DSDT, y el audio without dstd el correspondiente a tu placa. Además, instala fakesmc y fakesmc plugins para la monitorización del hardware, el driver lan realtek rtl (no me acuerdo exactamente como era), en bootloader la ultima version de chimera; además los drivers USB 3.0 universal (que siguen con el fallo en la ultima version de OS X 10.8.5). En el apartado customizations, yo seleccioné GraphicsEnabler=No, para que me botease con la gráfica (no es la integrada),pero dicen que las HD de Intel funcionan sin tocar ningun kext.Y en power management, desktop.

Una vez instalados los kext que te he dicho arriba,a mí me funcionó todo perfectamente, sin arrancar con el flag -x. Si te arranca, conecta el disco duro de windows, botea desde OS X y arranca Chameleon Wizard para editar el boot (puedes ponerles temas bonitos también).

Espero haber sido de ayuda y perdón por el tochoemoticon Arriba
 #8
Escrito   0  0  
Claro yo lo que pasa que uso el teclado y ratón Bluetooth hasta que me compre uno normal.

Lo he hecho tal y como me has dicho y nada no me entra ni en modo seguro ni normal, usando las opciones que me has dicho a excepción de graphicenabler=no, ya que mi gráfica es integrada por ahora.

Eso si, no he podido seleccionar ningún dsdt ya que mi procesador no es ni sandy ni ive, es haswell, por ahí tiene que estar el problema seguro.

Y por cierto muchísimas gracias por tu dedicación y tiempo, hace años que no me encontraba a alguien tan entregado y con conocimiento del tema, la verdad que por los foros la mayoría que pulula son troll y gente que no tienen ni idea que comentan por subir post, encontrarse a alguien como tu es como encontrarse oro! Muchísimas gracias, por tu tiempo.

PD: Compartimos torre, yo también tengo la bitfenix jeje
quote:
Originalmente escrito por dekarox
quote:
Si,puede ser factible el usb wifi,pero al menos en mi caso,al estar escaso de puertos en mi caja (Bitfenix Prodigy) prefiero sacrificar el Bluetooth,que al fin y al cabo apenas lo uso,y tener wifi (aunque me conecto por cable XD,pero es para un futuro).

Instala primero el Windows,déjalo a tu gusto,activado,con drivers,etc. Luego desconecta el HDD que tengas Windows y conecta el que quieras para OS X, instala OS X, y recuerda en la Bios que tengas marcada la opcion de boteo, como primer HDD, el de OS X,para que te arranque Chimera.

A continuación, en OS X, ya sea en modo seguro como normal, utiliza el programa que te dije anteriormente, y lo primero que te pregunta es "Cómo tienes los discos duros", seleccionas que dos o mas HDD con un SO en cada uno y él solito hace todo prácticamente,es muy intuitivo.

Para la instalación de los kext, y al menos así me ha funcionado a mí,dejo en el escritorio Multibeast (la última versión) junto el DSDT,y seleccionas la opción de User DSDT, y el audio without dstd el correspondiente a tu placa. Además, instala fakesmc y fakesmc plugins para la monitorización del hardware, el driver lan realtek rtl (no me acuerdo exactamente como era), en bootloader la ultima version de chimera; además los drivers USB 3.0 universal (que siguen con el fallo en la ultima version de OS X 10.8.5). En el apartado customizations, yo seleccioné GraphicsEnabler=No, para que me botease con la gráfica (no es la integrada),pero dicen que las HD de Intel funcionan sin tocar ningun kext.Y en power management, desktop.

Una vez instalados los kext que te he dicho arriba,a mí me funcionó todo perfectamente, sin arrancar con el flag -x. Si te arranca, conecta el disco duro de windows, botea desde OS X y arranca Chameleon Wizard para editar el boot (puedes ponerles temas bonitos también).

Espero haber sido de ayuda y perdón por el tocho


 #9
Escrito   0  0  
Tengo este portatil. ¿Crees que se podría?

No quería comprar el software para que luego no me deje instalarlo emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jllera
Claro yo lo que pasa que uso el teclado y ratón Bluetooth hasta que me compre uno normal.

Lo he hecho tal y como me has dicho y nada no me entra ni en modo seguro ni normal, usando las opciones que me has dicho a excepción de graphicenabler=no, ya que mi gráfica es integrada por ahora.

Eso si, no he podido seleccionar ningún dsdt ya que mi procesador no es ni sandy ni ive, es haswell, por ahí tiene que estar el problema seguro.

Y por cierto muchísimas gracias por tu dedicación y tiempo, hace años que no me encontraba a alguien tan entregado y con conocimiento del tema, la verdad que por los foros la mayoría que pulula son troll y gente que no tienen ni idea que comentan por subir post, encontrarse a alguien como tu es como encontrarse oro! Muchísimas gracias, por tu tiempo.

PD: Compartimos torre, yo también tengo la bitfenix jeje


Entonces olvida el wifi, opta por una solución usb compatible con mac y listo.

Prueba a hacer lo siguiente:
-Desconecta HDD de windows
-Deja únicamente el HDD de OS X, configurado en la Bios como booteo en primer lugar, ahora y luego cuando esten ambos discos duros.
- Procede con la instalación de OS X, pero desde un usb 2.0 (importantisimo,a mi en 3.0 al menos me daba errores).
-Una vez que finalice la instalación, y cuando vayas a hacer el primer arranque donde te pide la ID de apple, configuración, etc... hazlo desde el USB (te da a escoger entre OS X (o el nombre de tu hdd) y el del usb,selecciona el del HDD). Es importante hacerlo desde el usb por que aún no tienes Chameleon instalado y no te booteará. En caso de que se te quede congelado, utiliza la flag -x para arrancarlo en modo seguro, hacer la configuración y correr el multibeast.

Configura multibeast de la siguiente manera:
Te he buscado en los foros y he encontrado builds similares a la tuya,te dejo el enlace para ver las configuraciones de multibeast de los demás usuarios:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y otro enlace, montado en Haswell, aunque con placa diferente Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Selecciona DSDR aunque no lo tengas, es para instalar sin éste.

Gracias a ti por las palabras que has tenido sobre mí, da gusto que aprecien cuando te echan una mano, y así te esfuerzas en seguir haciéndolo de la mejor manera posible. Todos hemos sido un poco peces en el tema, y yo aún estoy algo verde, me quedan dos cosillas para terminar mi hackintosh (usb 3.0 y airplay,wifi,etc que lo solucionaré en cuanto me llegue el adaptador), pero con ayuda entre todos aprendemos un poco más, hoy por tí y mañana por míemoticon guiño

PD: ¿Que color has elegido? La mía es blancaemoticon sonrisa aunque voy a pedirle el frontal negro, tiene mejor ventilación, y con el ventilador de 23cm que le puse delante,falta le hace jajaja.
PD2: Se podría crear un club en el subforo de hackintoshemoticon Arriba
Volver a Informática