[hilo Oficial] Nokia C2-00

58.283 78
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javieritop
algún lugar donde pillar el nokia más baratito y en español?

Por ahora no y he rebuscado bastante. A ver si los de Kierounputomovil se animan a volver a sacarlo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #12
Escrito   0  0  
Ya vuelve a estar a la venta en kierounputomovil a 75 euros
 #13
Escrito   0  0  
Hola desde el pasado año venia siguiendo este movil, ya por fin lo tengo, segun he leido en todos lados se puede grabar la radio fm, pero no encuentro la opcion por ningun lado.
Por cierto lo he comprado en maxmovil y esta totalmente en español, si alguien se lo pilla y puede averiguar de la radio se lo agradeceria.
un saludo
 #14
Escrito   0  0  
Yo también lo he pillado. Cuando me llegue ya miro a ver si se puede.

No obstante, he estado mirando el manual de la página de nokia y no aparece explícitamente la opción de grabar desde radio:

http://www.nokia.es/soporte/producto/nokia-c2-00#

En cambio, en el "panfleto" del producto pone que sí puede grabar de radio:

http://press.nokia.com/wp-content/u..._data_sheet.pdf

Aunque también pone que las características están sujetas a cambios sin previo aviso y la disponibilidad depende del país y todo ese rollo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #15
Escrito   0  0  
A ver si alguien que lo tenga pone que tal le funciona.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, ya lo tengo y he trasteado un poco con él. Primeras impresiones (tocho):

-Tienda:

Lo he comprado en Kierounputomovil por 75 euros gastos de envío incluidos. Lo pedí el miércoles por la tarde, me lo enviaron ayer y lo recibí hoy por la tarde en la otra punta del país emoticon sonrisa. Lo enviaron por Halcourier.

-Móvil:

Aspecto sólido, materiales bastante buenos y teclado con buen tacto.

Menú sencillo. En la pantalla principal tenemos las opciones "Ir a", "Menú" y "Correo". Edito: se pueden configurar las opciones que aparecen en la pantalla principal, como en los demás Nokia.

Sólo un tono de llamada común para las dos SIMs.

La segunda SIM se puede cambiar en caliente sin ningún problema.

Cuando te llaman te pone el número desde el que te llaman y debajo la SIM en la que recibes la llamada.

Para llamar, primero marcas y luego te pregunta con qué SIM quieres llamar, aunque puede configurar en el menú que llame por defecto con una de las SIMs.

El idioma es completamente español salvo una aplicación que trae instalada llamada "Tips and offers" que viene por defecto activada y te da ayuda sobre las funciones. Esa aplicación está en inglés.

Los centros de mensajes para cada tarjeta deja modificarlos.

Para los que preguntaban lo de grabar la radio, no he conseguido hacerlo, creo que no se puede.

===================================================================
-El tremendo y desastroso defecto de este móvil que prácticamente lo inutiliza para datos (navegación e incluso MMS):

**
Edito: Para el que no quiera leerlo todo, al final explico que sí he podido configurarlo para navegar con Lebara, pero solicitando la configuración a Lebara desde su web, poniendo el C1-00.
**


Pues llevo un rato pegándome y, por lo visto, en el menú de Ajustes->Conectividad->Paquetes de datos->Ajustes de paquetes de datos->Punto de acceso activo y Editar punto de acceso activo te deja configurar diferentes puntos de acceso.

Pero el problema está en que esos puntos de acceso parece que no se utilizan en su gestor de correo, ni en el navegador web, ni en el Opera Mini (que viene instalado). Aparece bajo el epígrafe módem GPRS. Supongo que servirá si utilizas el móvil como módem para navegar desde el PC.

Si uno va a Ajustes->Configuraciones->SIM1 o SIM2 el teléfono parece que carga automáticamente los ajustes que vienen en la SIM.

Con una de Movistar me aparecen los puntos de acceso de emoción, streming, ptt, MMS y movistar internet. Y solo te deja elegirlos, nada de modificarlos o crear uno nuevo.

Si meto una SIM de Lebara no aparece nada.
Si meto una de Carrefour Móvil aparecen los perfiles de Orange (Orange World). Eso también pasa en los módems cuando le das que lea la configuración de la tarjeta. (Esos perfiles no valen para navegar con Carrefour)

Luego, al ir a navegar te da a elegir entre una SIM u otra, pero si eliges la de Lebara no conecta y como no puedes asociarle un perfil de datos a la tarjeta pues nada de nada. Sólo podría navegar con la de Movistar, Vodafone u otras que traigan un perfil correcto en la SIM.

Si usas el Opera te da error de conexión después de un rato. Si usas el navegador del teléfono te pone perfil web no válido.

Tiene una función de actualización del software (que le he desactivado), pero me pone que sólo es posible con la SIM1 (la de Movistar que sí tiene configuración web).
================================================

Al final, solicité la configuración a Lebara desde su página web poniendo como modelo de móvil el C1-00 y me deja navegar, al menos con el navegador del teléfono que es muy cutre. A años luz del navegador que traía el K610i. Con el Opera Mini estoy intentando navegar ahora, pero se ha quedado en "Conectando" y de ahí no sale. Al final me ha dado error.

También he recibido la configuración MMS de Lebara.

No sé si desde el software de Nokia se podrá meter alguna configuración de datos a mano. Si no, este móvil tiene una limitación bastante grande en lo que se refiere a datos. Con Carrefour Móvil, por ejemplo, no hay forma de que te envíen los ajustes ni de que tú puedas meterlos a mano.

Ya iré trasteando un poco a ver si averiguo un poco más.

Saludos.

Edito2: La aplicación de correo a la que se accede desde el menú principal está en inglés.

emoticon carcajada.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Más impresiones:

Utilizando Yoigo como SIM2 también pilla automáticamente los parámetros de navegación. Con Lebara sólo si se solicita la configuración a la operadora. Con Carrefour no va (ya que Carrefour viene con los parámetros de Orange).

Con Yoigo funciona el Opera Mini.

Con Lebara sólo el navegador wap ya que parece que la configuración no proporciona punto de acceso, que es lo que necesita el Opera Mini para acceder a internet.

Los campos son: Web, Mensajes Multimedia y Punto de Acceso.

Con Yoigo me ha actualizado el lector de correo automáticamente y aunque sigue en inglés ya tengo accesos a Ovi Mail, Yahoo, Hotmail, Gmail y Other.

He probado a acceder a una cuenta de gmail y funciona bien.

Resumiendo, los problemas que tiene este móvil vienen dados por la imposibilidad de configurar a mano (que yo sepa) los perfiles de conexión lo que impide navegar con determinados OMV.

Cuando pilla la configuración correctamente la navegación y el correo funcionan bien.

Otra cosa, no he encontrado la posibilidad de desactivar alguna de las dos SIMs.

Las actualizaciones solo parecen estar disponibles desde la SIM1.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #18
Escrito   0  0  
Te has ganado un verdazo¡¡¡, muchas gracias por las impresiones.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Más detalle:

He conseguido instalar el Ovi Suite de Nokia. Es un monstruo de 88 MB que engulle disco a saco durante la instalación. Después de la instalación lo libera y ocupa unos 200MB más o menos.

El puerto USB es micro-usb estándar, como el de la BB Curve o algunos discos duros. Cuando lo conectas te permite seleccionar entre modo almacenamiento masivo (requiere micro-SD insertada) u Ovi Suite.

Con el Ovi Suite puedes meter y sacar cosas del móvil, hacer backups y usarlo como módem configurando APN, usuario y contraseña en el programa.

Lo de no poder configurar ni editar los APN de cada SIM es un fallo lamentable. He encontrado por internet algunos comentarios con el mismo problema:

"Before anyone suggests I enter the access point settings manually, this phone does not allow you to do so."

"Access points can't be defined or edited manually on this phone - stupid I know, but I like the dual SIM dual Standby functionality."

Conclusión:

Yo he comprado el móvil principalmente por su tamaño, para llevar mi número personal y el del trabajo y por la duración anunciada de su batería. Si no fuera por eso no lo volvería a comprar ni harto de vino. Comparado con las opciones de configuración de acceso a internet que te trae hasta el Sony Ericsson más cutre, este móvil es absolutamente lamentable en ese aspecto.

Saludos.

P.D. si alguien tiene alguna duda sobre el móvil que no haya resuelto, que pregunte.

emoticon carcajada.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Se me olvidaba, en la caja venían dos manuales, uno en francés y otro en inglés. No venía manual en español. Los juegos vienen en inglés (Block'd, Galaxy Balls y Snake III).

Venía con unos auriculares manos libres típicos de Nokia.

Saludos

emoticon carcajada.