quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
supuse que ibas a ayudarme...
la transmision seguramente no vaya a un desguace, pero los guardapolvos diria que si, efectivamente la pastillade frenos nueva, nunca quise decir lo contrario
mañana me pasare por los distintos talleres a ver que me cuentan
A ver, voy a intentar explicártelo lo más clarito posible. Aquí el problema no está sólo en el precio de las piezas, tambien está en lo que el mecánico te quiera cobrar de mano de obra. Yo llevo muchos años trabajando en este mundillo y te puedo decir que unos guardapolvos (fuelles) cuestan de media entre 10 y 20 euros. Súmale a eso la mano de obra, que ningún mecánico te va a poner un guardapolvos por menos de 10 o 20 euros y súmale el IVA, si fuera necesario.
Normalmente los talleres no reparan la transmisión, ellos la llevan a reparar o la llevan a otros sitios a cambiarla por una reparada, porque es mucho más rápido, barato y sencillo que buscar una original, que probablemente tambien sea reparada... A todo esto, súmale la mano de obra y el IVA, si fuera necesario.
Las pastilas de freno, obviamente deben ser nuevas y si tienes alguna noción de mecánica, las puedes cambiar tú y comprarlas en una tienda.
Ahora bien, esto que voy a decir lo considero muy importante y lo digo por experiencia propia: Hoy en día, comprar las piezas en un desguace o en una tienda puede convertirse en una auténtica locura. Hay tal diversidad de modelos de coches, con ABS, sin ABS, con testigos de frenos, sin testigos, con multitud de características, que lo más sensato es ir con una muestra a la tienda o al desguace y sacar la pieza correcta, que luego con las devoluciones puede haber problemas.
Pongo un ejemplo: En las tiendas tiran de catálogos para mirar las piezas que corresponden a cada coche. En el catálogo de Mann (primerísima marca en filtros) el filtro de aire y el de gasoil de mi coche no son los correctos. Tengo que ir siempre con la referencia escrita o la muestra para comprarlos, y así ocurre con otros coches y otras piezas distintas de muchos otros coches.
Mi consejo: llevar el coche a un taller de confianza y que hagan un presupuesto previo. Si algo se sale de ese presupuesto al reparar, lo lógico es que te lo digan y tú decidas si lo reparas o no.
Perdón por el tocho, pero es que hay cosas que necesitan mucha explicación y aún así, todavía pueden surgir dudas.