[AYUDA] ¿Algún abogado por aquí para pedir consejo? Problema con una gasolinera

41.422 25
 #21
Escrito   0  0  
Vaya lío tienes montado😭😭😭 ya nos contaras
 #22
Escrito   0  0  
Alguna novedad?


*******Descuento para tu seguro*******
Código Amigo Verti: N102373H04435Y
 #23
Escrito   0  0  
Hola chicos! Gracias por todos los consejos y los ánimos.

He estado bastante desconectada en estos meses por todo este follón y por temas de trabajo. Todo esto me causó mucha ansiedad y he estado bastante tiempo sin abrir el ordenador.

Finalmente acudí a un abogado de confianza que me recomendaron aquí. Me dijo que veía bastantes posibilidades de ganar, pero necesitábamos el "apoyo" del servicio Volskwagen, que en primera instancia me dijeron que el problema del coche era del gasoil, incluso me guardaron una muestra. Mi abogado me recomendó que fuera al taller para pedirles esa valoración por escrito, ya que únicamente me dieron un documento con el presupuesto sin detallar mucho más.
En Volskwagen se lavaron las manos, viendo que iba a ir al juzgado con el tema. Me dijeron que no me iban a dar nada por escrito porque ellos no querían involucrarse en follones y no podían poner en un documento que la avería de mi coche era debido al gasoil, cuando un perito de Cepsa había dicho que no se podía demostrar al 100%. Para ellos sería como ir en contra de la valoración de un "profesional" y no querían problemas.

Fui con eso al abogado y me recomendó no seguir al no tener más documentos. Además me dijo que si comenzábamos a tramitar la demanda, tendría que desembolsar unos 900€ sólo en gastos, y que el proceso se podría alargar unos 2-3 años. Mientras tanto, mi coche podría empezar a pudrirse y yo me quedaba sin ahorros.
Al final me busqué las habichuelas por mi cuenta:
Contacté con un amigo que tiene un taller. Fue súper considerado y me dijo que sólo me cobraría 50€ de mano de obra por todo lo que le hiciera al coche, pero que las piezas las buscaríamos entre los dos. Entre desguaces, wallapop y segunda mano, al final me costó reparar el coche unos 600€.

Tengo el coche como nuevo desde hace unas 3 semanas y estoy encantada.
Eso sí, nunca jamás pisaré una Cepsa y le pienso hacer toda la mala propaganda que se merecen.

Gracias por leer.
 #24
Escrito   0  0  
solo a cepsa?..anda que el concesionario oficial...si el mecanico verifica que la averia es por el gasoil, habiendo guardado ademas una muestra, ya podian haber puesto por escrito lo que han visto no?. El problema es que para llevarlos a juicio ya tienes que gastarte una pasta y eso no compensa la mayoria de las veces, y menos cuando son grandes empresas que se escapan casi siempre de pagar la totalidad por que se las saben todas. Por lo menos donde repostastes te dieron un escrito donde admitian lo sucesido, que con eso yo creo que tienes la mitad ganado, pero despues ante el juez tienen que haber no solo evidencias sino pruebas fehacientes, y 5 años de litigio normalmente. Asi que has echo bien reparandolo, y cuenta tu caso que la mala publicidad no le gusta a nadie. saludos
 #25
Escrito   0  0  
Gracias!!
Es cierto que en la Volkswagen al final no se portaron tan bien conmigo, aunque comprendo que no quisieran meterse en líos. De palabra todo muy bien, a la hora de hacerlo "oficial" todo el mundo me daba de lado.
Por cierto, el presupuesto de la casa oficial era de unos 4000€ de reparación. A mí me resultó, buscándome la vida, por menos de 1000€. Inflan demasiado los precios.
 #26
Escrito   0  0  
Ante estos hechos, siempre grabadora en mano. SIEMPRE. Otra cosa es que luego el juez admita o no las pruebas, pero una grabación donde el trabajador se incrimina y donde te dicen textualmente: "no vamos a darle nada por escrito" ya pueden ser indicios de artimañas y/o obstrucciones. Así como poder amenazarles con publicarlo todo en youtube o sitios similares para dañar su imagen.

Ya que todo ha quedado solucionado, aunque no por la vía amistosa, te ruego que indiques nombre de la gasolinera y situación, así como del taller oficial. Así todo el mundo sabrá donde no repostar y donde no llevar el vehículo.
Volver a Motor