Ayuda con mi pc, pantallazos, lentitud, inestable...

15.295 33
Escrito (Editado )  0  0  
Hola

Desde hace meses ando con el pc chunguete, es encenderlo, esperar a que se inicie, abrir el navegador para ver emails y plum, pantallazo en blanco y de más colores, depende del color que predomine en ese momento en la pantalla (por ejemplo, hoy viendo la Copa América a pantalla completa me pegó el pantallazo y se quedó toda la pantalla en verde), este pantallazo me hace tener que darle al botón de la torre para reiniciar porque se queda totalmente congelado.

Casi siempre, al reiniciar de esta manera me sale el típico mensaje de como quiero iniciar, si con la última sesión que iba correctamente, iniciar Windows normalmente etc.

De vez en cuando me sale una vez reiniciado una ventanita de que Windows se recuperó de un error grave y siempre el motivo es el mismo, no se que de bluescreen (captura abajo)

Decir que al principio, me pasaba lo del pantallazo, reiniciaba de la manera que os he dicho y ya está, ya no pasaba más, pero ya la cosa va a peor, a veces son varias veces seguidas las que tengo que reiniciar de esa manera y se hace pesado, incluso son pocas pero le cuesta iniciar o no inicia. Y también lo hace llevando un ratazo bueno con el pc, antes solo al principio, si lo hacía al principio (primeros 5 minutos) bien, si no ya no había problema porque no pasaba, asegurado vamos.

También estoy notando que el pc está espeso, abro un programa y éste tarda en abrirse, yendo muy lento, cosa que antes no pasaba, iba super rápido, es más, hasta el navegador a veces se queda pillado por unos instantes, yo me giño porque ya pienso que le va a dar el pantallazo, pero al cabo de unos segundos se recupera, pero lentísimo vamos.

Aparte de todo esto, a veces es inestable a no poder más, lento, tarda en abrir aplicaciones, se atora con nada, fallan programas ya abiertos por la cara etc. La verdad que estoy hasta los c*j*ne*.

Parece cosa de la memoria ram, pero es que he hecho un test con el Mentest y no han salido errores (captura abajo), pero es que no sé que otra cosa puede ser, la gráfica no creo que sea ¿no? Ni la placa madre, aunque no sé, por eso os pregunto.

Es imposible que sea cosa de virus y derivados, ya que formateé la semana pasada por este mismo problema, pero el mismo día ya me lo estaba haciendo.

A ver si podéis echarme una manita, cualquier cosa que queráis saber me la preguntáis.

La captura de la pantalla roja de abajo solo me ha salido una vez.

Estoy pensando de formatear y poner XP para probar.

Estas son las características de mi ordenador, va con W7 32bits:

CAJA: COOLER MASTER SILEO RC-500

PROCESADOR: INTEL QUAD Q9400 2,66 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB QUAD CORE

DISCO DURO: WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 640GB SATA2 MAESTRO

TARJETA GRAFICA: ATI 4770hd

MEMORIA RAM: 2GB DDR2 1066 KINGSTON HYPERX CL5

PLACA BASE: INTEL CORE2 ASUS P5QL-E SK775 DDR2 PCX

FUENTE DE ALIMENTACION: 520W TACENS RADIX 3

DISIPADOR: SCYTHE NINJA 2

Abajo de las capturas de la ventanita de cierre inesperado, pone que si quiero saber más del problema, vaya a los archivos indicados (salen dos archivos pero no valen para nada)

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.

Escrito   0  0  
Leñe el grub de linux, eso lo hacen los nuevos parches del windows 7¿?

Seguro que es por las temperaturas, ahora en verano suelen pasar estas cosas.
Hace poco habia un hilo, este
Escrito   0  0  
Software no parece que sea si lo has formateado hace nada y sigue igual; más bien tiene pinta de Hardware emoticon triste

A ver si algún experto te puede echar una mano aconsejándote un buen programa de diagnóstico... Suerte!

Tratos OK: todos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txesco
Leñe el grub de linux, eso lo hacen los nuevos parches del windows 7¿?

Seguro que es por las temperaturas, ahora en verano suelen pasar estas cosas.
Hace poco habia un hilo, este

¿Linux? Flipa jeje. Como ya dije, eso solo me ha salido una vez.

Descarto totalmente lo de la temperatura, ya que me pasa justo al iniciar, o sea, que la temperatura es la mínima, luego de horas encendido no pasa. Además que ya me pasaba en invierno.

Gracias a los dos.

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
¿Linux? Flipa jeje. Como ya dije, eso solo me ha salido una vez.

Descarto totalmente lo de la temperatura, ya que me pasa justo al iniciar, o sea, que la temperatura es la mínima, luego de horas encendido no pasa. Además que ya me pasaba en invierno.

Gracias a los dos.

no descartes tan pronto la temperatura. Puede que al iniciar te falle el ventilador y una CPU sin ventilador se pone a 100º en 4 segundos.

Yo revisaría temperaturas de la CPU y de la GPU. Y como dije en un post anterior, cuando tienes problemas de congelaciones suele ser por temperatura (en CPU o GPU), problemas en tarjeta gráfica o problemas en placa base.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spcrab
no descartes tan pronto la temperatura. Puede que al iniciar te falle el ventilador y una CPU sin ventilador se pone a 100º en 4 segundos.

Yo revisaría temperaturas de la CPU y de la GPU. Y como dije en un post anterior, cuando tienes problemas de congelaciones suele ser por temperatura (en CPU o GPU), problemas en tarjeta gráfica o problemas en placa base.

Ah vale, pues si lo dices lo tendré en cuenta, ¿cómo puedo saber la temperatura o si tengo problemas en la gráfica y la placa base? Sé que el everest me da la temperatura ¿no? Pero no sé de que forma puedo comprobar la gráfica y la placa base.

A ver si puedo llegar a saber de que puede ser, que ya la cosa se pone algo coñazo.

Muchas gracias.

Escrito   0  0  
Casi 90% de posibilidad que sea la grafia. Se calienta mucho y se queda colgada, esto hace que tengas reiniciar el ordenata. Seguramente se te rompa del todo en unos de esos cuelgues.

El otro 10%, placa base, disipador del procesador o fuente de alimentación.

Las murallas que alejan el peligro, alejan el conocimiento.
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, a mi me ha estado pasando algo parecido en mi sobremesa. Al encenderlo, muchas veces se quedaba bloqueado y me salía una pantalla azúl, solo lo podía recuperar apagando y volviendo a encender. También se me bloqueaba al rato de haberlo encendido y solo se recuperaba apagandolo.

Puede que lo de las temperaturas tenga mucho que ver en ello. Lo digo porque he abierto la torre y he desmontado el ventilador y estaba con mucho peluseo pegado al ventilador y a otra pieza metálica a donde iba atornillado ese ventilador.

Después de haber cepillado con un pincelito y pasado la aspiradora a esas zonas, hace ya 4 días que no se me bloquea.

Saludos
Escrito   0  0  
A mi me paso algo parecido y era un problema de la tarjeta grafica.

Todavia tenia el pc en garantia y me la cambiaron de forma gratuita
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
Ah vale, pues si lo dices lo tendré en cuenta, ¿cómo puedo saber la temperatura o si tengo problemas en la gráfica y la placa base? Sé que el everest me da la temperatura ¿no? Pero no sé de que forma puedo comprobar la gráfica y la placa base.

A ver si puedo llegar a saber de que puede ser, que ya la cosa se pone algo coñazo.

Muchas gracias.

Primero fíjate en las temperaturas:

- Nada más arrancar.
- Pasados 10 minutos.
- Pasados 2 minutos de haber lanzado algún juego exigente.

Si en algún caso supera los 70º en CPU o los 80º en GPU es problema de temperatura.

Si no, para saber si es problema de la gráfica me echaría alguna partida a algún juego. Si cuando cargas la GPU se te cuelga el pc puede que sea la causante.
Volver a Informática