Buenas a tod@s:
Tengo un ford focus del año 2002, gasolina 1.6
Desde siempre le he echado gasolina 98, por eso de que dicen que para el motor es mejor y tal, pero la verdad que esta carisima y despues de 10 años estoy pensando en cambiar por algo mas economico, pero que no le haga "daño" al motor, ya que no estoy para comprar un coche nuevo.
Mi pregunta es: se puede pasar de 98 a 95? Le sucedera algo al coche? Perdere potencia o algo de eso? En caso de hacerlo, tengo que esperar a tener muy poca gasolina?
Perdonad mi ignorancia en este tema, y gracias de antemano.
Saludos.
[AYUDA] Pasar de gasolina 98 a 95 octanos
14.917 19
Escrito 0 0
la gasolina de 98 octanos solo se aprovecha en motores de alta compresión, en el resto no tiene sentido echarla
puede que algunas de 98 tengan mejores aditivos y eso es lo que a algunas personas les hace pensar que el coche va mejor, pero también tienes gasolinas 95 "premium" con aditivos de alta calidad
así que sí, puedes echarle gasolina de 95 si en el manual de tu coche pone que tolera esos octanos (en algunos deportivos o con motores con alta compresión pone específicamente que se use gasolina de 98 octanos, pero suele ser poco habitual)
puede que algunas de 98 tengan mejores aditivos y eso es lo que a algunas personas les hace pensar que el coche va mejor, pero también tienes gasolinas 95 "premium" con aditivos de alta calidad
así que sí, puedes echarle gasolina de 95 si en el manual de tu coche pone que tolera esos octanos (en algunos deportivos o con motores con alta compresión pone específicamente que se use gasolina de 98 octanos, pero suele ser poco habitual)
Escrito 0 0
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, esperare a tener el deposito en reserva y llenarlo con gasolina 95 premier.
Ambos teneis mi verde.
Ambos teneis mi verde.
MALAGA
Es de bien nacido ser agradecido
Escrito 0 0
Normalmente los motores modernos tienen sensor de picado y van ajustando el encendido para evitar que se produzca.
Yo tengo también un 1.6 gasolina (un corolla) y siempre le he echado 95. Alguna que otra vez 98, pero no he notado grandes diferencias y eso que, en el mio, por relación de compresión (10,5, además de inyección indirecta) ya estaría en el limite de "aprovecharla".
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por forpen
No se tu coche en concreto, pero en general simplemente es cosa de ajustar el encendido para usar gasolina 95 y listo. Algun caballo perderás si tenías el coche bien ajustado para 98 octanos, pero si lo tenías para 95 y le echabas 98 volviendo a echar 95 no vas a notar nada.
Gasolina 98 solo es "obligatoria" en motores de mucha compresión (sobretodo turbo) para evitar "picados", incluso un Porche 911 Turbo puede llevar gasolina 90 octanos si se sacrifica potencia y se ajusta el encendido y las valvulas para ello.
Normalmente los motores modernos tienen sensor de picado y van ajustando el encendido para evitar que se produzca.
Yo tengo también un 1.6 gasolina (un corolla) y siempre le he echado 95. Alguna que otra vez 98, pero no he notado grandes diferencias y eso que, en el mio, por relación de compresión (10,5, además de inyección indirecta) ya estaría en el limite de "aprovecharla".
Un saludo.
P30 pro
Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito 0 0
... Ya he visto en distintas fuentes que el consumo de 98 se ha reducido drásticamente y que los depósitos de las gasolineras "no se reponen" con la misma rapidez que antes; ahora mismo la gasolina 95 está más "fresca" y este factor hace que sea sumamente más interesante consumir 95 que 98, además de lo expuesto anteriormente al respecto de la "potencia" que realmente no vas a notar la diferencia.
Escrito 0 0
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, esperare a tener el deposito en reserva y llenarlo con gasolina 95 premier.
Hola, no tienes que esperar a tenerlo en reserva, le puedes echar la 95 sin problema, un saludo.
Hola, no tienes que esperar a tenerlo en reserva, le puedes echar la 95 sin problema, un saludo.
Línea Principal: Tuenti prepago
Escrito 0 0
si ir más lejos, en EEUU los octanajes de la gasolina son bastante más bajos que en España
quote:
Originalmente escrito por forpen
Ultimamente se esta poniendo de moda el downsizing y los turbos de alta presión en gasolina que obligan a sistemas antipicado. En motores no tan recientes era normal tener varios ajustes en la centralita del encendido, los que mas he visto eran 90-95-98 octanos, no recuerdo ahora en que pais es que no hay ni siquiera gasolina de 95 que la mejor tiene 93.
Gasolinas de muchos octanos son habituales en motos, pero en coches es bastante raro tener que recurrir a ella.
si ir más lejos, en EEUU los octanajes de la gasolina son bastante más bajos que en España
Escrito 0 0
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en Málaga hay estaciones donde esta a 1.57 el litro de 98.
El de 95, sin ser una ganga, esta a 1.42 aprox, que es lo que me costaba la 98 hace unos meses. En fin que no esta la cosa como para ir tirando el dinero y mas si, como he visto por vuestra opiniones, no le voy a sacar un mejor rendimiento a mi coche.
Gracias.
El de 95, sin ser una ganga, esta a 1.42 aprox, que es lo que me costaba la 98 hace unos meses. En fin que no esta la cosa como para ir tirando el dinero y mas si, como he visto por vuestra opiniones, no le voy a sacar un mejor rendimiento a mi coche.
Gracias.
MALAGA
Volver a Motor