se pierde la garantia de un mac por meter programas "no originales"?

10.923 6
Escrito   0  0  
hola soy nuevo en mac con un pro de 13.3 y he estado leyendo en foros el tema de q si se instalan programas no originales pues apple no se hacia cargo de la garantia, es eso verdad?
otra cosa he estado leyendo en foros, pero os veo muy parados, me recomendais alguno especifico para novatos?
gracias a todos y feliz navidad!!!

FROM DC10 IBIZA, LOVE ISLAND...
Escrito   0  0  
Hombre a una mala si lo tienes que llevar al sat lo formateas y listo. Yo en el nuevo no he tenido problemas pero el blanquito anterior lo mandé a reparar la carcasa y algún soft piratilla si que tenía.
Escrito   0  0  
Anda ya...que va que va...no se van a estar fijando en todos los ordenadores si tienen algun programa pirata,es imposible.

Apple cubre los desperfectos fisicos,no los de software.

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
Escrito   0  0  
os voy a pasar el links q os comento porq la persona que escribe parece saber del tema...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

FROM DC10 IBIZA, LOVE ISLAND...
Escrito   0  0  
Entiendo que no se hacen cargo de fallos de software, pero si algo muere por dentro del ordenador, eso lo tiene que cubrir la garantía forzosamente.

Vamos, digo yo, parece lo lógico.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que esa persona no es tan experta como quiere aparentar. Además fíjate que se está promocionando: "Soy abogada y si necesitan mis servicios aquí me tienen".

Dice que si le quitas mac os y le instalas linux pierdes la garantía. Que yo sepa, eso no es así. No he visto en las condiciones de Apple nada referido a instalar otros S.O.

Si lo piensas bien, los técnicos no se van a parar a mirar todos los programas que tienes uno por uno y revisando los números de serie a ver si son de los que corren por ahí o son comprados. Teniendo que reparar un montón de máquinas, dudo que pierdan ese tiempo.

Lo único que puede ser (y aun así, lo dudo) es que si tu tienes Leopard original, y te actualizas a Snow Leopard pirata, quizá lo detecten, ya que es su sistema operativo, pero el resto del software....... muchas horas perdidas comprobando software pirata y encima de otros fabricantes..... me da que no.

Normalmente te cambian la pieza afectada y listos.

Por otra parte, hablan de las condiciones de garantía en Mexico, que seguro que son diferentes a las de España.

Y para acabar, hacen una interpretación de las condiciones muy a su favor. Porque en esas condiciones pone algo que ellos interpretan de manera "errónea" para apoyar sus argumentos y tener razón en lo que dicen.

Me suena todo a estrategia (si es que se le puede llamar así) para hacerse pasar por buenos abogados y captar clientes.

O por lo menos, así lo interpreto yo (quizá me equivoque).
Escrito (Editado )  0  0  
De todas formas, software libre para mac lo hay a patadas, y si no (salvo excepciones) tiene un precio razonable, no vale la pena andar pirateando un programa por unos 15 o 20 € al cambio. Pero claro, eso ya es una elección personal, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su ordenador.
Volver a Informática