Buenas noches a todos,
Voy a empezar a hacer un amago (por tercera vez ya). Ya me he leído la guía y muchos topics sobre como va la cosa ahora, pero tengo aun tengo alguna duda:
¿La segunda linea que utilizáis para proteger los puntos que sacáis de bajas+permanencias tiene que ser una linea de contrato? ¿O puede ser una linea de prepago?
Es que en mi caso tengo dos lineas a mi nombre, una de contrato y otra de prepago. Pero al entrar en canal cliente solo me aparece la linea de contrato y no se si es que con una de prepago no puedo hacerlo o que todavía no he enlazado esa linea a mi canalcliente.
Si no puedo utilizar esta linea me haré una de 6€ como comentaís muchos pero si puedo utilizar la que ya tengo, mejor.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.
[AYUDA] Duda sobre L2
2.923 21
Escrito 0 0
Me auto respondo:
"2. Leí que antes de amagar es recomendable tener una Linea 2 (L2) ¿Qué es eso de proteger los puntos esa línea? ¿No lo puedo hacer con la mía?
La respuesta es sí y no:
a) Si tienes únicamente una línea, los únicos puntos que vas a poder proteger son los propios, los que generas a partir de las facturas de cada mes. La forma de protegerlos es generando bonos para accesorios (es decir, manos libres, tarjetas de memoria, …) ya que en caso de generar un bono para un terminal, en el momento que llames a Movistar para sacar puntos, van a ver que ya has generado un bono y te lo anularán, dejando al descubierto los puntos que protegiste.
Supongo que ya te habrás dado cuenta que proteger los puntos con un terminal es delatarse.
Más adelante, antes de hacer el amago, tendrás puntos propios protegidos por accesorios, y un buen puñado de puntos extras visibles. Aquí ya dependiendo de la suerte que tengas o no a la hora de hacer el amago, igual Movistar coge parte de ellos para hacerte la oferta o no.
A modo de ejemplo:
- Llamaste a bajas y te ofrecieron 50.000 puntos.
- Amagas por un móvil X que según ves en el catálogo, por 150.000 lo puedes obtener gratis.
- Movistar a la hora de ofrecerte puntos, te puede dar de una tirada 150.000, o si se pone a hurgar y ve que tienes 50.000 extras por ahí pululando, pues te ofrece solamente 100.000.
Ya sabes, ¡¡cruza los dedos cuando llames!!.
b) Si tienes una segunda línea (esto significa que el titular sea el mismo que la línea principal - L1 - y además sea de contrato), puedes proteger además de los puntos normales, los extras con un terminal (y accesorios si lo deseas). De este modo, cuando vayas a hacer el amago con tu Línea 1 (L1), los puntos que protegiste con la L2 no te los tocarán para nada, porque para eso has hecho los bonos para otra línea.
No vale usar como L2 la que ofrece gratuitamente Movistar."
Enlace: http://www.gsmspain.com/foros/h1076...Frecuentes.html
La segunda linea tiene que ser de contrato. Mañana mismo me paso por una tienda Movistar y lo hago.
Un saludo.
"2. Leí que antes de amagar es recomendable tener una Linea 2 (L2) ¿Qué es eso de proteger los puntos esa línea? ¿No lo puedo hacer con la mía?
La respuesta es sí y no:
a) Si tienes únicamente una línea, los únicos puntos que vas a poder proteger son los propios, los que generas a partir de las facturas de cada mes. La forma de protegerlos es generando bonos para accesorios (es decir, manos libres, tarjetas de memoria, …) ya que en caso de generar un bono para un terminal, en el momento que llames a Movistar para sacar puntos, van a ver que ya has generado un bono y te lo anularán, dejando al descubierto los puntos que protegiste.
Supongo que ya te habrás dado cuenta que proteger los puntos con un terminal es delatarse.
Más adelante, antes de hacer el amago, tendrás puntos propios protegidos por accesorios, y un buen puñado de puntos extras visibles. Aquí ya dependiendo de la suerte que tengas o no a la hora de hacer el amago, igual Movistar coge parte de ellos para hacerte la oferta o no.
A modo de ejemplo:
- Llamaste a bajas y te ofrecieron 50.000 puntos.
- Amagas por un móvil X que según ves en el catálogo, por 150.000 lo puedes obtener gratis.
- Movistar a la hora de ofrecerte puntos, te puede dar de una tirada 150.000, o si se pone a hurgar y ve que tienes 50.000 extras por ahí pululando, pues te ofrece solamente 100.000.
Ya sabes, ¡¡cruza los dedos cuando llames!!.
b) Si tienes una segunda línea (esto significa que el titular sea el mismo que la línea principal - L1 - y además sea de contrato), puedes proteger además de los puntos normales, los extras con un terminal (y accesorios si lo deseas). De este modo, cuando vayas a hacer el amago con tu Línea 1 (L1), los puntos que protegiste con la L2 no te los tocarán para nada, porque para eso has hecho los bonos para otra línea.
No vale usar como L2 la que ofrece gratuitamente Movistar."
Enlace: http://www.gsmspain.com/foros/h1076...Frecuentes.html
La segunda linea tiene que ser de contrato. Mañana mismo me paso por una tienda Movistar y lo hago.
Un saludo.
Escrito 0 0
EEEEEEEEEESPERAAAAAAAAAAAAA!!!!
Hay una cosa que está todavía por confirmar. Supuestamente, para poder proteger puntos, hay que pertenecer a la Zona Azul.
Y las condiciones de la Zona Azul, casualmente, son las mismas que para hacer una portabilidad, es decir:
Hay algún post por ahí perdido que aseguran que se pueden generar los bonos si no tienen esta antigüedad.
Pero hay también otros que aseguran que si no tiene la línea como mínimo 6 meses, nada.
Así que no te precipites todavía
Hay una cosa que está todavía por confirmar. Supuestamente, para poder proteger puntos, hay que pertenecer a la Zona Azul.
Y las condiciones de la Zona Azul, casualmente, son las mismas que para hacer una portabilidad, es decir:
quote:
"En caso de haberse acogido a una oferta de adquisición de terminal con compromiso de permanencia, no resten más de 3 meses para su finalización”
"La línea tenga una antigüedad de al menos 6 meses en el Servicio Movistar contrato"
"Hayan transcurrido al menos 12 meses desde el último canje en la Zona Azul".
Hay algún post por ahí perdido que aseguran que se pueden generar los bonos si no tienen esta antigüedad.
Pero hay también otros que aseguran que si no tiene la línea como mínimo 6 meses, nada.
Así que no te precipites todavía

Escrito 0 0
O mejor aún. Sí, sí. Hazlo. Pero cuando des de alta la línea, pídela con exención de consumo mínimo (así aunque no hables con ella, no te cobrarán el mínimo de 6e al mes).
Creo que las exenciones de consumo mínimo las hacen únicamente por migraciones de prepago a contrato por un periodo de 6 meses.
Ya nos contarás si te deja proteger los puntos o no
Salu2 y gracias
Creo que las exenciones de consumo mínimo las hacen únicamente por migraciones de prepago a contrato por un periodo de 6 meses.
Ya nos contarás si te deja proteger los puntos o no
Salu2 y gracias

Escrito 0 0
Yo puedo confirmar que pasé una linea de prepago (no era nueva) a contrato y al dia siguiente me permitió generarle un bono (lo que no te permite por no tener 6 meses en canal cliente es canjearlo, pero si generarlo).
En diciembre tenian una oferta de 6 meses con exención del consumo minimo, pero luego lo quitaron, pidelo de todas maneras.
Saludos.
En diciembre tenian una oferta de 6 meses con exención del consumo minimo, pero luego lo quitaron, pidelo de todas maneras.
Saludos.
¿Porque la gente normal es tán rara?
Escrito 0 0
saludos
quote:Correcto asi tambien lo hice yo.
Originalmente escrito por efedra
Yo puedo confirmar que pasé una linea de prepago (no era nueva) a contrato y al dia siguiente me permitió generarle un bono (lo que no te permite por no tener 6 meses en canal cliente es canjearlo, pero si generarlo).
En diciembre tenian una oferta de 6 meses con exención del consumo minimo, pero luego lo quitaron, pidelo de todas maneras.
Saludos.
saludos
Escrito 0 0
A ver, entonces lo que me recomendáis es que pase mi linea de prepago a contrato con excesión de consumo minimo, no? Al hacer esa migración tendré permanencia en L2? Por que mi intención es mantener esta linea en prepago y en cuanto finalizase el amago me gustaría volverlo a pasar a prepago.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Escrito 0 0
Llama al 1004, di que la quieres pasar a prepago sin terminal, pide la exencion de consumo y no tendrás ningun compromiso de permanencia.
Saludos
quote:
Originalmente escrito por Cigarrelas
A ver, entonces lo que me recomendáis es que pase mi linea de prepago a contrato con excesión de consumo minimo, no? Al hacer esa migración tendré permanencia en L2? Por que mi intención es mantener esta linea en prepago y en cuanto finalizase el amago me gustaría volverlo a pasar a prepago.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Llama al 1004, di que la quieres pasar a prepago sin terminal, pide la exencion de consumo y no tendrás ningun compromiso de permanencia.
Saludos
Escrito 0 0
Será pasar a contrato no? xD
Última duda: ¿Después de hacer el amago podre volver a prepago con L2 sin ningún problema, verdad?
Muchas gracias por la ayuda, así da gusto.
quote:
Originalmente escrito por efedra
Llama al 1004, di que la quieres pasar a prepago sin terminal, pide la exencion de consumo y no tendrás ningun compromiso de permanencia.
Saludos
Será pasar a contrato no? xD
Última duda: ¿Después de hacer el amago podre volver a prepago con L2 sin ningún problema, verdad?
Muchas gracias por la ayuda, así da gusto.
Escrito 0 0
En primer lugar daros las gracias por este foro.
Os llevo leyendo mucho tiempo, pero por vagancia mas bien, no escribía.
No sé si este es el lugar apropiado (yo espero que sí), porque es sobre la segunda linea.
Tenía un prepago de orange que pasé a contrato con CM 6€ para poder proteger los puntos para un amago que quiero hacer, el efecto sería el mismo que cuando haceis la migración verdad??? Lo hice dos días y hasta la semana esa línea no será de movistar, en cuanto me llegue el sms de que estoy con movistar ya puedo llamar al 609 a permanencias y bajas para conseguir los puntos y protegerlos con esa L2??? y a continuación hacer el amago.
De todo lo que leído (y no es poco), casi todos los amagos que realizáis son a orange y Yoigo. es porque son más rápidos que Vodafone? Se obtienen los mismos puntos amagando al operador que sea?? En principio tenía pensado hacerlo a Vodafone via web.
Y por último una vez que acabe con todo el proceso de amago puedo pasar la linea a prepago otra vez pq no tengo permanencia al no adquirir terminal???
Gracias de antemano al que me pueda responder.
Os llevo leyendo mucho tiempo, pero por vagancia mas bien, no escribía.
No sé si este es el lugar apropiado (yo espero que sí), porque es sobre la segunda linea.
Tenía un prepago de orange que pasé a contrato con CM 6€ para poder proteger los puntos para un amago que quiero hacer, el efecto sería el mismo que cuando haceis la migración verdad??? Lo hice dos días y hasta la semana esa línea no será de movistar, en cuanto me llegue el sms de que estoy con movistar ya puedo llamar al 609 a permanencias y bajas para conseguir los puntos y protegerlos con esa L2??? y a continuación hacer el amago.
De todo lo que leído (y no es poco), casi todos los amagos que realizáis son a orange y Yoigo. es porque son más rápidos que Vodafone? Se obtienen los mismos puntos amagando al operador que sea?? En principio tenía pensado hacerlo a Vodafone via web.
Y por último una vez que acabe con todo el proceso de amago puedo pasar la linea a prepago otra vez pq no tengo permanencia al no adquirir terminal???
Gracias de antemano al que me pueda responder.
Volver a Movistar