Portabilidad hacia ONO. Cosas que debes saber y que te van a intentar ocultar.

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Escrito   1  0  
Pues si has mirado bien por el foro, habrias leido que el tecnico de ono no debe de llegar a entrar a tu casa a hacerte nada si lo que quieres es continuar con tu operadora.

En el momento que entra y te monta la caja y demas, se acabó la marcha atras.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
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Escrito   0  0  
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Originalmente escrito por sicofrat
Pues si has mirado bien por el foro, habrias leido que el tecnico de ono no debe de llegar a entrar a tu casa a hacerte nada si lo que quieres es continuar con tu operadora.

En el momento que entra y te monta la caja y demas, se acabó la marcha atras.


Un saludo


Sí, claro que lo he leido pero después de que me haya pasado ésto.
En mi caso nunca fue la intención realizar el amago para cambiarme, en caso contrario hubiese actuado de otra forma, pero tengo varias dudas.

La ley dice que puedes cancelar la portabilidad antes de que se lleve a cabo la misma y no hayan pasado x días. Las operadoras nunca pueden cobrarte por cancelar la portabilidad más del coste que a ellos les supone que como he leido es un coste mínimo. Aunque haya estado el técnico en casa la portabilidad no se ha llevado a cabo.
¿Cómo pueden cobrar 90 euros por algo que no me ha llegado? Esta claro que ésto sí que es ilegal.

Asumo que debo pagar algo por haber estado el técnico en casa, pero nunca algo que creo que es abusivo.

Un saludo
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Escrito (Editado )  1  0  
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Originalmente escrito por jota9999
Asumo que debo pagar algo por haber estado el técnico en casa, pero nunca algo que creo que es abusivo.

Un saludo

Buenas jota9999. Como ya te han dicho y sabes, el error está en haber dejado que el técnico te hiciera la instalación o la adaptación en caso de que la instalación ya la tuvieras hecha por haber sido cliente de Ono con anterioridad.

Básicamente, a la hora de llamar a Ono para tramitar una portabilidad desde otra compañía, lo que hacen es Alta + Portabilidad, lo que quiere decir que, en la primera visita, el técnico realiza la instalación o adapta una instalación previa para darte de alta cuanto antes y, una vez se realiza la portabilidad, el técnico vuelve a tu casa en una segunda visita para realizar las adaptaciones finales, como pone en el tocho-post de la 1ª página que escribí en su día.

Como pone en el mismo tocho-post, lo hacen así, bien para cubrirse las espaldas en caso de que lo que esté pretendiendo el usuario es amagar para recibir una contraoferta de su actual compañía o bien, para cobrar lo máximo posible al usuario que tienen la intención de completar la portabilidad y convertirse en cliente de Ono.

Dicho esto, vamos al lío:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. es lo que aparece en las condiciones de los combinados al contratarlos en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por lo que cuentas, me da la impresión que se trata de 1ª instalación más que adaptación de instalación previa, lo que complica algo las cosas. De todas maneras, la penalización de 150€ por cancelar la portabilidad es, a todas luces, abusiva, ya que, por ley, no puede cobrar por la gestión de la portabilidad, más que unos 10€ o así, cantidad que, por razones de estrategia de marketing comercial, no cobra ninguna compañía.

Sin embargo, al tratarse de 1ª instalación (en caso de que se trate de adaptación de instalación previa, estás de suerte, no tendrás que pagar ni 1 céntimo de los 150€ que te reclaman), seguramente te la puedan cobrar al no completar la portabilidad. Si se ponen tontos, sí que es posible que los 150€ te los reclamen en ese concepto, aunque no es eso lo que aparece en la condiciones que aparecen en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y que he puesto más arriba (textualmente dice lo siguiente: "En caso de portabilidad, el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si no se finaliza el mismo, deberás abonar hasta un máximo de 150€ para compensar el apoyo recibido."), por lo que por ahí, en caso de que las cosas se pongan muy feas, tienes algo con lo que apretar.

En cuanto a los 90€ que dices que pretenden cobrarte en concepto de gestión de una tarjeta SIM y de un móvil, no creo que haya mayor problema. Simplemente rechaza el paquete cuando te llegue. Al no firmar la entrega, no van a poder repercutirte nada en cuanto a eso.

Lo que yo haría: Como cada vez que firmas un contrato (o haces una grabación en caso de tratarse de contrato a distancia) tienes un mínimo de 7 días (ahora, si no me equivoco, son 14 días) para desistir, sigues teniendo la opción de cancelar el último contrato suscrito con Orange (siempre va a ser más barato ya que, en ese caso, no hay instalación alguna; vamos, para que me entiendas, cancelar con Orange no debería de suponerte ningún coste) y seguir con Ono hasta finalizar el proceso de alta. Y, una vez ahí y en caso de que no hayas firmado permanencia, decidir si quieres seguir en Ono, volver a Orange o cambiar a una 3era compañía.

Como apunte final, por supuesto, ni qué decir tiene que vas a tener que devolver los recibos que intenten cobrarte y te va a tocar luchar, ya que ahora la pelota la tienes tú en tu tejado.

Paciencia y suerte, jota9999. emoticon Arriba

PD: Sí, soy muy de tochos... emoticon lengua

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
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Originalmente escrito por DisidenteV
Buenas jota9999. Como ya te han dicho y sabes, el error está en haber dejado que el técnico te hiciera la instalación o la adaptación en caso de que la instalación ya la tuvieras hecha por haber sido cliente de Ono con anterioridad.

Básicamente, a la hora de llamar a Ono para tramitar una portabilidad desde otra compañía, lo que hacen es Alta + Portabilidad, lo que quiere decir que, en la primera visita, el técnico realiza la instalación o adapta una instalación previa para darte de alta cuanto antes y, una vez se realiza la portabilidad, el técnico vuelve a tu casa en una segunda visita para realizar las adaptaciones finales, como pone en el tocho-post de la 1ª página que escribí en su día.

Como pone en el mismo tocho-post, lo hacen así, bien para cubrirse las espaldas en caso de que lo que esté pretendiendo el usuario es amagar para recibir una contraoferta de su actual compañía o bien, para cobrar lo máximo posible al usuario que tienen la intención de completar la portabilidad y convertirse en cliente de Ono.

Dicho esto, vamos al lío:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. es lo que aparece en las condiciones de los combinados al contratarlos en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por lo que cuentas, me da la impresión que se trata de 1ª instalación más que adaptación de instalación previa, lo que complica algo las cosas. De todas maneras, la penalización de 150€ por cancelar la portabilidad es, a todas luces, abusiva, ya que, por ley, no puede cobrar por la gestión de la portabilidad, más que unos 10€ o así, cantidad que, por razones de estrategia de marketing comercial, no cobra ninguna compañía.

Sin embargo, al tratarse de 1ª instalación (en caso de que se trate de adaptación de instalación previa, estás de suerte, no tendrás que pagar ni 1 céntimo de los 150€ que te reclaman), seguramente te la puedan cobrar al no completar la portabilidad. Si se ponen tontos, sí que es posible que los 150€ te los reclamen en ese concepto, aunque no es eso lo que aparece en la condiciones que aparecen en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y que he puesto más arriba (textualmente dice lo siguiente: "En caso de portabilidad, el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si no se finaliza el mismo, deberás abonar hasta un máximo de 150€ para compensar el apoyo recibido."), por lo que por ahí, en caso de que las cosas se pongan muy feas, tienes algo con lo que apretar.

En cuanto a los 90€ que dices que pretenden cobrarte en concepto de gestión de una tarjeta SIM y de un móvil, no creo que haya mayor problema. Simplemente rechaza el paquete cuando te llegue. Al no firmar la entrega, no van a poder repercutirte nada en cuanto a eso.

Lo que yo haría: Como cada vez que firmas un contrato (o haces una grabación en caso de tratarse de contrato a distancia) tienes un mínimo de 7 días (ahora, si no me equivoco, son 14 días) para desistir, sigues teniendo la opción de cancelar el último contrato suscrito con Orange (siempre va a ser más barato ya que, en ese caso, no hay instalación alguna; vamos, para que me entiendas, cancelar con Orange no debería de suponerte ningún coste) y seguir con Ono hasta finalizar el proceso de alta. Y, una vez ahí y en caso de que no hayas firmado permanencia, decidir si quieres seguir en Ono, volver a Orange o cambiar a una 3era compañía.

Como apunte final, por supuesto, ni qué decir tiene que vas a tener que devolver los recibos que intenten cobrarte y te va a tocar luchar, ya que ahora la pelota la tienes tú en tu tejado.

Paciencia y suerte, jota9999. emoticon Arriba

PD: Sí, soy muy de tochos... emoticon lengua


Muchas gracias por vuestro consejo.
Efectivamente es un alta nueva, así que no se se considera hecha porque no se ha llevado a cabo la portabilidad. Hecharme par atrás y continuar la finalización no puedo porque era con permanencia. Así que es todo un poco lío. Me dijeron que me enviarían un sobre para devolver el modem y todavía estoy esperando así que no sé que haré.
Les voy a pedir que me envién la grabación y me envién la factura en papel indicando el desglose de los conceptos y sus importes.
De todas formas, tengo por escrito de la compañía en la que estaba y de la que he aceptado la contraoferta que corren con los gastos que pueda tener con ono hasta 150 euros. Esto me hace pensar que debe ser ilegal cobrar éste importe y la compañía en la que estoy lo recuperará con facilidad y no a mi costa ya que tengo las actuales condiciones por escrito.
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Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por jota9999
Echarme par atrás y continuar la finalización no puedo porque era con permanencia.
Si aquí te estás refiriendo a que has firmado permanencia con Orange como contraprestación a la contraoferta que te hicieron, tienes que saber que, aún así, dispones de 7 ó 14 días para desistir del contrato, como digo, aún habiendo firmado permanencia, sin ningún tipo de coste adicional.

De todas maneras:
quote:
Originalmente escrito por jota9999
De todas formas, tengo por escrito de la compañía en la que estaba y de la que he aceptado la contraoferta que corren con los gastos que pueda tener con ono hasta 150 euros.
Si dices que Orange te paga la posible penalización que quiera reclamar Ono, entonces se simplica todo mucho.

Saludos! emoticon Arriba

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