[CLUB] El parlamento chipriota dice NO al corralito y de Guindos lo anuncia para España

7.589 39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Se te olvida que ese dinero es privado

Única intervención en este hilo, que los debates de este subforo me aburren...

Se te olvida que el dinero es del Estado, que emite una serie de títulos (el papel moneda, o lo que más o menos venimos llamando los billetes) con los que la autoridad bancaria central autoriza a sus portadores a usarlos.

En el caso del Euro, además, el dinero ni siquiera es del Estado español, sino de Europa.

Y en tanto que el dinero es de las instituciones que lo emiten, hacen lo que les da la gana.

¿Que es una p*t*? Sí

¿Que es mu feo mu feo mu feo? Sí

¿Que es la única forma de tener dinero en los bolsillos y en las cuentas corrientes? Pues también...
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Única intervención en este hilo, que los debates de este subforo me aburren...

Se te olvida que el dinero es del Estado, que emite una serie de títulos (el papel moneda, o lo que más o menos venimos llamando los billetes) con los que la autoridad bancaria central autoriza a sus portadores a usarlos.

En el caso del Euro, además, el dinero ni siquiera es del Estado español, sino de Europa.

Y en tanto que el dinero es de las instituciones que lo emiten, hacen lo que les da la gana.

¿Que es una p*t*? Sí

¿Que es mu feo mu feo mu feo? Sí

¿Que es la única forma de tener dinero en los bolsillos y en las cuentas corrientes? Pues también...

El euro es deuda emitida por el BCE pero está de la que hablamos está en manos privadas. Y no, no pueden hacer lo que les da la gana, harán lo que los ciudadanos les dejemos hacer.

Como mucho la única postestad legitima que tienen es la de devaluar la moneda, que la devaluen pues, que es lo que más le conviene a España (¡ah!, pero esto no le conviene a Alemania). Otra cosa muy distinta es que nos tomen por tontos y se arroguen derechos para robar incautar el dinero a los ahorradores, que ya es otro cantar.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito   0  0  
quote:
Se te olvida que ese dinero es privado y su uso lo deben decidir sus propietarios (trabajadores y ahorradores) y no el gobierno (corruptos y despilfarradores). El movimiento del dinero se grava con impuestos, con los impuestos por las nubes la lógica de los mercados es buscar refugio y nadie con dos dedos de frente mueve su dinero. Ya avisaban los economistas que si lo que se quería era mover el dinero se tenían que bajar los impuestos, pero los gobiernos del PPSOE(ZP+Rajao) han hecho justo lo contrario, faltando con descaro a sus promesas electorales.

El dinero público que era el que entraba en las Cajas de Ahorros llegado de Europa a un interés bajísimo era el que se debía mover para potenciar la industria, nunca para apalancarlo en la burbuja del ladrillo, malgastarlo en obras faronicas inútiles,regalarlo subvencionando tenderetes empresariales de afines al PPSOE, o en préstamos para la comilona semanal de alcaldes, concejales, asesores, y prebostes, con sus familas y queridas, de ayuntamientos deshabitados que ni en el mejor escenario económico hubieran podido llegar a pagar siquiera los intereses. emoticon loco

LLevas razón que el dinero que llegó a nulo interés debió usarse para eso, por supuesto que la culpa la tienen los políticos dejando a los bancos actuar a su libre albedrío, pero viendo que hay mucho dinero privado, si este no se mueve la economía tampoco lo hará, no veo mal la medida, también es verdad que podrían como dices bajar impuestos para incentivar su movimiento.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Se te olvida que ese dinero es privado y su uso lo deben decidir sus propietarios (trabajadores y ahorradores) y no el gobierno (corruptos y despilfarradores). El movimiento del dinero se grava con impuestos, con los impuestos por las nubes la lógica de los mercados es buscar refugio y nadie con dos dedos de frente mueve su dinero. Ya avisaban los economistas que si lo que se quería era mover el dinero se tenían que bajar los impuestos, pero los gobiernos del PPSOE(ZP+Rajao) han hecho justo lo contrario, faltando con descaro a sus promesas electorales.

El dinero público que era el que entraba en las Cajas de Ahorros llegado de Europa a un interés bajísimo era el que se debía mover para potenciar la industria, nunca para apalancarlo en la burbuja del ladrillo, malgastarlo en obras faronicas inútiles,regalarlo subvencionando tenderetes empresariales de afines al PPSOE, o en préstamos para la comilona semanal de alcaldes, concejales, asesores, y prebostes, con sus familas y queridas, de ayuntamientos deshabitados que ni en el mejor escenario económico hubieran podido llegar a pagar siquiera los intereses. emoticon loco

Ufff vaya!! La cosa se pone chunga, van más lentos de lo que deberían, hasta para saquear a los ciudadanos son un poco inútiles

La verdad es que le voy a dar la razón a silvia_xXx, tiene argumentos sólidos.

-Código SIMYO --> 0034653485314-
(Ponlo en el proceso de compra y recibirás 5€ en prepago o 10€ en contrato)
--Te resuelvo todas tus dudas, envíame un privado o directamente llámame--
-----30€ + 12€ por abrir cuenta en SelfBank-----
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
LLevas razón que el dinero que llegó a nulo interés debió usarse para eso, por supuesto que la culpa la tienen los políticos dejando a los bancos actuar a su libre albedrío, pero viendo que hay mucho dinero privado, si este no se mueve la economía tampoco lo hará, no veo mal la medida, también es verdad que podrían como dices bajar impuestos para incentivar su movimiento.

Donde se concentra el dinero privado no está en los depósitos, está en las SICAVs, los fondos buites, y los paraisos fiscales. Ahí es donde los que despilfarraron el dinero público tienen el suyo, y ese no lo tocarán. Robarán al ahorrador de a pie para sacar una miseria que no es más que un parche, un parche para llegar a terminar la legislatura y colarle el marrón al que venga. emoticon loco

Antiguamente el sheriff de Nottingham iba casa por casa sacando dinero y objetos de valor al pueblo y ahora te lo sacan de la cuenta, nada ha cambiado. emoticon ummmmm

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
¿Para cuando los depositos a plazo negativos?

Entre la caca que dan ahora de interés y las "quitas" dentro de poco te llevarás pasado el año menos dinero de lo que metiste.

Eso ocurre ya desde hace mucho. ¿No te cobran comisiones por tener tu dinero en el banco?.
Ese impuesto nunca se ha cobrado así que no hay nada que compensar a las comunidades, nunca han tenido pérdidas por la anterior decisión de no aplicarlo.

Lo único que van a conseguir es que los colchones engorden y los bancos salgan peor parados.

¿Quienes están peor, los chipriotas con una quita del 6% en sus depósitos o nosotros con todas las subidas e impuestos que nos están aplicando? pero esto es como cuando cueces una rana, si la echas a la olla de golpe salta pero si la calientas poco a poco... Si es que somos muy borregos.

Por cierto el dinero es de quien se lo gana, otra cosa es que el estado lo avale.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Eso ocurre ya desde hace mucho. ¿No te cobran comisiones por tener tu dinero en el banco?.

No, me cobran una comisión por tener una cuenta abierta.

Si tengo 1000 euros me cobran 24 al año.

Si tengo 50.000 euros me cobran 24 al año.

Si tengo 100.000 euros me cobran 24 al año.

No tiene nada que ver.
Escrito   0  0  
Bueno, no solo cobran por eso. En cualquier caso, la única manera de que no te roben por tener ahorros es sacarlos del banco.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   0  0  
Y Chipre le echó huevos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora a esperar resultados!!
Escrito   0  0  
Leí este hilo ayer de madrugada y no comenté por que no me lo acababa de creer, efectivamente, Montoro lo ha dicho, en este país nos pueden pisar la cabeza y no pasa nada, en otros se arma la de dios, como se aprovechan de que no estamos unidos ni para esto, ni para pedir que no nos estrangulen más, que la vaca ya está seca. Se aprovechan de nuestra falta de unión y de que siempre hay gente que defiende lo que haga "su partido", hagan lo que hagan, con la excusa del: y tu más o cualquier otra, en España, como sigamos con esta ceguera mental, no saldremos de la mierda en la vida.

Asco de políticos.
Volver a Política