[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

50.955 71
 #11
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por el review, si pudiera te daba un verde. Es genial tal y como lo has contado, sí señor.

Quería lanzarme a por Fifefox OS, pero bueno, lógicamente aún está algo verde. Lo más seguro es que la primera aplicación de chat (a parte de facebook) será Joyn.

Cuando sea más variado (si las aplicaciones de Firefox están basadas en SGML, son las más fáciles de programar del mundo. JavaScript a copypaste...)
me parece que no tienen absolutamente nada que perder.
Yo no daba un duro por ellos, pero de los 3 que tengo, doy 2 y el otro a ver si Sailfish lo merece.
Está claro que Firefox no necesita más músculo, con 512 va a sobrar para toda la vida, pero cuando empiecen a haber aplicaciones bien pulidas como los juegazos que ya se pueden jugar en mozilla gracias a Nightly y al HTML5 pues vamos a flipar. Espero que los de Geekphone no se duerman y estén trabajando como esclavos en Apps y en dar más variedad como por ejemplo uno Qwerty. En cualquier caso, tiempo al tiempo. Yo creo que en 2014 FirefoxOS será una gran alternativa a todo lo que existe. Dejando de lado las aplicaciones maliciosas...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Muchísimas gracias por el review, si pudiera te daba un verde. Es genial tal y como lo has contado, sí señor.

Graciasemoticon sonrisa

A falta de terminar la galería de fotos, capturas y pruebas de cámara, y corregir alguna cosa, la revisión está terminada.

Un saludo.

 #13
Escrito   0  0  
Pues gracias por la review. Se agradece el que alguien se tire a la piscina y nos lo cuente.
De momento lo veo muy en pañales, pero con html5 pinta que va a evolucionar rápido. Habrá que seguirle la pista a ver qué sucede.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #14
Escrito   0  0  
Gracias por la review!! A Firefox OS le estoy siguiendo la pista, y cuando me toque cambiar de movil, si ya tiene line y whatsapp seguramente será mi opción preferente emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
Buen SO y buena review, a la espera de esa galería de fotos, aunque me espero algo a la altura de los huawei low cost.
 #16
Escrito   0  0  
no lo he probado a fondo pero si lo he tenido en la mano y a dia de hoy me parece mejor que windows phone.

aunque aún le falta mucho para llegar a ser como IOS y no digamos como Android

hay que tener en cuenta que es un SO que lleva unos meses mientras que otros llevan años
 #17
Escrito   0  0  
¿cómo ha avanzado la cosa en casi un mes?

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Krakos
¿cómo ha avanzado la cosa en casi un mes?

MarketPlace actualizado (diseño más agradable), primera notificación sobre una actualización de una aplicación, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y poco más. Tengo pendiente subir alguna captura.

La verdad es que pocas novedades.

 #19
Escrito   0  0  
Instalación de última Nightly (3-06-2013)


1. MarketPlace

quote:
MarketPlace, siempre bajo mi opinión, necesita un rediseño. Algo que lo haga más agradable a la vista y, por favor, un botón para volver más grande.


Como comentaba en mi último mensaje MarketPlace fue actualizado el 17 de Mayo.

21-05-2013

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

3-06-2013

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

quote:
La principal novedad que encontramos es el aspecto visual de la página, siendo un poco más intuitiva que la anterior, ya que además ahora permite ordenar las aplicaciones por novedades, a parte de poder ordenarlas por popularidad (acción que ya permitía la anterior versión del Marketplace). Además de la ordenación por novedades y popularidad podemos realizar filtros por categoría (Ocio, Juegos, Música, Negocios, Educación, Deportes, Noticias…)

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mucho más agradable que el anterior y sí, menos mal, el botón para volver es más grande y por tanto ahora se puede volver "patrás" sin necesidad de romper la pantalla.

2. Contactos

Las opciones para sincronizar contactos han sido ampliadas (Adios Importer).

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Por algún motivo que se me escapa no puedo importar mis contactos de gmail (bueno sí que puedo pero sólo 5 contactos). Con Outlook no hay problema.

Otra novedad es que ahora aparecen las fotos de los contactos en la agenda. La verdad es que no sé si antes aparecían pero lo dejo como novedad entre comillas.

Sigue siendo un horror unir los contactos de facebook con los de outlook o gmail. Hay que hacerlo de uno en uno y no tengo ni tiempo ni ganas.


3. WhatsApp

Parece que de momento Firefox OS no es una opción para WhatsApp pero hay algún cliente de mensajeria que puede resultar interesante como LOQUI.

Con LOQUI Instant Messenger puedes chatear desde tu smartphone usando tu cuenta de Google Talk™ o Jabber®.

quote:

LOQUI es:

  • Gratis: Y siempre lo será, y punto.
  • Seguro: Se conecta a través de puertas de enlace TLS seguras y confidenciales.
  • No tiene publicidad: Y tampoco nos dedicamos a venderte stickers.
  • Software Libre: Eres libre de usarlo y modificarlo como quieras bajo los términos de la AGPLv3.
  • Innovador: Se basa en nuevos estándares como WebAPI, HTML5 and CSS3.
  • Independiente: Puedes usar tu cuenta de cualquier proveedor de XMPP del mundo.



[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Los mensajes, sólo he enviado uno, parece que llegan en el momento e incluyen notificaciones.

4. Otra cosas

Teclado:

  • Incluye Predictivo
  • Permite cambiar de teclado desde el propio teclado (que mal suena esto). Lo que viene siendo que podemos elegir entre tener ñ o no.


El motor de búsqueda por defecto ya no es Bing. Ahora es Google.

Por lo demás, decir que la última Nightly tiene los siguiente errores:
quote:

  • Firefox logo missing
  • Camera crashes immediately
  • deleting apps does not work
  • Updates for here-maps and marketplace don't work and end with an error message
.[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Iré probando las diferentes nightlies de los próximos días y para el 10 publicaré un nuevo mensaje.

 #20
Escrito   0  0  
Tiene muy buena pinta el LOQUI. Ojalá todos se pasaran poco a poco a programas que usan una red abierta como xmpp!
Volver a Reviews