[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

50.958 71
 #31
Escrito   0  0  
Dos meses después...

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

No hay mucho cambio.

Durante dos meses, gracias al estupendo trabajo de reimago, he podido "disfrutar" de una interesante rom ICS para este terminal ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. el tutorial). Entonces, ¿para qué compro un terminal Firefox Os y lo acabo usando como un terminal Android cualquiera? Muy sencillo:

quote:
Llevo dos días con esa versión (Firefox 1.1) y todo ha mejorado...ha mejorado un poco.

La rom es genial y el teléfono funciona muy bien pero hay tres cosas que odio de Android:


  1. Gingerbread
  2. Honeycomb
  3. ICS


quote:
NOTA: Analizar una ROM ics a estas alturas de la vida sería una perdida de tiempo.


Hasta pronto Android, hola de nuevo Firefox OS.


Instalar Firefox es muy sencillo. El único problema es decidir qué versión quiero.

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS


  • La última versión estable data del 13 de Junio de este año. Sería volver a lo mismo así que paso del tema.

  • Lo mismo para la última versión 1.1. La he probado y no noto nada especial.

  • Así que toca lo de simpre: nightly

Con sus errores pero son las únicas que presentan alguna novedad.

¿Hay cosas nuevas e interantes?

Interesantes no sé pero novedades...novedades...sí, alguna.

Nueva pantalla de bloqueo (diferente a la de la versión estable y la 1.1)

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS


Ligeros cambios de escritorio.

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Las cosas que voy a ir añadiendo ahora suenan un poco a coña pero es que antes no estaban:


  • Desde el navegador se pueden descargar imágenes.

  • Nuevos fondos de pantalla.

  • Ahora, ya era hora, se sincronizan perfectamente los contactos de google.

  • Todo es cada vez más grande.


Dentro de ajustes ha aparecido una nueva opción referente a la pantalla de inicio (personalización futura?) pero no funciona.

Por otro lado, las aplicaciones más populares de MarketPlace siguen siendo las mismas de siempre.

Es decir, pequeños cambios.


Realmente no quiero convertir Firefox OS en mi nuevo GingerBread, ni estar haciendo revisiones dentro de revisiones pero no me queda otra.

Para terminar:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero poder publicar más infomación sobre Firefox OS y que esta sea realmente interesante. No pierdo la esperanza.

 #32
Escrito   0  0  
Sigue siendo interesante, a ver si le dan un buen empujón.


pd: honeycomb? esa salió sólo para tablets

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Sigue siendo interesante, a ver si le dan un buen empujón.


pd: honeycomb? esa salió sólo para tablets

Sí, en la transformer original. Buen cacharro que mejoró bastante con la actualización a ICS (aunque con problemas al principio).

PD:A ver si pongo unas fundas en tu hilo de regalos.

Añado una serie de videos sobre el funcionamiento de Firefox OS en su versión 1.2:

(Perdón por la calidad pero es que estas cosas no se me dan muy bien)

(al final se me va completamente la cabeza con el juego ese)








En la próxima edición de la review añadiré una comparativa entre Android y Firefox OS.

 #34
Escrito   0  0  
quote:
1.1 will be the next stable (soon), so they are fixing the last bugs and will not get more features
1.2 is the new one with more features and more bugs. This one is the one that will get more work and more interest from Mozilla.
1.3 or master or nightly is the development branch with a lot of bugs and the last features. Not safe for a normal use.


luis.cuervo (Administrador GeeksphoneForum)


¿Firefox OS v1.1?

Lista de mejoras, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. En la revisión hay algo de información sobre dicha versión que a mi, personalmente, me dejó bastante indiferente.

Firefox OS v1.2

quote:
1.2 is the new one with more features and more bugs. This one is the one that will get more work and more interest from Mozilla.


Todavía sin la opción de copiar y pegar pero ahora llegan las notificaciones de nuevos correos:

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Mejoras, cambios, funcionamiento...

Pequeñas modificaciones en la barra de busqueda

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Estoy probando las versiones diarias y empiezo a tener la sensación de que todo tiende a ir mejor.

¿Qué mejoras hay?

Todos los añadidos de la Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y un mejor rendimiento: Ya no parece todo tan tosco como en la primeras versiones.

Navegador: Al principio era un deporte de riesgo pero con las últimas versiones puedo decir que el navegador tiene un funcionamiento correcto. Carga rápida de páginas bajo WiFi y 3G, imágenes, mp3 y vídeos y posibilidad de compartir enlaces por correo electrónico son los puntos positivos. Respecto a los negativos, el problema sigue siendo que es un navegador sin casi opciones si descartamos que se puede elegir motor de búsqueda (google, bing, yahoo...). Casi sin retardo al ampliar una página.

MarketPlace: (Sí, hay un Candy Crush) Aplicaciones, aplicaciones y más aplicaciones. MarketPlace está creciendo. Dejando a un lado que muchas aplicaciones son enlaces a páginas y que, de una jodida vez con perdón, han desaparecido las aplicaciones de los equipos de la liga brasileña de fútbol de las novedades, la sensación es que están apareciendo aplicaciones con una estética más cuidada. En este punto, hay que recordar, que, en la mayoría de los casos, para que una aplicación funcione no es necesario estar conectado a Internet (por lógica, para usar Facebook y demás sí que es preciso).

Por otro lado, algunas aplicaciones se integran mejor en el sistema permitiendo más opciones de compartir o a la hora de elegir de dónde queremos sacar el fondo de pantalla.

Jolidrive

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Loqui

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Explorer

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Rendimiento y otras cosas:

  • Más rápido.
  • Transiciones menos bruscas.
  • Mejora en la vista de últimas aplicaciones abiertas.
  • Otros lígeros cambios.


¿Qué falta por pulir?

Es una versión no definitiva pero tiene varios problemas:


  • Extraña manía de quedarse "frito" de vez en cuando. No como cuando lo compré pero de vez en cuando pasa.
  • Problemas de acceso a la tarjeta de memoria (tarda bastante en cargar fotos, videos y música). Es una MicroSD de 32 Gb Sandisk y fue un pequeño infierno ver todo mi música.
  • La conexión 3g va y viene según el día.


Final:

La versión 1.3 nightly está disponible para su descarga desde hace tiempo. Es inestable pero de un forma inimaginable y entre sus novedades permite añadir colecciones (lo que sale cuando pinchas en la barra de búsqueda y que ya expliqué al principio) directamente a la pantalla principal. Cuando salgan versiones más estables añadiré más información.

¿Piensas terminar algún día la revisión?

NO, la verdad es que no. Seguiré analizanddo hasta que el Peak no de más de si (la RAM se quedará corta en algún momento para mover Firefox) pero, probablemente compre otro más nuevo.


Android en Geeksphone peak (muestra)


 #35
Escrito   0  0  
Me encanta Loqui; han mejorado mucho desde las primeras versiones. Una pena que en Android e iOS no haya aplicaciones para XMPP tan agradables.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prim_willy
MarketPlace actualizado (diseño más agradable), primera notificación sobre una actualización de una aplicación, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y poco más. Tengo pendiente subir alguna captura.

La verdad es que pocas novedades.




vaya tela emoticon asco
 #37
Escrito   0  0  
La review evolutiva mejor mantenida de gsmspain xDD
Gracias a tí estamos viendo la evolución de firefoxOS

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #38
Escrito   0  0  
Novedades:

La v1.1 pasa a ser la nueva versión estable (sustituyendo a la última que databa de Junio de este año). Lista de mejoras, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La v1.2 sigue adelante con sus actualizaciones diarias.

quote:
Me encanta Loqui; han mejorado mucho desde las primeras versiones. Una pena que en Android e iOS no haya aplicaciones para XMPP tan agradables.

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

[REVIEW] Geeksphone Peak - Firefox OS

Sí, ha mejorado y mucho. A la espera de whatsapp, para temas de mensajería y demás es de lo mejor de Firefox (es la única opción creo).

quote:
vaya tela emoticon asco

La cosa ha ido mejorando.

quote:
La review evolutiva mejor mantenida de gsmspain xDD
Gracias a tí estamos viendo la evolución de firefoxOS

emoticon alegre Es un no parar.

Tengo ganas ya de la versión 1.4.

Desarrollo Paralelo a Firefox OS: Android ICS

No tiene nada que ver con la review pero amplia las posibilidades del teléfono:

Dos versiones:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Los cambios son los siguientes:

1) Soporte de hasta 8Mpx en la aplicación de cámara: La aplicación de cámara de fotos tenía un bug por el cual como máximo sólo permitía hacer fotos a 5Mpx cuando el sensor del GP Peak soporta hasta 8Mpx.

2) Cambios en el proceso de rooteado: Antes la ROM estaba rooteada pero la aplicación “Superuser” no era capaz de recordar los permisos concedidos a cada aplicación. Ahora cada persona es libre de rootear o no su teléfono y una vez hecho la aplicación “Superuser” funciona perfectamente, puede ser actualizada, desinstalada o instalar otra que haga lo mismo. En el post original se explican los pasos.

3) El botón capacitivo central ahora te lleva a la HOME. No he quitado la barra de botones inferior porque sigue faltando al menos un botón de volver “back”. Una pena que el Geeksphone Peak no tenga más botones.

4) Actualizadas las aplicaciones de Google hasta la fecha de este post y añadida la aplicación de mapas.

5) Otras mejoras de menor importancia.


Ha añadido una serie de scripts para quitar o volver a poner la barra de navegación, añadir funciones al botón central capacitativo o añadir el soporte a la cámara hasta 8 mpx.

Por otro lado, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Características

quote:

  • Versión Ice Cream Sandwich 4.0.4.
  • No incluye las Google Apps.
  • “Modo Root” por defecto.
  • Incluye la nueva aplicación de SuperUser para administrar los permisos de las aplicaciones.
  • También cuenta con un explorador de archivos (Ghost Commander) y una aplicación para la brújula (Nice Compass).
  • Botón central mapeado a “home” con una pulsación simple y a “recent apps” con una larga.
  • Activadas las “Soft Keys” por defecto.
  • El código fuente de la ROM es público.

Bugs solucionados


  • La aplicación de la cámara permite hacer fotos a 8 Mpx.
  • Se puede subir y bajar el volumen de la aplicación de la radio gracias a la FM Radio de la Geeksphone Keon ROM.


Respecto a Android, añadiré novedades si sale alguna interesante (Jelly Beam? kit kat?) y sobre Firefox seguiré revisando nuevas versiones.

 #39
Escrito   0  0  
Fantástico prim_willy un auténtico geek !, excelente trabajo, cuidada presentación y muy atractiva, como la evolución de Firefox !

Saludos !

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #40
Escrito   0  0  
Muy Interesante!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Volver a Reviews