morirá la voip?

5.827 26
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sonydvd
Hasta hace muy poco se hablaba de un buen futuro para llamadas voip, hoy personalmente cuestiono ésta posibilidad. Las razones ya éstan bién expuestas arriba, las cuáles comparto.

Aún tengo saldo de mi última recarga en voipyo y nunca llamo, bién es verdad que tampoco realizo llamadas internacionales.


+1.
Cuando estaba en USA me llamaban los familiares por voipyo (y las llamadas a móviles americanos son gratis, así que ahí están mis 10€ de saldo...).
 #12
Escrito   0  0  
y los numeros fijos?

acabo de pasar hace un par de meses un numero fijo de ms a netelip y tan contento,1,95 al mes y llamadas a 3 cts a movil y a 1ct a fijos sin establecimiento,puedes incluso llevar el numero fijo en tu movil


salu2
 #13
Escrito   0  0  
El uso masivo de las aplicaciones que usan voip es lo que ha echo que las llamadas bajen de precio, aparte de que la gente ha desviado la comunicación de voz por la mensajería instantánea, las compañías ya casi no ganan vendiendo llamadas (por eso ahora las ofrecen tan baratas) y se mantienen por la demanda cada vez mayor de los datos, que es donde ahora está el negocio, la voz ip está mas viva que nunca y tiende a usarse cada vez mas de echo, pero a travez de aplicaciones como viber, line, tango, wechat, skype y muchas otras, que no cobran por ellas, las empresas que venden voip para llamar a teléfonos que no pueden usar aplicaciones de internet, ganan mas que nada, con las llamadas al extranjero, y todavía hay muchísimo negocio en este mundo y lo seguirá habiendo en relación a ello, cada vez mas en realidad, a medida que la gente se va comprando teléfonos buenos y contratando tarifas de datos mas grandes, algunos de los que necesitan llamar al extranjero constantemente no son precisamente quienes tenían los mejores smartphones, como digo es un negocio que va en aumento y con un rápido crecimiento.

Lo que no tiene demasiado sentido es contratar un servicio pago de voip para llamadas dentro de España, aunque depende de tu círculo social, en mi caso, no conozco a nadie que no tenga un smartphone con alguna de las aplicaciones antes mencionadas.

Voip no es que vaya a morir, es que de echo ahora es que está creciendo a mayor ritmo que nunca antes.
 #14
Escrito   0  0  
Skype, Hangouts, Line, etc. Usan VoIP y no creo que vayan a morir...
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por slconect
Morirá de éxito!. Pero habrase visto que preguntas se hace la gente por aqui, la voz ip es el futuro, en cuanto el 4G se estandarice y los planes de datos aumenten al infinito, no tendrá sentido contratar planes con minutos gratis ni nada, las llamadas a travez de line, viber y otras aplicaciones también son voip, en cuanto whatsapp añada llamadas en su aplicación, se acabó el mercado de bonos y tarifas de minutos, llamar a culquier teléfono del mundo será completamente gratis, y solo dependeremos de nuestros datos.

De echo, lo que ha sucedido en otros paises, donde ya ofrecen tarifas planas de Internet en el movil, es que las compañias han acabado convirtiendo las llamadas en un servicio gratuito, sin limites de minutos, simplemente llamadas gratis con tu tarifa plana de datos, porque, que sentido tendría cobrarlas?

La voz ip no se extingirá, se convertirá en un estandar y lo usaremos todos para comunicarnos, lo que si es posible que desaparezca son las empresas que se dedican a vender minutos a usando voip.


La voz tradicional ya está prácticamente regalada, pero con los datos cada vez se están poniendo más restrictivos a nivel internacional. Operadores estadounidenses que ofrecían tarifas completamente ilimitadas ya se las están apañando para ir poniendo límites y aquí, de aquellas conexiones ilimitadas que te bajaban a 128kbps/64kbps si te pasabas de la cuota a máxima velocidad apenas queda el recuerdo (yoigo y poco más). Ya vamos por los 16kbps/8kbps de movistar, Orange también se ha subido al carro y vodafone no tardará. Todo, por supuesto, con el fin de cobrar un extra de datos.

Como dices, los datos son el futuro y las operadoras no los van a regalar, precisamente. Así que gastar los preciados datos para hacer llamadas teniendo la voz tradicional a precios ya irrisorios o, directamente, ilimitados con la propia tarifa es un atraso.

La VoIP seguirá existiendo, de forma transparente para el usuario. Si no me equivoco, las personas que contratan fibra óptica tienen el teléfono fijo vía IP, por ejemplo. Probablemente se tienda a empaquetar la voz de esa forma en un futuro, pero para nosotros seguirá siendo telefonía tradicional, no cambiará nada. Y, por otro lado, seguirá usándose a través de internet y servicios como Skype para llamadas internacionales como ya se viene haciendo hasta ahora. Pero para llamadas nacionales hace tiempo que ese "sueño" de la VoIP quedó desfasado. Ya no es necesaria.
 #16
Escrito   0  0  
Hola, llevo tiempo leyendo por el foro pero he participado muy poco.

He encontrado muy interesante este tema y me gustaría preguntaros, ya que seguro entendéis mas del tema que yo en esto de las llamadas. Mi padre actualmente se encuentra fuera del país por motivos laborales, exactamente en Suiza. Hablamos por Skype pero eso conlleva que se tiene que desplazar hasta una red wifi cercana (está cerca, pero ya es incomodidad el salir del piso con el portátil) ya que por el momento descarta contratar el ADSL.

Tampoco dispone de tarifa de datos en su teléfono, puesto que es de la vieja escuela, con su Nokia a muerte.

¿Qué me recomendáis para poder hablar con el?

Muchas gracias.

emoticon guiño

Cuentas mensuales Netflix, HBO, DAZN, Spotify, Tidal, Sky España... muy económicas. Contacta conmigo sin compromiso: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. emoticon Arriba
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osvaldiito
Hola, llevo tiempo leyendo por el foro pero he participado muy poco.

He encontrado muy interesante este tema y me gustaría preguntaros, ya que seguro entendéis mas del tema que yo en esto de las llamadas. Mi padre actualmente se encuentra fuera del país por motivos laborales, exactamente en Suiza. Hablamos por Skype pero eso conlleva que se tiene que desplazar hasta una red wifi cercana (está cerca, pero ya es incomodidad el salir del piso con el portátil) ya que por el momento descarta contratar el ADSL.

Tampoco dispone de tarifa de datos en su teléfono, puesto que es de la vieja escuela, con su Nokia a muerte.

¿Qué me recomendáis para poder hablar con el?

Muchas gracias.

emoticon guiño


VoipYo o OneTwoVoip, búscalas en Google Play, llamadas VozIP desde tu móvil a cualquier teléfono del mundo a precios inigualables, claro, gratis no son, tendrás que comprar saldo para llamar, pero son la mejor opción que hay.
 #18
Escrito   0  0  
Vaya por delante que no uso voip...

Siempre he visto una lacra el tener que usar datos para hablar (¡si ahora navegando solamente con que me despiste un rato me pulo el GB que tengo en poco más de dos semanas!), soy más de llamadas de toda la vida.
Pero hace unos días me hablaron de Nubefone y por lo que entendí es un servicio que hace de puente entre los dos interlocutores. Tu quieres llamar a tu colega y envías una petición de llamada a ese teléfono al servicio de esta gente (nubefone) y ellos se encargan de llamar a los dos. Así no gastas datos, tu amigo tampoco y evidentemente no pagas barbaridades de tarifas (por lo que he visto en la web son 2cents llamadas nacionales y 5 las internacionales). Desconozco qué tal funcionan ya que no lo he utilizado pero quizá a alguno de vosotros os sirva el tema...

¡Saludos!
 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #20
Escrito   0  0  
Sólo uso Voip para llamadas al extranjero. Para nacionales, con las infinitas ya no vale la pena. Cuando las llamadas fuera de España tengan un precio razonable, creo que la Voip desaparecerá, ya que la calidad está por debajo de las llamadas convencionales, y los datos yo los quiero para navegar y ver contenido en la red, para hablar ya está la voz convencional.
Lo dicho, en cuanto las llamadas internacionales y el roaming tengan un precio asequible, yo dejaré de usar VOIp.
Volver a General