quote:
Originalmente escrito por @____
Pues menuda gracia, estar en una lista de morosos por no pagar unos cuantos euros
Lo mejor que puedes hacer compañero, es irte de ese operador y ya está, borron y cuenta nueva, pero jamás dejar un importe pendiente que pueda perjudicarte en un futuro
Irme ya me acabo de ir, pero lo de que voy a estar en una lista de morosos y que me va a perjudicar son suposiciones tuyas. Tres consideraciones:
1. Para meterte en una lista de morosos como ASNEF, la empresa que pretenda hacerlo tiene que ser socio de ASNEF y pagar la cuota mensual correspondiente. A esta
empresa -empresa, me parto

- no la veo yo pagando las cuotas de nada. Imposible no es, vaya, pero no los veo...
2. Supongamos que sí son socios de ASNEF. Para notificarte que te van a meter en ese listado de morosos tienen que notificártelo por correo certificado. Enviar correo certificado casi les cuesta tanto como el importe de la deuda (5€) que quieren recuperar. Estos son una banda de atracadores, no una panda de lelos.
3. Supongamos que, a pesar de todo, sí, se emperran en meterme en la lista. No es lo mismo estar en ASNEF por un pufo de 2.000€ en una tarjeta de crédito que por 5€ de una
empresa 
de teleco

munica

cicicici

ones. Los bancos, por ejemplo, se pasan por el forro las anotaciones en ASNEF por importes inferiores a 100€, y si, además, son de telecos, ya directamente se mean de la risa. Preséntame a alguien que haya tenido problemas crediticios por una deuda de 20 pavos a Orange ó 40 a Vodafone.