Hola ego, a mí me pasaba lo mismo (pero con la creatinina).
Lo he solventado con dieta menos proteica y más ejercicio aeróbico.
Yo el año pasado engordé
hasta 5 kilos por encima de mi peso. Y mis niveles de colesterol y creatinina se dispararon. No por la comida que realizaba (que más o menos era la misma que tomaba
hasta entonces), sino por el poco ejercicio que hacía (llevaba casi un año sin moverme apenas por una lesión en la rodilla). El problema estaba acrecentado por que yo realizaba ejercicio diario
hasta entonces, y de repente lo frené; el metabolismo no se acostumbró a ello.
Por lo que veo, tu tasa de colesterol es de 220. Decirte que es elevada (lo que no
entiendo es por que allí el máximo te lo ponen en 220 cuando desde hace 4 años se ha bajado a 200). Creo que eso te lo tendrías que mirar un poco, es una tasa elevada para un chico de tu edad (creo que te lo habrán dicho).
Me platearía una dieta menos proteica y más vegetales/fruta. Así como aumentar tu ejercicio aeróbico y dejar un poco las mancuernas de lado. Es buen momento para definir y dejar a un lado el aumento de volumen.
En tu próxima analítica comentale a tu médico si te puede añadir estudios protocolizados de hepático y tiroideo, así como de lípidos completo.
Desde mi humilde opinión.