Hace tiempo expliqué un problema que tuve (y tengo aún) con la empresa de transportes NACEX a causa de un robo, como son hilos antiguos y muy cargados voy a abrir este nuevo y además mi intención es darle la máxima difusión, tanto aquí como en otros foros. Os cuento de manera cronológica y lo mas resumido y detallado posible.
En Diciembre de 2009 adquirí un netbook Samsung, nuevo, que en aquel entonces tenia un valor de 300 euros. Me lo enviaron desde Málaga a portes debidos Y ASEGURADO EN 300 EUROS (con el consiguiente suplemento de precio en los portes).
Me tenia que llegar un Viernes, pero a las 19:30 aún no había llegado, por lo que llamé a la oficina para si, estaban muy liados, acercarme yo a por el y no esperar hasta el Lunes, bien, ahí es cuando me enteré de que se le habían robado de la furgoneta, si no hubiera llamado yo no se si me habrían dicho algo, al menos el día que tenían que habérmelo entregado. Me dijeron que me pasara el Lunes para gestionar el tema del seguro.
El Lunes fui a la oficina y me dieron un papel para declarar que llevaba el paquete, me pidieron factura, numero de seguimiento..... Todo.
La factura, al haber sacado el portátil la persona que me lo suministró por puntos de Movistar, con una permanencia y unos servicios extra contratados, solo marcaba 89 euros (como si sacas un móvil por puntos y tal, vaya)
Después de 3 meses esperando al seguro (llamando de vez en cuando para preguntar) porque tienen tres meses máximo y me dijeron que tenían el dinero EL MISMO DÍA QUE CUMPLÍAN LOS TRES MESES(jodiendo todo lo que pudieron hasta el final) voy a cobrar el dinero y me dicen que me dan 80 euros, que es el valor de la factura PERO ADEMÁS ME DESCUENTAN EL IVA. Os podéis imaginar el pollo que monté en la oficina, estuve apunto de llegar mas allá de las voces porque me tocaron los c*j*ne* sobremanera. Además tenian un Netbook del mismo modelo y color que el que me robaron a mi.

El mismo día me fui a Consumo de mi localidad a poner una reclamación, al parecer tienen también tres meses para responder pero no están obligados a hacerlo, adivináis que pasó? Exacto, estuve tres meses esperando y no respondió ni dios.
De la OMIC me mandaron a la Junta de arbitraje de la Comunidad de Madrid, también tienen tres meses y no están obligados a responder, sabéis lo que pasó? Efectivamente, ni p*t* caso los "profesionales" de NACEX. Estos me recomendaron pasado el plazo que les denunciara.
Me voy al juzgado, expongo el tema y demás y ni dios me ayuda (se conoce que es extraño no tener la carrera judicial o como mínimo la de abogado, así que pillo un impreso y les planto una denuncia, pasados los meses que la justicia "necesita" para una cosa de esta índole, me dicen que no hay indicio de delito y que archivan la denuncia, que puedo reclamar blablabla... comete los mocos.
Me presento en el juzgado con mas mala leche que conocimiento pero dada la situación decido "aplatanarme", pido ayuda casi con la palma de la mano extendida como quien pide limosna y al final me ayudan (al parecer, como digo, no tienen por que hacerlo) y me dicen que tengo que hacer un Proceso Monitorio, esto consiste en que el juez ve lo que le expones, si lo ve justo reclama la cantidad que alegas a la persona que te lo tiene que dar y si esta en el plazo de 20 días no te lo da o no dice el motivo se le embarga del banco. Pues pensé que esto seria mucho mas rápido, que si me lo dan o si no acabaríamos de una vez en un mes o algo así, pues bien, llevo ya mas de tres meses esperando también.
Esto es todo hasta el momento, con esto quiero que sepáis que NACEX no es trigo limpio, yo soy de los que antes los defendían a hierro pero mirar que papeleta.
Solo espero que MI DINERO, el que no me quieren devolver, lo pierdan ellos multiplicado por mil.
Saludos y gracias por odiarlos
