Hola a todos
Os quiero pedir consejo por lo siguiente:
A primeros de mes de Agosto (entre el 1 y el 10) se hizo efectiva mi portabilidad de salida de Yoigo, destino Simyo. Tenía un contrato sin permanencia y una tarifa internet TP15.
Me ha llegado una factura de 15 euros + IVA, es decir me han cobrado el período de facturación completo, a pesar de haberme metido sólo los primeros días de mes.
Según mi criterio y creo que con todo el sentido común, lo normal es que me hubieran cobrado la parte proporcional. Por cierto no hice uso alguno del servicio durante esos días de Agosto.
Querría saber si esto es correcto, o Yoigo ha cometido un abuso.
Agradecería vuestra opinión.
He llamado a Yoigo y me han dicho que está bien cobrado. Sólo se me ocurre ponerme en contacto con la OCU, o bien devolver el recibo en el banco.
[ayuda] Posible Abuso De FacturaciÓn Al Hacer Portabilidad De Salida
6.028 58
Escrito 0 0
Hola sigilaner,
yo hice una portabilidad de MásMóvil a Simyo (ahora estoy en Yoigo), y el día 2 se realizó, por lo que estuve en MásMóvil 1 día. Pues me cobraron los 19.90€ + IVA de la tarifa. Les reclamé pero me dijeron que era así. Me parece muy fuerte la verdad. Ahora estoy en Yoigo por temas de cobertura, ya que en Simyo se me cortaban las llamadas, y desde que uso la cobertura de Yoigo (no movistar) todo me va perfecto.
No sé como lo hará Yoigo, pero igual siguen la misma política.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por sigilaner
Hola a todos
Os quiero pedir consejo por lo siguiente:
A primeros de mes de Agosto (entre el 1 y el 10) se hizo efectiva mi portabilidad de salida de Yoigo, destino Simyo. Tenía un contrato sin permanencia y una tarifa internet TP15.
Me ha llegado una factura de 15 euros + IVA, es decir me han cobrado el período de facturación completo, a pesar de haberme metido sólo los primeros días de mes.
Según mi criterio y creo que con todo el sentido común, lo normal es que me hubieran cobrado la parte proporcional. Por cierto no hice uso alguno del servicio durante esos días de Agosto.
Querría saber si esto es correcto, o Yoigo ha cometido un abuso.
Agradecería vuestra opinión.
He llamado a Yoigo y me han dicho que está bien cobrado. Sólo se me ocurre ponerme en contacto con la OCU, o bien devolver el recibo en el banco.
Hola sigilaner,
yo hice una portabilidad de MásMóvil a Simyo (ahora estoy en Yoigo), y el día 2 se realizó, por lo que estuve en MásMóvil 1 día. Pues me cobraron los 19.90€ + IVA de la tarifa. Les reclamé pero me dijeron que era así. Me parece muy fuerte la verdad. Ahora estoy en Yoigo por temas de cobertura, ya que en Simyo se me cortaban las llamadas, y desde que uso la cobertura de Yoigo (no movistar) todo me va perfecto.
No sé como lo hará Yoigo, pero igual siguen la misma política.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Escrito 0 0
Veamos el marco legal:
Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
Artículo 10.1
En relación con la baja de la línea. Artículo 7:
Luego no es legal que te cobraran la cuota entera.
Desde aquí los fanboys te dirán que en las condiciones en la web dice que, cuando se da de baja el bono, se cobra igual la cuota entera. Pero aquí no estamos hablando de baja de un bono, sino de la baja de la línea en Yoigo y, dado que como todos sabemos, una cláusula contractual no puede contradecir una norma legal de rango superior, se deben aplicar los derechos fijados en el Real Decreto 899/2009. Un saludo
Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
Artículo 10.1
quote:
[...] los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, a través de la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino [...]
quote:
[...]
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
[...]
Desde aquí los fanboys te dirán que en las condiciones en la web dice que, cuando se da de baja el bono, se cobra igual la cuota entera. Pero aquí no estamos hablando de baja de un bono, sino de la baja de la línea en Yoigo y, dado que como todos sabemos, una cláusula contractual no puede contradecir una norma legal de rango superior, se deben aplicar los derechos fijados en el Real Decreto 899/2009. Un saludo

Escrito 0 0
Entonces,¿MásMóvil tampoco debió cobrarme todo entero por 1 día?
Pues vaya morro que se gastan...... gracias pinchitin por la información, pero creo que ya no podré hacer nada.
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Veamos el marco legal:
Artículo 10.1
Desde aquí los fanboys te dirán que en las condiciones en la web dice que, cuando se da de baja el bono, se cobra igual la cuota entera. Pero aquí no estamos hablando de baja de un bono, sino de la baja de la línea en Yoigo y, dado que como todos sabemos, una cláusula contractual no puede contradecir una norma legal de rango superior, se deben aplicar los derechos fijados en el Real Decreto 899/2009. Un saludo![]()

Pues vaya morro que se gastan...... gracias pinchitin por la información, pero creo que ya no podré hacer nada.
Un saludo.
Escrito 0 0
Pues haciendo la consulta en la Web de Yoigo (apartado atencion al cliente) sobre los bonos de Internet, dice esto:
"Puedes activarlo cualquier día del mes y ese primer mes sólo pagas los megas que hayas consumido: por ejemplo si consumes la mitad de los megas, sólo pagas la mitad del bono. Puedes pedir la baja cualquier día del mes, que podrás seguir utilizándolo hasta que termine el mes. Ese último mes el bono se paga entero."
O sea, que da igual que sea porque pidas la baja del bono, o porque te vayas, el caso es que el ultimo mes que tengas el bono, se paga entero.
"Puedes activarlo cualquier día del mes y ese primer mes sólo pagas los megas que hayas consumido: por ejemplo si consumes la mitad de los megas, sólo pagas la mitad del bono. Puedes pedir la baja cualquier día del mes, que podrás seguir utilizándolo hasta que termine el mes. Ese último mes el bono se paga entero."
O sea, que da igual que sea porque pidas la baja del bono, o porque te vayas, el caso es que el ultimo mes que tengas el bono, se paga entero.
Escrito 0 0
Justo me había anticipado a ese argumento, y de esta forma...
quote:
Originalmente escrito por Waldin
Pues haciendo la consulta en la Web de Yoigo (apartado atencion al cliente) sobre los bonos de Internet, dice esto:
Justo me había anticipado a ese argumento, y de esta forma...
quote:
[...]
Desde aquí los fanboys te dirán que en las condiciones en la web dice que, cuando se da de baja el bono, se cobra igual la cuota entera. Pero aquí no estamos hablando de baja de un bono, sino de la baja de la línea en Yoigo y, dado que como todos sabemos, una cláusula contractual no puede contradecir una norma legal de rango superior, se deben aplicar los derechos fijados en el Real Decreto 899/2009.
Volver a Yoigo