[CONSEJO] En qué puedo gastar 40 euros de saldo que tengo en una prepago Eroski

37.421 52
Escrito   0  0  
Si es para mantener el saldo para ir pagando las facturas del contrato con el, en principio no sería necesario. Lo que pasa es que no parece algo trivial hacerlo. En otro hilo del foro contó emteam que es posible solicitando un alta nueva de contrato en la tienda online pero poniendo en observaciones que es una migración de tal número de prepago y que quieres traspasarle también el saldo. No se, pero a mi no me ofrecía demasiada confianza de hacerlo a través de un procedimiento algo informal donde lo importante va en "observaciones". Deberían tener un procedimiento explícito para ello.

Lo mejor sería que bien lo confirmase emteam de que es así o preguntar en el 1200
Escrito   0  0  
Pues quedamos a la espera que Emteam se pronuncie sobre como conservar nuestro saldo al migrar a contrato sin necesidad de desplazarse a un hiper

SLIM KAT - 4.4.2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arebalo
Pues quedamos a la espera que Emteam se pronuncie sobre como conservar nuestro saldo al migrar a contrato sin necesidad de desplazarse a un hiper

Te recomiendo que llames al 1200. Allí te explicarán cómo hacerlo desde la tienda on-line.

Aunque, ya avanzó EMTeam que consistía en solicitar un alta nueva de contrato. Hay que rellenar todos los datos que te solicitan y en el campo observaciones se ha de indicar que ya eres cliente. Pones el número de teléfono como cliente y listo. Te harán llegar a casa una copia del contrato que deberás de devolver firmada.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
Escrito   0  0  
Pero lo que no me queda claro es que en la tienda online para realizar la compra hay que pagar los 6€ de gastos de envío de la SIM de un número que no te van a enviar. La verdad es que es un poco retorcido que te hagan hacer eso en lugar de poner la opción de migración para los ya clientes. Casi es mejor que te hagan la gestión telefónicamente y no te hagan hacer como que das un alta nueva para luego poner en "observaciones" lo que realmente quieres. Lo mínimo que se puede decir del "procedimiento" es que es poco serio
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Pero lo que no me queda claro es que en la tienda online para realizar la compra hay que pagar los 6€ de gastos de envío de la SIM de un número que no te van a enviar. La verdad es que es un poco retorcido que te hagan hacer eso en lugar de poner la opción de migración para los ya clientes. Casi es mejor que te hagan la gestión telefónicamente y no te hagan hacer como que das un alta nueva para luego poner en "observaciones" lo que realmente quieres. Lo mínimo que se puede decir del "procedimiento" es que es poco serio

Me inclino a pensar que si se está utilizando este sistema es porque ninguna o pocas son las migraciones que se han solicitado fuera de un hipermercado.
Me imagino que algún cliente habrá pedido el cambio y no tenía un hiper cerca, por lo que le ofrecieron esta alternativa, que es muy buena, para evitar su desplazamiento.

Supongo que si el número de migraciones aumenta, mejorarán la mecánica implementado el cambio desde la web... No olvides que hay cerca una posible modernización de la web.

Lo de los seis euros, no te los van a cobrar.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mobiler
¿Alguien en Bizkaia lo ha hecho ya con éxito?

Quiero dar de baja una tarjeta prepago pero no quiero perder el saldo.

¿qué información hay que aportar y cuando tardan en hacerlo?

A ver si alguien puede aportar más información porque no quiero ir al hiper y que me digan que no se puede y tener que hacer varios viajes.

Muchas gracias

Saludos

SI haces el trámite comenta por aquí si al final te devuelven o no el IVA.

Saludos.
Escrito   0  0  
Fíjate que yo creo que es al revés. Debido a lo complicado que es migrar, la gente no lo intenta. Y sobre todo porque hasta hace poco perdías el saldo y ahora la única forma de recuperarlo es en el Hiper, pero no lo sabe casi nadie. En un operador con la política de precios de Eroski Movil, donde penalizan al prepago porque si, lo lógico si no fuera por todas las trabas que existen, es pasarse a contrato o cambiarse a otro.

Pero eso de etiquetar a esa alternativa como muy buena, con todos mis respetos, suena a chiste. Con lo fácil que sería llamar a esa atención al cliente tan premiada y que te hicieran la gestión desde allí. Toman nota y te envían el contrato. Punto. Para qué meterse en una tienda online a comprar algo que en realidad no comparas para poner un mesaje a través de observaciones. Suena poco serio además de que nadie ha aclarado que pasa con los 6€ que tienes que pagar si o si, para terminar la transacción.

Cada vez me doy más cuenta de que los procedimientos en eroski movil los diseña alguien que no tiene ni dos dedos de frente. Supongo que el mismo que piensa en la "seguridad" y luego resulta que puedes cambiar la contraseña y mandartela al movil con solo poner el número por la web
Escrito   0  0  
Por ese método lo único que puede ser es que te lo pasen como crédito para descontar con las facturas. Si lo quieres en metálico, hay que pasar por el hipermercado
Escrito   0  0  
Buenas

Os confirmo que he dado de baja la tarjeta prepago y me han devuelto los importes no consumidos con su IVA correspondiente.

Ya me imaginaba que no iba a ser fácil pero se puede incluso hacer todo en el mismo día sin tener que volver otra vez a por el saldo pendiente.

El caso es que te dan la opción de devolverte el saldo que tienes o si tienes otro contrato, pasártelo para ir descontando del consumo de contrato.

Sobre el tema del IVA no lo tienen nada claro pero con caracter general si pides que te devuelvan el saldo en metálico tiene que ser lo que indica la web + iva correspondiente ya que cuando recargas 5 euros (ya con su IVA) solo ves en la web 4,13 pero tú tienes 5 euros.

Si te lo descuentan de los consumos de otro contrato ya sería sin el iva.

Ejemplo:
Gastas en tu contrato 6,50 euros + IVA
Tienes en la SIM prepago (3,00 +IVA)

Pagas en la factura 3,50
Se suma el IVA correspondiente.

Después de estar un rato, finalmente me han dado el saldo en metálico con su IVA correspondiente.

Saludos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mobiler
Buenas

Os confirmo que he dado de baja la tarjeta prepago y me han devuelto los importes no consumidos con su IVA correspondiente.

Ya me imaginaba que no iba a ser fácil pero se puede incluso hacer todo en el mismo día sin tener que volver otra vez a por el saldo pendiente.

El caso es que te dan la opción de devolverte el saldo que tienes o si tienes otro contrato, pasártelo para ir descontando del consumo de contrato.

Sobre el tema del IVA no lo tienen nada claro pero con caracter general si pides que te devuelvan el saldo en metálico tiene que ser lo que indica la web + iva correspondiente ya que cuando recargas 5 euros (ya con su IVA) solo ves en la web 4,13 pero tú tienes 5 euros.

Si te lo descuentan de los consumos de otro contrato ya sería sin el iva.

Ejemplo:
Gastas en tu contrato 6,50 euros + IVA
Tienes en la SIM prepago (3,00 +IVA)

Pagas en la factura 3,50
Se suma el IVA correspondiente.

Después de estar un rato, finalmente me han dado el saldo en metálico con su IVA correspondiente.

Saludos

Gracias.

Esta semana me pasaré por el Hiper a migrar mi prepago a contrato. Les va a doler devolverme 137€+IVA.

Saludos.
Volver a Eroski móvil