Si ya existía algo similar a esto o incluso igual, pido mis más sinceras disculpas.
Ante todo, preguntas frecuentes

¿Qué es el ECID?
Es el "DNI" de tu versión de iOS. Es único y sólo se puede guardar mientras Apple lo firme, de ahí mis prisas porque todos lo guardéis nada más actualizar xD. Cuando Apple ya no firme las versiones (son de la 4.0.2 para abajo) ya no se podrá guardar el ECID y por tanto hacer downgrade.La creación del ECID SHSH no es más que una nueva medida de seguridad de Apple para disminuir la posibilidad de que más usuarios liberen (Jailbreak) su dispostivo.
¿Para qué sirve el ECID?
Pues, como dije ahora mismo, para poder hacer downgrade de versión de iOS. Llámese downgrade al proceso de pasar de una versión de iOS a otra inferior.
Guadar el ECID... ¿¿CÓMO??
Descargaremos el programa necesario, llamado TinyUmbrella, de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (tiene actualizaciones a cada momento).
Conectaremos el iPhone al ordenador.
Abrimos el TinyUmbrella, cargará un ratillo minúsculo y ya estaremos listos para guardarlo.
(obviamente, esta foto del TinyUmbrella no es la de la última versión, esta la pillé de internet xD)
![Pulsa para ver a tamaño real [MINI-TUTO] Guardar el ECID de tus versiones de iOS.](http://img440.imageshack.us/img440/4974/35952464.png)
Ya veis que pulsamos advanced options. Revisamos que en el desplegable de "Device/Version" sale nuestro dispositivo con la versión que tiene. (Tambié podéis guardar versiones anteriores, como la 4.0.2.) Vamos que, sólo se pueden guardar los ECIDs de la 4.1 y de la 4.0.2.
Tambien vigilamos que en el desplegable de "Request from" salga Cydia, si no, lo marcamos.
Una vez hecho todo esto, ya podéis darle a Save My SHSH!
Se pondrá a decir unas cosas raras en inglés en el cuadrito de abajo del Log, y, cuando haya acabado, dirá "SHSH SUCCESSFULLY saved!"
Y ya lo habéis guardado.
Para restaurar teniendo el ECID guardado (recordad que solo podréis restaurar a la versión de la que tengáis el ECID guardado) no hay más que, cerrar iTunes, conectar el iPhone, abrir el TinyUmbrella y darle a Start TSS Server.
Luego, abrimos iTunes, vamos a la pestaña del iPhone, pulsamos Restaurar + shift (Windows) o Alt (en Mac). Luego deberéis de elegir el firmware (podéis descargarlo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Eso es todo lo que sé y saqué de internet :P. Puede que esté un poco soso ya que es mi primer tuto o mini-tuto como queráis llamarlo xD.
Fuentes:
Ecid: touchingapps.com
imágenes: google
Espero que os sirva, acepto opiniones sobre el tuto y sobre todo, saludetes!!