Portabilidad hacia ONO. Cosas que debes saber y que te van a intentar ocultar.

98.463 74
 #11
Escrito   0  0  
Me lo he leido enterito, y solo me queda decir que Gracias!!,

je je, me quiero pasar a ONO desde Jazztel también y estoy en fase de recolecta de información. Me va a servir para poderme anticipar a lo que me van a decir, y así estar preparado.

Una pregunta, lo del cablemodem te lo cambió el técnico en la primera visita? o tuvo que volver.

Es que de router neutro ya tengo un linksys y me interesa el tema del cablemodem.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias a todos los que se han leído el texto! emoticon feliz
quote:
Originalmente escrito por sgkoke
Pero esto que es....el temario para hacerte agente de portabilidades de ONO???..jajaja.

Mañana prometo echarle un Ojo...

Jajaja, sí, me has pillado, lo he sacado del cursillo que estaba haciendo... xDDDD
quote:
Originalmente escrito por tristinero
Me lo he leido enterito, y solo me queda decir que Gracias!!,

je je, me quiero pasar a ONO desde Jazztel también y estoy en fase de recolecta de información. Me va a servir para poderme anticipar a lo que me van a decir, y así estar preparado.

Una pregunta, lo del cablemodem te lo cambió el técnico en la primera visita? o tuvo que volver.

Es que de router neutro ya tengo un linksys y me interesa el tema del cablemodem.

Cablemodem no me llegaron a poner, acabé aceptando el cablerouter Cisco EPC3825, que se puede poner en modo cablemodem (modo bridge) y va muy bien (yo lo tengo conectado a un router neutro TP-Link TL-WR1043ND).

He estado viendo que ahora también están poniendo unos Hitron CDE-30364 que, si no me equivoco, también se pueden poner en modo cablemodem si llevan el firmware 3.1.0.5-ONO-pre4.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Agradecer al autor por diseccionar el alta en ONO y solo puedo ponerle un pero... la CMT autoriza el cobro de una cantidad para las portabilidades de fijos interrumpidas que se puede repercutir al cliente, en moviles es cero euros. Pero dicha cantidad no llega a 1 euro.

Nada que ver ese euro con los 50-60 que prentenden justificar en base a actuaciones y servicios encubiertos que ya habia leido, pero nunca detallados de esta forma.


Lo he estado mirando y, si no me equivoco, por cancelar la portabilidad no pueden repercutir nada al cliente.

Ana I. Mendoza lo explica en un fragmento de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:
quote:
Basándose en el carácter no disuasorio de la cantidad de 0,42 euros para la cancelación de la solicitud de portabilidad fija, la CMT acepta la imposición de este cargo, sin embargo no tiene en cuenta que, conforme a la normativa de consumo e incluso según su propia Circular 1/2009, el ejercicio del derecho de revocación no ha de implicar gasto alguno para el consumidor (art. 4º, c Circular 1/2009 y arts. 68.1 y 73 TR LGDCU). Lo que conlleva que los eventuales costes de cancelación de portabilidad entre operadores (0,42 € por solicitud cancelada para la portabilidad fija y 0 € en la portabilidad móvil) habrán de ser asumidos por los operadores y no soportados por el usuario que cancela la portabilidad solicitada.
En lo que sí que pueden cobrar es en la portabilidad (no en su cancelación), sin embargo, ninguna compañía, que yo sepa, ha decidido cobrar por la portabilidad, ya que estamos hablando de que más de 4€ se consideraría una cantidad disuasoria, y, por 4€ y en términos de marketing, no vale la pena cobrarlos. Un saludo!
 #14
Escrito   0  0  
Puede interesar, pero no ahora que es tarde y muy largo. emoticon sonrisa emoticon guiño
 #15
Escrito   0  0  
Me lo imprimo y lo leo mejor, que es interesante, gracias.
 #16
Escrito   0  0  
Lo de la reclamacion siempre es importante pedirle el numero de expediente una vez hecho.

Muy interesante
 #17
Escrito   0  0  
Buena informacion disidentev, tu trabajas para ono para saber todo eso???? jejeje

Una pregunta a ver si la sabes y me puedes ayudar. Proximamente se me termina la oferta por nuevo cliente, como se puede hacer para que te mantengan la oferta?
 #18
Escrito   0  0  
Muy buen post, lo subo por si alguien no lo ha visto todavía, y me guardo esta información para cuando tenga una incidencia con esta gente (que la tendré en algún momento seguro) y para cuando tenga 100 mensajes ponerle un verde al autor... gracias!!!!
 #19
Escrito   0  0  
Gracias a todos por los verdes! emoticon alegre

quote:
Originalmente escrito por diezan81
Buena informacion disidentev, tu trabajas para ono para saber todo eso???? jejeje

Una pregunta a ver si la sabes y me puedes ayudar. Proximamente se me termina la oferta por nuevo cliente, como se puede hacer para que te mantengan la oferta?


Jajaja, qué va, no trabajo para ONO... Es mi experiencia y la info que he ido encontrando por Internet.

Si se te va a acabar la oferta puedes hacer dos cosas (si estás interesado en mantener el número de teléfono la única opción es la segunda):

Una es darte de baja y darte de alta otra vez cambiando de titular. No hace falta que te esperes 6 meses como se dice por ahí si cambias de titular (lo pones a nombre de un familiar, por ejemplo), lo puedes hacer una vez estás dado de baja. Lo único es que pierdes el número de teléfono (te asignarían otro diferente) y es probable que te quedes algún día sin Internet (1 ó 2 días).

La otra es tramitar una portabilidad a otra compañía y esperar a que te llamen de ONO contraofertándote cuando les llegue la solicitud de portabilidad. Así no perderías el número de teléfono ni te quedarías sin Internet. Por lo que sé, prácticamente siempre llaman.

Por lo que se comenta en este hilo, están ofreciendo 30 megas + teléfono por 41€ (19,9€ + 15€ de cuota de línea + 18% de IVA). Un saludo!
 #20
Escrito   0  0  
Hola disidente , me encata tu tochazo de la portabilidad de ONO , ojala lo hubiese visto antes. Yo pedi la portabilidad del fijo de vodafone a ONo, y cuando me percato de que no me van a dar el servicio de moden USB que me prometian llamo para acogerme a la ley de destimiento , ya habia pasado el tecnico por casa para instalar el moden, me dicen que no puedo porque no soy cliente aun de ONO , le digo entonces que cancelo la portabilidad y me dicen que no , porque se esta tramitando. Al dia siguiente de la portabilidad llamo para el desestimiento y entonces me dicen que se ha pasado el plazo , ya que ellos cuenta desde el dia que me instalan el moden. Hoy despues de dos horas al telefono puedo hablar con una teleoperadora española y me dice que si puedo desistir del contrato que estoy en tiempo , pero me indica que ellos no anulan ese contrato , sino que yo tengo que decirle a vodafone que solicite la portabilidad de ono a vodafone. Hablo con vodafone y ellos me la solitan pero puede tardar unos 5 dias , ya han pasado dos , me arriesgo a que se pasen los 7 dias que la ley me permite para destimiento. Segun tengo entendido es que si aceptan mi desestimiento , yo les devuelvo el moden y ellos anulan ese contrato , es asi? . Creo que si lo hago como me dicen me van a cobrar la reconexion ( 39 euros) y la penalizacion por anularlo antes del mes . Yo solo tengo que la llamada de hoy la chica me confirma que no me cobran nada que aceptan mi desestimento y que lo haga de esa forma, pero visto lo visto no me fio. En la pagina de cliente de ONO no hay posibilidad de ejercita el desestimiento, lo envio por correo ordinario llegaria tarde y por email , donde? .
Que alguien me ayuden porfa
Volver a Telefonía fija