Portabilidad hacia ONO. Cosas que debes saber y que te van a intentar ocultar.

98.474 74
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias por vuestra info y vuestras respuestas.

Finalmente nos han aclarado que ahora la portabilidad solo tarda 2 dias. Hoy nos daremos de alta, aprovechando que hay dias de fiesta. El técnico nos vendrá la semana que viene.

Ya os contare que tal el proceso. Nos han aclarado que el primer año cuesta 42.23 y al año hay que pedir que se mantenga el precio por fidelizacion de cliente.
En la finca ya hay gente con ono, y de momento les va bien.

un saludo
 #42
Escrito   0  0  
He decidido explicar gráficamente el proceso de portabilidad para que quede un poco más claro (clic en la imagen para verla más grande):

Portabilidad hacia ONO. Cosas que debes saber y que te van a intentar ocultar.

Espero que os sea de ayuda. emoticon Arriba


quote:
Originalmente escrito por davidmelen
Entre la oferta de jazztel y demás vino un técnico a mi casa de ONO y me estuvo mirando los cables y demás porque yo ya había estado antes con ONO. [...] Ayer me llega un email diciendo que me cobran 73 euros porque sigo siendo cliente de ellos. Les digo que eso como va a ser que ya se cancelo la portabilidad y me dicen que no he "cancelado los servicios".
Les digo que si yo cancelo la portabilidad ...que servicos voy a tener con ellos?? portabilidad que nunca llego a ser efectiva, es decir, no llegué a ser de ONO. Me dicen que me cobran eso, si o si y que aparte por cancelar la portabilidad me mandarán otra carta pidiendome 150 euros....

Alucinante, por cancelar la portabilidad me reclaman 73 por no cancelar los servicios (no se cuales pero bueno) y 150 por cancelar la portabilidad.


Bueno davidmelen, realmente lo que te ha pasado es justamente lo que trataba de evitar cuando escribí el tocho-post en su día y el motivo por el que decidí iniciar este hilo. Atendiendo al gráfico que acabo de poner, en el momento en el que el técnico fue a tu casa a "revisar la instalación" te convertiste en cliente de ONO a todos los efectos, aunque aún no se hubiera completado la portabilidad. Por eso, cuando se tramita una portabilidad desde una compañía de ADSL a una compañía de cable (ONO) y posteriormente se cancela esa portabilidad habiéndose producido la visita del técnico antes de que se hiciera efectiva la portabilidad, se deben también dar de baja los servicios que, sin ser consciente, se han contratado.

Sobre los 73€ que te reclaman, entiendo que corresponden al período facturado durante el que has estado dado de alta sin saberlo y, por la cantidad tan elevada, diría que también han incluido algo en concepto de alguna gestión administrativa. En principio, sólo deberían poder cobrarte por los días en los que has estado dado de alta, no el mes completo (que se cobran por adelantado). En cuanto a los 150€ que te reclaman por cancelar anticipadamente la portabilidad, se trata de una cláusula abusiva que, en ningún caso, pueden pretender cobrarte.

Espero que nos cuentes, al final, en qué queda todo.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #43
Escrito   0  0  
Buenas, me he leído todo lo que habéis puesto y más o menos me ha quedado claro. En marzo aproximadamente se me acaba la oferta de Jazztel, y pretendo ir a Ono, ya que Jazztel aún no ha puesto fibra óptica.

Estuve en Ono hace unos 2 años o más. Mi duda es si pretenderán cobrarme ese importe de reconoexión, porque de ser así ni me planteo cambiarme. Es algo que me parece absolutamente excesivo.

Luego por último, aunque posiblemente sea no, sabéis si se puede evitar que pongan el año de permanencia en la tarifa móvil? Porque me hace gracia que solo sea en el movil, ya que la oferta va ligada a internet, fijo y movil, por lo que te están metiendo la permanencia en todos los servicios indirectamente.

Un saludo!

Karma
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por malome88
Estuve en Ono hace unos 2 años o más. Mi duda es si pretenderán cobrarme ese importe de reconoexión, porque de ser así ni me planteo cambiarme. Es algo que me parece absolutamente excesivo.

Por lo que he podido comprobar por mí mismo, contratándolo a través de internet en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. no cobran los 39,90€ en concepto de reconexión. Sería interesante si alguien pudiera confirmar que contratándolo a través de tienda física o mediante llamada telefónica al 1400 tampoco los cobran.

quote:
Originalmente escrito por malome88
Luego por último, aunque posiblemente sea no, sabéis si se puede evitar que pongan el año de permanencia en la tarifa móvil? Porque me hace gracia que solo sea en el movil, ya que la oferta va ligada a internet, fijo y movil, por lo que te están metiendo la permanencia en todos los servicios indirectamente.

Un saludo!


Efectivamente, se trata de una especie de permanencia encubierta ya que, aunque se firma sólo al contratar el servicio de ONO móvil, afecta a todos los servicios que tengas contratados, de manera que no creo que se pueda evitar.

Te agradecería mucho que pasaras por el hilo una vez hayas completado el proceso de cambio a ONO para contarnos tu experiencia, malome88.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #45
Escrito (Editado )  0  0  
Pues finalmente ya tenemos todo cambiado. el tecnico vino el dia 10/01 y como cayo en viernes y nos pillo el finde, hasta el 14/01 no se hizo efectivo el cambio.

Nos estuvimos informando de si estaba todo de baja en movistar, pero fue un desastre,nos decían que no tenían nada de ono...etc. En ono, nos decían que lo habían enviado todo, que por si acaso nos diéramos de baja.. en fin que nadie sabia nada. ME aconsejaron que esperara unos días para el tramite administrativo, y fue lo que hice, esperar hasta el lunes siguiente.

Por foros, me entere que tenia que devolver el router a movistar, para que no me lo cobraran. Así que el 21 pedí el código para devolver el router. Hable directamente con bajas, y ya tenian la baja realizada por cambio de operador. Dos dias después lleve el router a movistar, a la central, y me confirmaron que estaba todo correcto con ellos. Que facturarían la parte proporcional hasta el dia 15 de enero, y la parte del teléfono que se paga por adelantado la compensarian.

Asi que hasta ahora, hemos pagado una factura a ono, por los dias que van desde que vino el técnico hasta la portabilidad, y luego otra que ya va desde el 15/01 al 15/02. La primera por unos 5 € y la segunda es con la tarifa normal de 42,33.

De movistar aun no hemos recibido la factura, pero creo que llegara esta semana. Espero que este correcta.

Asi que finalmente todo ha ido bien, aunque se pagan unos dias a las dos compañias, pero no es como hace unos meses que pagabas casi medio mes a las dos compañias.

Edito para comentar que hoy ha llegado la factura de movistar, y solo nos cobran hasta el 13/01. Dado que ellos cobran por adelantado la linea, pues se ha compensado y hemos pagado 2 €, por los dias pendientes.

Agradezco la informacio vuestra, ya que me sirvio de guia para que el proceso fuera lo mas ajustado posible en cuando a cobros de facturas.

Un saludo

 #46
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mapine
Nos estuvimos informando de si estaba todo de baja en movistar, pero fue un desastre,nos decían que no tenían nada de ono...etc.
Realmente, cuando la portabilidad es desde una compañía de ADSL a una de cable (HFC) no es necesario tramitar expresamente la baja ya que se produce automáticamente al estar todos los servicios asociados a la línea telefónica. No ocurre lo mismo, sin embargo, al pasar de cable (HFC) a ADSL, en cuyo caso sí que es necesario dar de baja el servicio de internet y televisión ya que no están asociados a la línea telefónica.

quote:
Originalmente escrito por mapine
Asi que hasta ahora, hemos pagado una factura a ono, por los dias que van desde que vino el técnico hasta la portabilidad, y luego otra que ya va desde el 15/01 al 15/02. La primera por unos 5 € y la segunda es con la tarifa normal de 42,33.
No está nada mal, has conseguido reducir considerablemente la 1ª factura retrasando la visita del técnico hasta 4 días antes de que se hiciera efectiva la portabilidad. De hecho, es doblemente interesante porque, por una parte, consigues reducir al máximo la duplicidad en la prestación del servicio con el consiguiente ahorro que eso supone y, por otra, porque en caso de que tu anterior compañía te hiciera una contraoferta atractiva, podrías aceptarla sin incurrir en ningún gasto ya que no hubieras formado parte en ningún momento de ONO, que es precisamente el problema que le surgió a davidmelen.

Muchas gracias por comentar tu experiencia personal en el cambio de compañía que has llevado a cabo, mapine. Te estreno la barra con un merecido verde por la info! emoticon gafas

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #47
Escrito   0  0  
Yo no tuve ningún problema con la portabilidad, eso si la “jugada” que hace ONO es que que te “pone un número fijo provisional” hasta que tengas el tuyo de siempre, porque sencillamente lo que hace es:


No tramitan portabilidad, hasta que llevas unos días con ese” provisional”, por si te das de baja al aceptar contraoferta, antes de haberse portado a ellos este paso apenas les supone gestiones administrativas (porque no han comenzado proceso portabilidad), pero a ti como te han dado de alta te dicen que te cobran la subvención de apoyo si te das de baja antes de finalizar proceso portabilidad.
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hasaanj
Yo no tuve ningún problema con la portabilidad, eso si la “jugada” que hace ONO es que que te “pone un número fijo provisional” hasta que tengas el tuyo de siempre, porque sencillamente lo que hace es:

No tramitan portabilidad, hasta que llevas unos días con ese” provisional”, por si te das de baja al aceptar contraoferta, antes de haberse portado a ellos este paso apenas les supone gestiones administrativas (porque no han comenzado proceso portabilidad), pero a ti como te han dado de alta te dicen que te cobran la subvención de apoyo si te das de baja antes de finalizar proceso portabilidad.


Efectivamente, hasaanj. Por eso es tan importante retrasar la visita del técnico hasta que se haga efectiva la portabilidad, sobre todo si tienes en mente aceptar una posible contraoferta de tu actual compañía.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #49
Escrito   0  0  
Hola:

Ojalá hubira leido este interesante post antes de solicitar nada...

He sido cliente de ONO casi por diez años, me mudé de domicilio y en el nuevo no había posibilidad de cable, así que me tuve que dar de baja. Me dí de alta con movistar en el nuevo domicilio, y he estado tres años con ellos hasta la actualidad, en la que de nuevo estoy en el antiguo domicilio (con disponibilidad de ONO).

El día 19 d marzo llamé al 1590 para contratar TV+Internet 50+ movil 200 con ONO. Autoricé las portabilidades, tanto de la linea fija, como de la móvil. Al día siguiente vino el técnico para verificar conexiones, tanto del tap como en el interior de mi casa, firmé el acuse de visita.

El día 21 de marzo por la noche veo la nueva oferta de la empresa 50+50 y me pongo a mil ¡¡el doble de velocidad dos días después por el mismo precio!! ¡Aún no me habían activado nada!.

El día 22 de marzo llamo para pedir que me apliquen la promoción. Tras llamar a cinco personas dieferentes, no hay forma, pregunto que si cancelo la solicitud y luego de nuevo la pido (por pillar la promoción)¿me penalizán con algo? y me dicen que no, por lo cuál pido mi cancelación de solicitud. Me dicen que se hará efectiva en siete días. Posteriormente llega el router de ONO y otra persona de la casa lo acepta.

A fecha de hoy llamo para ver como va el estado de mi cancelación y me dicen que se hará efectiva como máximo, el lunes 31 de marzo, que no se ha activado ningún servicio y que no hay problema. No contento cone esto, llamo de nuevo a altas y me dicen que sigo siendo cliente de ONO, y que si quisiera pedir otra promoción, tengo que esperar. No contento con esto, llamo a movistar para ver si les han solicitado la portabilidad, me dicen que de la linea móvil NO, pero de la linea fija SÍ.

En fin, que creo que he gestionado mal todo, y tengo un miedo tremendo a quedarme sin fijo+internet.

Me podéis ayudar ¿qué es lo que opináis?

Muchas gracias
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alifunk
En fin, que creo que he gestionado mal todo, y tengo un miedo tremendo a quedarme sin fijo+internet.

Me podéis ayudar ¿qué es lo que opináis?

Muchas gracias

Buenas alifunk.

Por lo que he leído, la promoción de duplicación de 50 a 100 megas para nuevos clientes estuvo vigente desde el día 20 de marzo hasta el 31 de marzo. La sensación que me da al leerte es que parece que te estuvieran dando largas para que venciera el plazo y no pudieras acogerte a la promoción, cosa que no entiendo. Tampoco entiendo que te estén mareando con cancelaciones de portabilidad por no querer aplicarte la promoción por un sólo día de diferencia.

A pesar de lo que te aseguraron, desde el momento en el que se desplazó el técnico a tu casa, pasaste a formar parte como cliente de ONO ya que lo más probable es que el técnico te asignara un número de teléfono provisional que desconoces y, aunque en ese momento aún no dispusieras del router, es posible que te habilitara también el servicio de internet.

Aunque te negaran cualquier penalización por cancelar el proceso de portabilidad, cabe la posibilidad de que intenten cobrarte 150€ en concepto de "apoyo recibido", aunque saben que no pueden hacerlo ya que no es legal (únicamente podrían cobrarte el coste del cablerouter si no lo devolvieras, aunque no es el caso ya que tu pretendías volver a portarte). Textualmente, en la página de ONO, esta cláusula abusiva aparece ahora de la siguiente manera:
quote:
En caso de portabilidad usted asume un compromiso de permanencia sólo hasta la finalización del proceso. Si usted no finaliza el mismo, deberá abonar la cantidad de 150€ para compensar el apoyo recibido.
El tema es que tu caso es un caso particular ya que fuiste tú el que les sugeriste la posibilidad de cancelar la portabilidad para poder acogerte a la promoción y ellos te confirmaron que no comportaría ningún coste extra. Así que no sé hasta qué punto intentarían cobrarte la penalización abusiva.

Lo que sí que es seguro es que te van a facturar los días que has estado dado de alta en ONO hasta que se ha hecho efectiva la cancelación de la portabilidad (sería el periodo desde el día 20-MAR hasta el 31-MAR en caso de que finalmente se cancelara ese día).

Espero que hayan entrado en razón y te hayan aplicado la promoción. Sería muy interesante que nos contaras al final en qué quedó todo.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
Volver a Telefonía fija