Coste de cada revisión cada año entre 300 y 600 euros....

El coche no lo uso prácticamente nada durante el año, lo cojo una vez cada 15 dias para darle una vuelta de unos 25 kilometros y vuelta a dormir al parking.
Lo unico que le hago un uso intensivo en las vacaciones y en dicho mes de las vacaciones le hago unos 3000 kilometros, es decir que como mucho el coche hace 3500-4000 kilómetros al año.
Mirando la factura, lo que mas sube es el aceite y sus 800.000 litros de aceite que lleva este coche.
Yo me pregunto, que pasaria si el mantenimiento anual que pone en el libro lo hago cada dos años en vez de cada año?
Si lo llevo a un taller particular a hacer el mantenimiento que pone en el libro creéis que me cobraran menos?
Yo se que en mi antiguo coche lo llevaba a "midas" y eran unos ladrones de mucho cuidado, ellos te ofertaban un precio y despues te iban llamando cada media hora para decir que han encontrado graves defectos y la factura acaba subiendo a 600 euros.... conozco a un familiar que le mandaban cambiar las ruedas innecesariamente todos los años.