[AYUDA] Boqueado Imei por robo?

4.751 39
Escrito   0  0  
por que te suplante identidad en vodafone?¿ activa la clave de seguridad y te la pediran cada vez que digas tu nombre.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
a lo mejor por eso vendo siempre muy rapido, ya que genera mucha mas confianza para el que compra.

me parece muy bien.cada uno hace lo que quiere,yo no tengo problemas para vender,para eso está la confianza que me he ganado con el tiempo,para que quieren los compradores saber el dni?

pregunta por el foro a ver si los que llevan mucho tiempo vendiendo si dan los datos asi tan facil

SOY CARRAL
Escrito   0  0  
para tener la seguridad que el movil no es robado ni te lo van a bloquear.

Escrito   0  0  
quote:
por que te suplante identidad en vodafone?¿ activa la clave de seguridad y te la pediran cada vez que digas tu nombre.

Claro,claro,tu todo lo ves muy facil,que poco conoces a vodafone,si te piden la clave y les dices que no te acuerdas que pasa ya nunca mas puedes contactar con el 123?,cuando les dices que no te sabes la clave entonces te piden el dni,conmprobado mil veces.

SOY CARRAL
Escrito   0  0  
quote:
para tener la seguridad que el movil no es robado ni te lo van a bloquear.

Si enseñas una factura de vodafone donde consta el imei que es lo verdaderamente importante ya está,cuando se roba un movil es rarísimo que el mangante robe tambien la factura emoticon sonrisa

SOY CARRAL
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ziskin
Claro pero eso de hacer facturas...... Tampoco las puedes hacer a no ser que seas autónomo.

Creo que estais liando las cosas mas de la cuenta. Si yo por ejemplo mañana decido cambiar de movil y vender mi Xperia P pues al que se lo venda le doy la factura que a su vez me dieron a mi cuando lo compré.

Saludos: Lordman
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ziskin
Hace dos semanas a un amigo le paso lo mismo, quedo en persona con el vendedor, el móvil funciono ok durante 3 días y al día 4 bloquearon el móvil por robo.
Ahora pregunto, ¿es legal comprar móviles de segunda mano?

¿Tu amigo ha denunciado?.

Claro que es legal, pero cuando compras alguna prueba tendras que tener de a quien has comprado y mas aun tratandose de un producto que potencialmente no es raro que sea material robado.

Saludos: Lordman
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
¿Tu amigo ha denunciado?.

Claro que es legal, pero cuando compras alguna prueba tendras que tener de a quien has comprado y mas aun tratandose de un producto que potencialmente no es raro que sea material robado.

eso mismo

Escrito   0  0  
quote:
que el bloqueo por imei solo es en españa?¿ que lo puedes usar fuera?¿ quien te a dicho eso? eso es mentira, y vender un terminal bloqueado por robo, estas cometiendo un delito de estafa, piensa muy bien lo que haces porque te puedes encontrar con un problema muchisimo peor del que tienes ahora mismo.

elmion no es asi, el bloqueo de imei solo es valido para el pais en el que se mete la lista de bloqueo, porque son las operadoras las que tienen la lista de los imei que no dejan pasar esos moviles a las redes, si lo mandan a otro pais si funciona, es lo que hacen las mafias.

Por eso apple esta hablando con los gobiernos la organizaciones de telecomunicaciones del mundo de sacar el bloque de imei a nivel mundial.

Escrito   0  0  
De todas formas una factura es muy facil falsificar, falsifican nominas para financiar no van a falsificar una factura haciendo que ha sido comprado y con imei tal tal tal.

Asi que si quieren pegarla nos la pueden pegar facilmente , lo suyo es hacer un documento como decia un compañero donde se pone funalito de tal con dni tal vende a funalito con dni tal y que el vendedor enseñe el dni para saber que es el y no se inventa los datos, y ya por lo menos en caso de problemas ya puedes ir a comisaria con los datos del que te lo vendio.

ahora tenemos el problema de que si ponemos el dni en el papel que hacemos de compraventa tambien pueden llamar a vodafone y hacer cosas haciendose pasar por nosotros.

la cosa esta chunga en seguridad.

por cierto yo vendi mi iphone 5 y mi iphone 4s y he dado siempre la factura de vodafone pero nunca he tachado mis datos (dni,nombre,telefono etc) menos mal que a los que se lo he vendido he dado con gente buena y no me ha pasado nada.

Pero estoy vendiendo un iphone 5s que me llega el lunes precintado,y lo dare con la factura de vodafone, me recomendais que tache mis datos personales, seguira siendo valida la factura con tachones de mis datos, porque en verdad si alguna vez tiene que usar la garantia con vodafone el propietario soy yo y tendria que ser yo o en nombre mio para que vodafone cubra la garantia.

Y recomendais un documento con los datos dni y tal poniendo que se traspasa el movil tal tal tal y firmado?

lo digo porque por una parte es recomendado por si algun dia ese movil se encuentra en la escena de un crimen por poner un ejemplo pero por otro lado tienen nuestro dni direccion y numero de telefono y pueden pasarse por nosotros en vodafone y hacer fraudes.

que recomendais chicos.
Volver a Vodafone