Vodafone se niega a reparar y Apple dice que están obligados

8.047 19
Escrito   0  0  
DE
NUN
CIA
YA!!!!!
Buen gesto el de Apple de tramitarte ellos la garantia de manera excepcional aunque deberia hacerlo de manera ordinaria CON TODOS para evitar este tipo de cosas con los ineptos de las tiendas de telefonia

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
Escrito   0  0  
A ver, en primer lugar, la garantía es un derecho del consumidor, y no está asociada al mantenimiento del contrato con Vf, y desde luego, si tú has cumplido los pagos, no hay incumplimiento de contrato por tu parte.
Segundo, la liberación del móvil no supone la perdida de la garantía, pues no se manipula ningún elemento del teléfono, simplemente en el servidor de Apple lo desbloquean.
Tercero, si se niegan en la tienda a atenderte, solicita una hoja de reclamaciones, y si te la niegan, llama a Policía Local para que acudan, serán sancionados si no tiene o te la facilitan.
Cuarto, la garantía de 2 años te la tiene que cubrir o bien el vendedor, o bien el fabricante, no te están haciendo ningún favor.

“Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder" (Pitaco).
También se puede decir: "Si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo". emoticon carcajada
Escrito   0  0  
Bueno finalmente me han tramitado la reparación teniendo que llevar a una familiar cliente de VF.

Aún asi me han puesto muchas pegas con tonterías como "la garantía es sólo para clientes de Vodafone", "El fabricante está obligado a los 2 años, pero Apple es más chula que nadie y sólo ofrece un año, pero Vodafone para satisfacer al cliente, paga las reparaciones del segundo año".

Y la digo: "Perdona, no es por satisfacción, es por que le obliga la legislación española".

Y me dice la tía que no... Que Vodafone paga de su bolsillo las reparaciones. Vaya, pobres, se van arruinar.

Esperemos que me lo devuelvan arreglado y todo se solucione.
Escrito   0  0  
Pero lo que yo no entiendo es que tiene que ver Vodafone en todo esto, si el fabricante del telefono es Apple el que se debe hacer cargo de la reparacion es Apple, no Vodafone.

Otra cosa es que Vodafone como detalle con sus clientes se ofrezca como mediador entre el cliente y el fabricante. En este punto en cierta forma entiendo la postura de la tienda, si ya no eres cliente no tienen por que ofrecer ese servicio extra y tendrias que gestionar la garantia directamente con el fabricante.

Y que no te cuenten milongas, si Apple quiere vender en España tiene que acatar las leyes españolas y ofrecer los 2 años que estipula la ley.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
Escrito   0  0  
tehosk, según la ley, es el vendedor del bien quien responde en un plazo de dos años desde la entrega. El vendedor en mi caso es Vodafone, y el fabricante, Apple, ofrece 1 año de garantía mundial y responde en el segundo año cuando sea imposible que el vendedor se haga cargo (Por ejemplo, una tienda quebrada).

Así que no es un "servicio extra"; sino un derecho del consumidor.
Escrito   0  0  
Que cosa más rara... esto también pasa porque Apple sigue haciendo "cosas raras" con su segundo año de garantía
Aún así hasta donde sé , Vodafone tiene que responder por la garantía porque son ellos los que te han vendido el teléfono (otra cosa es que ellos solo hagan de mediadores mandandoselo a Apple)
Si hablas con Apple tampoco se deberían negar porque, al ser fabricante, deben de atender en ese segundo año de garantía...

En fin, a ver si se soluciona satisfactoriamente!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
Escrito   0  0  
Bueno, igual que digo una cosa, digo la otra.

Finalmente la tienda Vodafone me admitió el miércoles pasado a trámite la reparación yendo con un fmailiar que si era cliente.

El martes ya tenía de vuelta un 4S refusbished que funciona perfectamente.
Escrito   0  0  
y veras como vodafone te lo devuelve bloqueado.

saludos

Barcelona
Escrito   0  0  
Me lo temí, pero me lo mandaron libre emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Si lo has liberado por código no pierdes la garantía, si lo han abierto sí.
Si ya no eres cliente de Vodafone tramita la garantía con Apple. La garantía, que yo sepa, es de fabricante, que más da de quién seas cliente... no?
Volver a Apple