Es interesante ver las migraciones dentro de un mismo grupo (como el grupo MásMóvil):
MásMóvil
Móviles IN = 4117 | Móviles OUT = 139716 (-135000 líneas)
De Yoigo = +440 | A Yoigo = -129064
De LlamaYa = +351 | A LlamaYa = -14
De Pepephone = +47 | A Pepephone = -296
LlamaYa
Móviles IN = 494 | Móviles OUT = 4015 (-3500 líneas)
De Yoigo = +50 | A Yoigo = -658
De MásMóvil = +14 | A MásMóvil = -351
De Pepephone = 0 | A Pepephone = -73
Pepephone
Móviles IN = 21385 | Móviles OUT = 6277 (+15000 líneas)
De Yoigo = +4110 | A Yoigo = -914
De MásMóvil = +296 | A MásMóvil = -47
De LlamaYa = +73 | A LlamaYa = 0
Yoigo
Móviles IN = 225531 | Móviles OUT = 55406 (+170000 líneas)
De MásMóvil = +129064 | A MásMóvil = -440
De Pepephone = +914 | A Pepephone = -4110
De LlamaYa = +658 | A LlamaYa = -50
Parece que la percepción que tiene la gente dentro de este grupo es que Yoigo y Pepephone son mejores que LlamaYa y MásMóvil, aunque las cifras tienen trampa:
Sabemos a ciencia cierta que por ejemplo con LlamaYa cuando se está en pre.pago se tiene una SIM cuyo ICCID empieza por 893401 (Orange) sabemos que el paso de LlamaYa pre.pago a LlamaYa contrato se hace a través de una portabilidad dentro de la misma empresa... (la CNMC mirando para otro sitio...) y sabemos que lo normal es que la SIM de la gente de contrato su ICCID empiece por 893404 (Xfera Móviles o Yoigo) con lo que a la hora de contabilizar a los de LlamaYa contrato los contabilizan como quieran dentro del grupo (lo normal es que se los contabilicen a Yoigo).
Esto lo sabemos de uno de los miembros del grupo MásMóvil, seguro que en el resto hacen cosas similares o peores.
<ironía> ¡¡ No me explico como LlamaYa pierde clientes si dan 10 SMS gratis en todas sus tarifas !! </ironía>