Reclamación MASIVA a Vodafone [Caso LG KU380]

302.510 1.568
 #671
Escrito   0  0  
jlpelaz, genial me lo copio en un word que supongo le tendremos que dar salida....

por cierto de donde sacas tantas leyes?? dios mio, yo empeze derecho y me quedaba dormida encima de los libros directamente, jejeje

un saludo y gracias por todo..
 #672
Escrito   0  0  
Muy buena la plantilla jlpelaz. En cuanto pueda te pongo una lechuga. Quizá blzkz la pueda poner en su blog para que también la puedan usar usuarios de otros foros.
 #673
Escrito   0  0  
Bueno yo voy a esperar un par más de días y llamaré a ver si me han cancelado el pedido ( supongo que si ) y ya empezaré a reclamar.

Jlpelaz por mi parte veo perfecto si abres un hilo en el cual se pongan los modelos que debemos de mandar para reclamar aunque Aiden vaya actualizando también el primero post de este hilo con los datos y demás informacion de interés. emoticon feliz

saludos y un verde para ti emoticon sonrisa
 #674
Escrito   0  0  
Fenomenal trabajo jlpelaz. Si pudiera tendrías mi verde.
Por mi parte ,no creo que sea necesario abrir un nuevo hilo a pesar de que es una información muy buena.
Quizas lo mas efectivo sea incluirlo en el blog de afectados, puesto que de los escritos que existen actualmente este es el mejor argumentado.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #675
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
En este caso el tiempo juega a nuestro favor, el error de vodafone está ahí, ya no puede remediarlo.

.- Si ofrecen una solución voluntariamente, hemos ganado
.- Si nos niegan una solución, hemos ganado por que seremos doblemente victimas y tendremos argumentos contunentes (más si cabe) para reclamar ante consumo (ya sea OMIC, ya sea confianza on line)

Sé que siempre gusta que todo vaya rápido, pero si se tiene que llegar a reclamación de consumo, a no ser que por tener un montón de reclamaciones lo den trato preferente, no vamos a tener una respuesta en una semana ni en dos.

Por cierto, alguien ha elaborado un modelo de reclamación en consumo?? lo siento, no he leído todo el post.

Si interesa intento preparar uno.

Pokkus, gracias, creo que tu verde todavía no figuraba en mi lista, y viniendo de una GRAN forera como tú te lo agradezco y te lo devuelvo, por todo lo que te estás moviendo estos días!!!


La reclamacion a Consumo está en la primera pagina de este post desde que se abrió el hilo hace una semana. ¿De verdad estáis todos tan ciegos? ¿Qué parte de reclamación masiva no entendéis? Confianza Online redacta a través de sus abogados reclamaciones perfetamente redactadas y las envia a Consumo. ¿Nadie más ve pq es tan beneficioso reclamar a través de Confianza Online? Ellos lo hacen todo y tu solo empleas 5 minutos desde casa y online. No hay que hacer nada ni ir a ninguna pficiona de Consumo.

Este hilo es completamente demencial, si lo se ni lo abro en este foro. No sólo no ha servido de nada, sino que la gente ha entendido exactamente lo contrario a su propósito. Por mi debería cerrarse.
 #676
Escrito   0  0  
estupendo jlpelaz, magnifico escrito

si pasados unos dias no tengo respuesta satisfactoria por parte de vodafone a la reclamacion que les masnde a soporte y talytal usare tu escrito ante confianzaonline

una cosilla, no seria bueno incluir alguna alision al tema de que en las condiciones generales de venta vodafone permite pedir hata 3 terminales por nif?
es para los casos de los pedidos que estan con lo del 902

yo tengo 2 asi y a mi no me aparecio lo del exceso de stock en ningun momento y tengo el email de confirmacion de compra realizada satisfactoriamente por ese pedido

saludos

 #677
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por egum
Te informo de varias cosas:

- El instituto Nacional de Consumo no resuelve reclamaciones, sino denuncias, sólo sanciona por el incumplimiento de las leyes que el mismo elabora y evalúa. INC sólo multa a la empresa no le da al usuario lo que le corresponde. Es como la Agencia de Protección de Datos, sanciona al infractor pero no indemniza a la víctima. Si denuncias directamente en el INC sólo obtendrás sanción para Vodafone.

- Tú a través de confianzaOnline reclamas antes mediadores y Juntas de Arbitraje, no directamente a consumo. Si la Junta ve una infracción grave informa al INC y éste sanciona a la empresa. Cuando alguien va a la OMIC, la reclamación se envía a las Juntas de Arbitraje correspondiente, con las competencias del caso.

Para que un usuario pueda obtener lo prometido tiene que reclamar a la empresa, en Juntas de Arbitraje o por vía judicial pura y dura.

A ver si nos informamos más antes de calificar de gilipolleces lo que dicen otros. No quería seguir con discusiones absurdas, pero hay cosas que me ponen enfermo.


A ver si te informas tu antes de soltar semejante sarta de gilipolleces. Te vendría bien leer un poquito, pq justo varias lineas debajo de la cita que haces está todo bien masticadito, pero claro es mejor ir de listo por la vida.


Resulta que Vodafone está a adscrita al procedimiento de Junta Arbitral. Luego reclamando a Consumo, ésta tiene competencias para obligar a Vodafone a entregar los móviles. Y resulta que Confianza Online es el único (o al menos el más rápido y sencillo) mediador online y gratuito que conozco para poner una reclamación a Consumo (aunque intente su mediación previa timpica que no suele valer para nada).

Y ahora si quieres vete a denunciar al juzgado o a perder el tiempo como te salga de los c*j*ne*. Resulta que los laudos de las Juntas Arbitrales van a misa y se dictan hasta en ausencia de sus mienbros (por si Vodafone ni va). Y no se pueden recurrir ni judicialmente. Y es un proceso gratuito.

Deja de hacer perder el tiempo a los demás con tu sarta de gilipolleces. Lees lo que quieres leer para crear polémica.
 #678
Escrito   0  0  
Aiden1945 joder, sea quien fuera quien tenga razón, pero las formas de decirlo no son esas. Cálmate un poco que aquí estamos todos en el mismo barco.
 #679
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
Aiden1945 joder, sea quien fuera quien tenga razón, pero las formas de decirlo no son esas. Cálmate un poco que aquí estamos todos en el mismo barco.

+1, aqui nadie esta en contra de nadie, bueno si nosotros en contra de vodafone, porque nos "debe" unos telefonos...

supongo que esto es como las matematicas, hay muchas formas de resolver el problema, lo importante es que lleguemos a buen puerto.

un saludo.
 #680
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mulderx
A ver, por mi experiencia con CO en otros casos:

- la respuesta no es inmediata ni mucho menos, y mas aun en periodo de vacaciones y con la cantidad de reclamaciones por lo mismo que le estaran llegando.
- estaran recopilando/estudiando la informacion, numero de reclamantes, ver si es factible o no... O sea que tardara unos dias.
- en el supuesto de que se acepte la reclamacion os llegara un email diciendo que pasan la reclamacion a AECEM y a la empresa, y que os avisaran a partir de cuando comienza el plazo de 7 dias para llegar a un acuerdo de "mediacion".
- despues (creo recordar) os llega otro email confirmando la recepcion de la reclamacion tanto en AECEM como en la empresa reclamada, y el comienzo del plazo de 7 dias.
- pasado ese plazo (o unos dias despues):
a) la empresa se ha puesto en contacto con vosotros para llegar a un acuerdo.
b) la empresa se ha puesto en contaco con CO para que os diga "que les den"... o sea, sus alegaciones para no responder ante los reclamantes.
- entonces:
1.- en el caso a), avisais a CO de que habeis llegado a un acuerdo y que todo queda zanjado y solucionado; tiempo despues os mandan a vuestro domicilio varias copias del acuerdo para que las firmeis y devolvais a CO. Despues CO os devuelve una copia, ya con todas las firmas, para vosotros y la publica en su pagina.
2.- en el caso b), os envia un email con las "alegaciones" de la empresa y os pregunta si quereis que pasen el tema directamente a "Consumo".

Si la empresa esta adherida a CO, quien dictamina es CO y deben cumplir lo que diga CO.
Si la empresa no esta adherida a CO, pero si sometida a arbitraje de "Consumo", quien dictamina es "Consumo" y deben cumplir lo que diga "Consumo".
Si la empresa no esta adherida ni a CO ni sometida a arbitraje de "Consumo", quien unicamente le puede obligar a cumplir con la oferta/contrato es un juez; si habeis dicho a CO que pase el tema a "Consumo", estudiaran el caso, emitiran si procede una resolucion/informe a favor del consumidor (acompañada de una buena sancion para la empresa) y con eso y la documentacion que presentasteis junto con la reclamacion, se pone la denuncia en un juzgado (que al ser por importes inferiores a 900€... que alguien me corrija si me equivoco... seria un juicio "rapido" y sin necesidad de abogado).

Los casos que conozco:
- Camaras Olympus-El Corte Ingles: esta adherida a CO, como es una empresa "seria" se llego a un acuerdo y no hizo falta que dictamira CO.
- HDs multimedia-Pixmania: no esta adherida a CO ni sometida a arbitraje de "Consumo", y como son unos... pues el que quiera su/s hds tendra que ir a un juzgado (con el "informe" que meses despues emitira "Consumo" a favor del cliente, por supuesto).
- Camara Benq-PCPerifericos: idem que con Pixmania.

Salu2 (y perdon por el tocho emoticon guiño ).


Todo eso es correcto y en el caso de Vodafone está adscrita al procedimiento de Junta Arbitral, luego bingo.

La única duda que se le puede plantear a una persona es: ¿Reclamo desde casa online en 5 minutos y espero poco más de un mes (caso Pixmania) a que sus abogados redacten y remitan una reclamación Consumo? ¿O me tomo la molestia de perder una mañana libre, ir a la oficina que sea de Consumo, esperar colas y molestarme en llevar los deberes hechos, claro?

Las empresas saben por experiencia propìa que la segunda opción la hacen tres gatos y cuando no les queda otra. Mientras se dedican a desgastarlos con procedimientos propios (emails, faxes, llamada) que no valen para nada, para que crean que hacen algo y lo dejen por imposible.

Este hilo ha tratado de facilitar la mejor manera de reclamar con facilidad para todo el mundo. En casos anteriores las reclamaciones masivas a El Corte Inglés y Pixmania fueron perfectas (Pixmania tiene medio millar de reclamaciones en Consumo). Pero en este caso, y eso que no hay ni dinero de por medio, la gente busca complicarse la vida miserablemente. Es que es lamentable lo que veo en este hilo, es como si trolls de Vodafone lo hubieran invadido para hacer imposible de comprender lo que en reclamaciones pasadas fue un paseo.
Volver a Vodafone