[AYUDA] Esto que hace Simyo ¿es normal?

6.306 24
Escrito   0  0  
Bueno compis, necesito saber si esto es legal, normal o que leches es emoticon enfado

Desde febrero mi hermana dejó de pagar las facturas de simyo, ya que en la factura de enero no le cuadraban los numeros...

Al no pagar, en febrero le cortaron la linea (normal), ella tiene otro numero en pepephone, osea que se la sudaba... Desde ahi no pudo realizar llamadas, recibir llamadas, sms, datos, todo... vamos que no le servia de nada ese numero.

Esa factura fue de 37€, pero hoy, decidió pagarla para volver a utilizar ese numero, cuando su sorpresa fue que la fuctura era de 70€ aprox...

Llamó a simyo y le comentaron que aunque la linea estubiese cortada por impago, cada mes les seguian cobrando el minimo de su tarifa emoticon desconcertado , en este caso 8€ con IVA aproximadamente (tarifa del 5).

Tonces, ¿es normal que despues de cortar una linea por impago, simyo siga cobrando el minimo de la tarifa?

¿Es normal pagar por algo que no estas utilizando?

Actualmente yo tengo 150€ de saldo por traer a un amigo, en to que los gaste les mando a tomar viento... A mi madre ya la he pasado a Jazztel. Nunca vi esto señores.

Un saludo y agradezco los comentarios

El Admin me hace borrar mi firma por tener "palabras malsonantes", cuando hay gente que me ha dado verdes por ser una firma graciosa. Yo si se administrar un foro, mis uusuarios registrados me lo dicen, ¿y a ti?, ¿te lo dicen?
Escrito   0  0  
Pues si es normal, ya que la linea no esta dada de baja ni nada por el estilo, simplemene esta bloqueada para que no puedas usarla por el impago.

Un saludo.
Escrito   0  0  
Osea que simyo hace como los bancos, te quitan el piso y lo sigues pagando... no lo sabia... increible emoticon sonrisa
gracias majete por la info, tienes mi lechuga

El Admin me hace borrar mi firma por tener "palabras malsonantes", cuando hay gente que me ha dado verdes por ser una firma graciosa. Yo si se administrar un foro, mis uusuarios registrados me lo dicen, ¿y a ti?, ¿te lo dicen?
Escrito   0  0  
Menos mal que la cuota no es cara, esas cosas mejor intentar arreglarlas a tiempo...

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 727746121

móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
Escrito   0  0  
No te pueden cobrar por un servicio que no disfrutas, yo me informaría en el consumidor.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
Escrito   0  0  
Lo suyo hubiese sido poner una incidencia si la factura no esta bien. Dejar de pagar las facturas puede traer mas quebraderos de cabeza de lo que uno piensa. Tema ASNEF, RAI y demás.

Como te han comentado la línea sigue de alta, no se ha dado de baja, por lo tanto debe seguir pagando el consumo mínimo.

Ellos no te impiden que uses la línea (previo pago) una vez regularices la situación.

Pero lo dicho, lo ideal es llamar y arreglar la situación, si no te dan una respuesta satisfactoria pues elevas queja a conusmo o donde corresponda. Pero dejar de pagar puede traer muchas complicaciones. Mas de las que uno piensa.

Un saludo.
Escrito   0  0  
pues si, esta visto y comprobado jjejejje pero claro, si no te esperas esto, pasa lo que pasa, yo hubiese echo lo mismo, dejar de pagar y viento...

le costara pagar lo que le piden para hacer portabilidad y ya esta :P

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franht1
Osea que simyo hace como los bancos, te quitan el piso y lo sigues pagando... no lo sabia... increible emoticon sonrisa
Pues no es tan increíble, aunque lo parezca.

Por ejemplo, si estampas tu coche contra un muro y acaba en el desguace con siniestro total, mientras no lo des de baja en la DGT cada año vas a estar pagando el impuesto de circulación, aunque no hagas uso de él. Y como dejes de pagar embargo al canto.

Esto es lo mismo, la línea no está dada de baja pues sigues acumulando facturas.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CapB
...si estampas tu coche contra un muro y acaba en el desguace con siniestro total, mientras no lo des de baja en la DGT cada año vas a estar pagando el impuesto de circulación, aunque no hagas uso de él. Y como dejes de pagar embargo al canto.
Pero es que ademas, con las facturas, en seguida te meten en el registro de morosos (ese es el ASNEF que comento DIMO, creo), por lo menos las grandes, por lo que he leido.

Hasta por centimos lo pueden hacer.

Vamos, que no conviene dejar de pagar sin hablar antes, y si no queria mas rollos con Simyo, lo logico era dar de baja la linea, o hacer una porta.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito   0  0  
Todas las compañías cobran el consumo mínimo o cuota mientras la línea está bloqueada por impago. El hecho de que hayas dejado de pagar no significa que no te puedan seguir pasando facturas, incluso con la línea bloqueada (sigues dado de alta).

El primer error fue dejar de pagar sin reclamar. El segundo, no haber cambiado la tarifa a una sin consumo mínimo sabiendo que le iban a cortar la línea. El tercero, no haber contactado con Simyo antes para intentar solucionar el problema.

Como recomendación, habla con facturación para intentar que te quiten los meses en los que no has usado la línea o al menos para que te hagan alguna rebaja. Es difícil, pero si ven que estas dispuesto a pagar si llegas a un acuerdo, es posible que te descuenten algo por los meses que no has usado la línea, porque ellos prefieren cobrar algo que no cobrar nada.
Volver a Simyo