Impugnaciópn por el caso Messi?

1.165 48
 #31
Escrito   0  0  
SPORT Dice..:

El Zaragoza no tiene previsto impugnar la posible alineación de Leo Messi en el encuentro de mañana, pese a que desde algunos sectores se insiste en que la ficha juvenil del argentino podría ser denunciable

En este sentido, el secretario general zaragocista, Francisco Checa, señaló en declaraciones a Onda Cero Catalunya que en el seno de la entidad no se ha estudiado la opción de impugnar en caso de derrota.

Checa comentó que “si se tuviera que hablar sobre esta posibilidad, se haría en el Consejo de Administración y nadie, de momento, ha comentado. Nuestra única intención es la de salir a ganar en el Camp Nou”. Estas declaraciones contrastan con las del director general, Jerónimo Suárez, quien anteriormente afirmó en Radio Zaragoza que “no descartamos nada. Los servicios jurídicos deberían valorarlo”. Por su parte, el Barça está muy tranquilo y no teme la impugnación.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
¿Qué leyes no le afectan?

Copa del rey contra el Atleti y cierre del camp nou

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pxus
hoy es el deportivo, siempre según Debes estar logueado para poder ver los enlaces. emoticon sonrisa
posteado arriba emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por LCF666
SPORT Dice..:

El Zaragoza no tiene previsto impugnar la posible alineación de Leo Messi en el encuentro de mañana, pese a que desde algunos sectores se insiste en que la ficha juvenil del argentino podría ser denunciable(...)

posteado arriba emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por NihiF


Copa del rey contra el Atleti y cierre del camp nou

¿Y que ley es esa? La ley, que es retroactiva, dice que el campo no tiene que cerrarse.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
¿Y que ley es esa? La ley, que es retroactiva, dice que el campo no tiene que cerrarse.

No tiene q cerrarse por amistades con ciertas personas, pero aun asi, es una injusticia q se mida a diferentes alturas a ciertos equipos.

Llega a pasar eso en el campo dl espanyol, por ponerte un ejemplo, y lo cierran sin ningun problema, pero claro, el campo del barça no puede cerrarse y nadie sabe aun pq motivo no se ha cerrado cuando la resolucion era cierre y multa, no levantar la mano, q es lo q han hecho.

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #35
Escrito   0  0  
Se me olvidaba, creo q si un ekipo no se presenta a un partido de la copa del rey, al año siguiente no puede jugar, y creo recordar q el barça se presentó al año siguiente.

Si me equivoco corregirme, pero creo q es asi

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por NihiF
Se me olvidaba, creo q si un ekipo no se presenta a un partido de la copa del rey, al año siguiente no puede jugar, y creo recordar q el barça se presentó al año siguiente.

Si me equivoco corregirme, pero creo q es asi

Seguramente sea así pero yo he preguntado por leyes (en plural). Y esto es lo que dice la ley sobre el cierre del Camp Nou:

1º. "El club responsable será sancionado con multa de hasta 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia". Por imperio de la Constitución, siempre se aplica la sanción más favorable para la entidad sancionada (artículo 9.3 de la Constitución). El Tribunal Constitucional lo ha declarado así en múltiples ocasiones (Sentencias del 8/1981 de 30/marzo, o 15/1981 de 7/mayo y muchas otras).

2°. El Tribunal Supremo advirtió que, aunque la sanción inicialmente impuesta con arreglo a la antigua norma haya sido impugnada en vía judicial, e incluso cuando dicha sanción ha adquirido firmeza por no haberse recurrido, sin necesidad de que sea alegada por la entidad sancionada (Sentencias del Supremo de 15 y 22 de diciembre de 1988, 28 de noviembre de 1991 y muchas otras).

3°. Ese principio constitucional de aplicación retroactiva ha sido recogido en toda la normativa sancionadora española, incluyendo la deportiva: en materia penal, (artículo 2.2 del Código Penal), en el ámbito fiscal, (artículo 4.3 de la Ley 1/1998, de 26 de febrero, de Derechos y Garantías de los Contribuyentes), con carácter general, en el derecho administrativo sancionador (artículo 128.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas).

4°. Y definitivo: disciplina deportiva, el artículo 70.4 de los Estatutos de la RFEF reconoce solemnemente que “las disposiciones disciplinarias tienen efecto retroactivo en cuanto favorezcan al infractor, aunque al publicarse aquéllas hubiese recaído resolución firme”.

CONCLUSION: El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que es el Comité de Competición, debe aplicar dicha norma de oficio y dejar sin efecto la sanción de clausura del Camp Nou, sustituyéndola por la de apercibimiento. Y hasta que la Federación cumpla dicha obligación, entiendo que el FC Barcelona debería mantener el recurso judicial interpuesto.
 #37
Escrito   0  0  
Edito: Se me coló un quote cuando quería hacer una edición del post anterior. Así que lo pongo aquí:

Sin la amistad con Villar el campo tampoco se tendría porque cerrar ya que la justicia ordinaria imagino que daría la razón al Barça. Ninguna juez cerraría un recinto porque el 0,07% de los clientes tirasen objetos al escenario.
 #38
Escrito   0  0  
Bien, pero no sabes q si van a la justicia ordinaria la FIFA debe intervenir??? Eso creo q lo dijeron muy claro y pq no intervino la FIFA? por lo mismo q t he comentado antes, por amistades.

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
¿Y 1 mes es mucho? Al parecer los trámites de nacionalización de Messi comenzaron en noviembre del 2004 o incluso antes. Es decir, como mínimo, hace casi 1 año.

Segun laporta empezaron en julio del 2004, despues mas tarde dijo noviembre, y el padre del jugador, q logicamente debia saber en todo momento si su hijo seria español, criticaba al barcelona por no haber iniciado los tramites de nacionalizacion. Aqui algo no encaja xDDDD

Para ver realmente futbol, hay q irse a ver los partidos de futbol femenino. Esos si q tienen realmente interes xDDDD
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por NihiF
Bien, pero no sabes q si van a la justicia ordinaria la FIFA debe intervenir??? Eso creo q lo dijeron muy claro y pq no intervino la FIFA? por lo mismo q t he comentado antes, por amistades.
Se puede acudir a la justicia ordinaria si se trata de una cuestión que no es 100% deportiva. La seguridad en los estadios no es una cuestión 100% deportiva ni muchísimo menos. Un partido como el Barça-Madrid está lleno de policías que nada tiene que ver con el club ni con el fútbol. La seguridad en los estadios también es algo que en política se ha comentado bastantes veces y que han participado ellos, los políticos, de forma independiente a la FIFA y la FEF.

P.D.: Se me olvidaba, la FEF española nunca denunciará ante la FIFA ni al Barça, ni al Madrid, ni posiblemente al Atlético. La FIFA puede inhabilitar a un club por 2 años por ejemplo y a la FEF no le interesa quedarse sin alguno de esos clubes ya que perderían muchísimo dinero e imagínate la presión social y la de las televisiones.
Volver a Deportes